SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTO LA CIUDAD DE BARILOCHE - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Controlaron el incendio en el centro de Bariloche:

un herido y tres casas destruidas Las llamas, a pocas cuadras del Centro Cívico, afectaron a 10 casas, de las cuales tres sufrieron una "destrucción casi absoluta". Bomberos aún combaten el siniestro

El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aseguró este domingo por la noche que, como consecuencia del incendio desatado en la zona urbana de Bariloche, un bombero resultó herido y otras personas debieron ser asistidas por afecciones respiratorias, en tanto que tres casas sufrieron "destrucción casi absoluta".

El funcionario sostuvo que esta noche el siniestro estaba "controlado, pero no sofocado", a la vez que precisó que había "diez casas afectadas", de las cuales tres tenían "destrucción casi total".

En declaraciones al canal TN, Pérez Estevan no precisó el número de personas que debieron ser asistidas en centros de salud, pero indicó que uno de ellos era un bombero "que cayó de tres metros de altura, pero está fuera de peligro", mientras otras sufrieron afecciones "de carácter respiratorio".

Las altas temperaturas –superaron los 25 grados– y el fuerte viento imperante complicó la situación en las primeras horas de la tarde, por lo que vecinos del lugar colaboraron con mangueras y baldes para intentar aplacar las llamas.

Aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajaron en la zona arrojando agua sobre el área afectada.

FUENTE: http://www.infobae.com/

Lunes 02 de Marzo de 2015 | 08:41

Fuego en Bariloche: la intendenta destacó la ayuda de los vecinos

María Eugenia Martini destacó el rol de la gente que ayudó a apagar el fuego que afectó a la ciudad.

La intendenta de Bariloche María Eugenia Martini habló en Radio América y contó como se encuentra la situación tras el incendio que afectó durante la tarde de ayer al barrio Belgrano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“El incendio ha sido complejo y cuando uno recorre la zona piensa que se ha salvado más gracias a todos los que han intervenido y la solidaridad de los vecinos que se han puesto a colaborar para que el fuego no llegue a hoteles y más viviendas. El fuego no llegó más lejos gracias al accionar de Gendarmería, Split, Bomberos, el plan Nacional del Fuego, Parques Defensa Civil. El incendio no llegó gracias al accionar de todas estas fuerzas conjuntas”, aseguró Martini.

“Ahora el incendio está apagado, a aproximadamente a las 19,30 el fuego estaba totalmente controlado", comentó la Intendenta.

Acerca de las razones por las cuales el fuego estuvo tan cerca de la población la intendenta explicó: “Nosotros estamos dentro de un parque nacional, rodeado de bosques. En todo el casco urbano hay montañas, pinos y todo tipo de vegetación. De hecho la zona de donde ocurre el lugar del inicio fue detrás de un sanatorio y subió a través del Cerro Runge, que está lleno de pastizales y vegetación”.

“Ahora el incendio está apagado, a aproximadamente a las 19,30 el fuego estaba totalmente controlado. Yo estuve recorriendo la zona con gendarmería. El fuego estuvo muy cerca. Hay un hotel del que el fuego estuvo a 100 metros y el resto viviendas y departamentos y hay unos 10 lugares afectados, algunos de ellos con afectación total, los demás con afectación parcial. Las familias anoche, se habían retirado a casa de familiares y estaba Gendarmería y la Policía custodiando el lugar”, describió la funcionaria.

FUENTE: http://www.infonews.com/

Bariloche: Logran contener voraz incendio que amenaza a viviendas y hosterías

1/03/15 | El fuego comenzó pasadas las 15. Los Bomberos lograron circunscribirlo y los vecinos formaron una cadena humana de baldes para contener las llamas.

Al menos una decena de viviendas y otros edificios fueron afectados por las llamas del incendio que se desató este domingo a las 14 hs en la base del cerro Runge, detrás del Sanatorio San Carlos.

Pese al arduo e incesante trabajo de los brigadistas y de los vecinos, el fuego logró alcanzar algunas estructuras y muchas viviendas fueron consumidas por completo. Desesperados por lo que estaba aconteciendo, numerosas familias del barrio decidieron empacar sus pertenecias y huír de sus casas que estaba constantemente amenazadas por las llamas.

Por causas que se desconocen (presumen causas intencionales), el fuego se originó en el bosque que se encuentra detrás de calle Salta y Av. Bustillo, y ascendió rápidamente por la colina en la que existen gran cantidad de vivivendas y edificios.

El jefe de Defensa Civil, Pablo Cavalli, informó a El Seis -que transmitió un programa especial- que las casas afectadas fueron por lo menos diez. Además, algunos sectores de los edificios de las inmediaciones también fueron alcanzados por el fuego.

Con la ayuda de un avión hidrante, aproximadamente a las 17:30 el fuego pudo ser controlado y Defensa Civil junto a los bomberos voluntarios y los vecinos, comenzaron a llevar a cabo trabajos de limpieza y prevención por posibles rebrotes.

Las personas que se acercaron al lugar durante las horas más críticas, hicieron una larga cadena con baldes para colaborar con los combatientes.

Funcionarios municipales se acercaron al barrio para ponerse a disposición de las víctimas del incendio. Según informó la Municipalidad, el secretario de Gobierno, el secretario de Desarrollo Humano y el secretario de Desarrollo Estratégico “están en el lugar para colaborar con las familias afectadas”.

Uno de los vecinos afectados, Julián Zárate habló con el móvil de El Seis y explicó que la parte posterior de la vivienda que alquila en calle Tucumán con su familia se quemó por completo. “A las dos de la tarde empezamos a ver humo y cenizas, armamos bolsos con ropa, saqué papeles importantes y nos fuimos” dijo.

Al regresar, observó que la parte superior de la vivienda, que es de madera fue consumida por completo, pero que las habitaciones, que se encuentran en el piso inferior no fueron afectadas gravemente.

“Siempre intento sacar algo positivo de ésto: la gente me ayudó, yo, mis hijos, mi mujer, los vecinos y hasta las mascotas está

FUENTE: http://www.diarioandino.com.ar/

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 2
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio