La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EL PRESIDENTE DE URUGUAY TABARÉ VÁZQUEZ (MÉDICO DE PROFESIÓN) SALVO LA VIDA A UNA PASAJERA FRANCESA DURANTE UN VUELO A PARÍS - URUGUAY

Tabaré Vázquez le salvó la vida a una pasajera francesa en un avión

En medio del viaje de Montevideo a París solicitaron ayuda porque la joven sufría un cuadro alérgico y se ahogaba. El mandatario la socorrió y junto a su médico tomaronuna decisión clave para ayudarla

El presidente de UruguayTabaré Vázquez, médico de profesión, "salvó" durante el vuelo en el que viajaba a París, donde se encuentra de visita oficial, la vida de una joven pasajera que sufrió un cuadro alérgico, informó hoy el semanario uruguayo Búsqueda y confirmó a Efe un viajero del avión.

La situación de la viajera, una francesa de 17 años, se hizo patente cuando por los altavoces del avión, una línea regular de Air France, se consultó por la "presencia de un médico entre los pasajeros", después de que la adolescente ingiriera un alimento que sin saberlo contenía maní, al que es alérgica, dice el semanario.

Fue así que el mandatario y su médico personal Mario Zelarayán se pusieron manos a la obra para atender a la joven, que volvía el pasado lunes a su país desde Buenos Aires, donde había permanecido varios días.

"Si no la atendíamos en el acto no sé qué hubiese pasado", dijo a Búsqueda Zelarayán, quien relató que el episodio era de "significante gravedad" y detalló que junto a Vázquez primero se le administraron a la joven medicamentos vía oral y luego una inyección intravenosa con corticoides.

"TENÍA LA GARGANTA CASI CERRADA. ALLÍ FUE QUE DECIDIMOS APLICAR LA INYECCIÓN INTRAVENOSA"

"Tenía la garganta casi cerrada para 'graficarlo' de modo simple. Allí fue que decidimos aplicar la inyección intravenosa", añadió.

Los empleados de la aeronave evaluaron junto a ambos médicos si era posible continuar con el viaje o hacer una parada técnica en Brasil, ya que el avión estaba a punto de comenzar su travesía a través del Océano Atlántico.

Sin embargo, Vázquez y Zelarayán consideraron que no era necesario detener el vuelo teniendo en cuenta que la pasajera evolucionaba bien.

El episodio terminó, cuenta la publicación, con la madre de la joven transmitiendo su agradecimiento "al señor presidente" a través de uno de los asesores del mandatario.

El médico del gobernante señaló que esta es la tercera vez que Vázquez atiende complicaciones médicas surgidas durante vuelos, las anteriores durante su primer Gobierno (2005-2010).

Vázquez, que este miércoles se reunió con su homólogo francés, François Hollande, encabeza una delegación oficial uruguaya que permanecerá en el país galo hasta el 2 de noviembre, cuando la gira continuará en Japón, donde el mandatario mantendrá sendos encuentros con el emperador, Akihito y el primer ministro, Shinzo Abe.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/29/1765848-tabare-vazquez-le-la-vida...

Vistas: 214

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el octubre 30, 2015 a las 4:23pm

Que suceso más especial en el vuelo, que el médico fuera el Presidente de Uruguay y salvara a una jovencita... me viene a la mente un refran que inventó un hermano bombero de América del Sur, no me acuerdo si es chileno pero viene como anillo al dedo... ""Si los ángeles del Cielo  bajaran a la tierra de seguro que serían bomberos voluntarios"", y ahí está el Señor Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez que en pleno vuelo se convirtió en un "angelito salvador"... yo lo invitaría a que fuera "Bombero Honorario" de Uruguay. Dios lo bendiga Doctor Tabaré Vázquez.  Desde Guatemala tenemos el honor de saludarlo.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio