SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN PEDRO PIDE LICENCIA AL ESTAR IMPUTADO EN CAUSA JUDICIAL POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Viernes, Octubre 9, 2015 - 11:14

Jefe de Bomberos Patricio Pérez imputado en grave causa de corrupción en la Policía Federal

El titular del cuartel de Bomberos Voluntarios local es uno de los 15 bomberos del cuartel V Belgrano de la Policia Federal que fueron llamados a indagatorias imputados de exacciones ilegales, peculado, concusión, falso testimonio, instigación a cometer falso testimonio y abuso de autoridad".  Está acusado de malversación de fondos públicos por apropiación de combustible de uso oficial y de trasladar materiales de una obra en construcción hasta la casa de un Comisario. La Justicia lo citó a declarar como sospechoso de varios delitos.

El Jefe de Bomberos de San Pedro Patricio Augusto Pérez es uno de los 15 efectivos que prestaban funciones en la División Cuartel V “Belgrano” de la Policía Federal Argentina que están acusados de exacciones ilegales, peculado, concusión, falso testimonio, instigación a cometer falso testimonio y abuso de autoridad.

Los policás bomberos están imputados en una causa que instruye el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48 junto al capataz y un albañil de una obra en construcción ubicada frente al cuartel, desde donde se trasladaban de manera irregular materiales, traslados de los que está acusado Pérez y, según consta en el expediente, hay filmaciones al respecto.

El cuartel de bomberos de la Policia Federal de Belgrano fue allanado el 27 de febrero de 2014. Según obra en la causa, los sargentos 1° Víctor Daniel “Laucha” Soler y Patricio Augusto “Chato” Pérez eran los encargados de retirar los materiales, que estuvieron destinados a arreglos en la casa particular del Comisario Osvaldo Tulio Siniscalco, algunos de sus subordinados o el mismo cuartel.

Patrico Pérez y Víctor Daniel Soler deben declarar como participes secundarios y necesarios de los delitos de exacciones ilegales y concusión que beneficiaron al comisario Siniscalco, autores de la concusión en su propio provecho y peculado por la apropiación del combustible".

Se les imputa el robo de combustible asignado a la Policía Federal entre 2009 y 2014. Un peritaje de Gendarmería permitió establecer que el cuartel no pudo justificar el consumo de alrededor de 50 mil litros de combustible que habrían sido apropiados para uso personal.

El combustible era retirado en vehículos particulares y hasta en bidones. Los testigos del caso acusaron directamente a Pérez, Soler y al sargento Sergio Cayetano Amábile, todos bajo la coordinación del principal Domínguez, de ser los autores de la apropiación indebida.

La causa es larga, compleja y aborda gran cantidad de delitos cometidos. Significa nada menos que el destape de un grave hecho de corrupción en la Policía Federal que tiene como imputados a autoridades policiales y efectivos que se desempeñaban en el área de Bomberos. Para San Pedro, la causa tiene el agravante de que entre los imputados está nada menos que la máxima autoridad del cuartel local de Voluntarios, Patricio Pérez.

Fuente: http://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/jefe-de-bomberos-patri...

Bomberos aceptó el pedido de licencia del Jefe del Cuerpo Activo

Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro confirmó que aceptó la licencia solicitada por el Comandante Mayor Patricio Pérez.



Por: San Pedro Informa

09.10.2015 


Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro confirmó que aceptó la licencia solicitada por el Comandante Mayor Patricio Pérez.

 

El Jefe de Cuerpo Activo aparece implicado en una causa junto a otros 14 efectivos que prestaban funciones en la División Cuartel V “Belgrano” de la Policía Federal Argentina. Están acusados de exacciones ilegales, peculado, concusión, falso testimonio, instigación a cometer falso testimonio y abuso de autoridad.

 

COMUNICADO­

Por medio de la presente queremos comunicarles que en el día de la fecha el Sr. Jefe de Cuerpo Activo Comandante Mayor, Patricio Augusto Pérez, ha solicitado licencia extraordinaria por motivos personales.

Atento a los últimos acontecimientos que son de público conocimiento este Consejo Directivo ha decidido aceptarle el pedido de licencia.

Por tal motivo se informa que a partir de la fecha quien se hará cargo interinamente de la Jefatura de Cuerpo Activo es el Comandante Mayor, Silvio Torrens.   

Fuente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/113823


Publicado el: Miércoles, Octubre 14, 2015 - 16:46

El Fiscal que imputó a Patricio Pérez considera que el Jefe de Bomberos es “autor de delitos”

El titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios está involucrado en una grave causa por corrupción en el Cuartel V de la Policía Federal de Belgrano, donde se desempeña. La Jueza lo citó a indagatoria junto a otros 14 efectivos de esa fuerza nacional. Le imputan varios delitos relacionados con el robo de combustible oficial y el traslado de materiales de construcción desde una obra a la casa del Comisario que comanda la dependencia. Antes de pedir “licencia extraordinaria” en el cuerpo local, dijo que la causa era “falsa”. El Fiscal Munilla Lacasa, que investigó el caso, dialogó con La Opinión.

El viernes pasado, La Opinión reveló un caso que se transformó en la noticia de la semana para todos los medios de comunicación y hasta para los propios bomberos: la imputación del Jefe de Bomberos Patricio Pérez como partícipe necesario y autor de delitos cometidos a través del Cuartel V de la Policía Federal, causa en la que está involucrado junto a otros 14 efectivos policiales y dos civiles, que representa una de las más importantes en materia de corrupción policial.

Pérez y sus camaradas están acusados de exacciones ilegales, peculado, concusión, falso testimonio, instigación a cometer falso testimonio y abuso de autoridad. La causa la instruye el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48 e incluye al capataz y a un albañil de una obra en construcción ubicada frente al cuartel, desde donde se trasladaban de manera irregular materiales, traslados de los que está acusado el Jefe de Bomberos local.

Según obra en el expediente, al que tuvo acceso La Opinión, los sargentos 1° Víctor Daniel “Laucha” Soler y Patricio Augusto “Chato” Pérez eran los encargados de retirar los materiales, que estuvieron destinados a arreglos en la casa particular del Comisario Osvaldo Tulio Siniscalco, algunos de sus subordinados o el mismo cuartel.

Ellos dos, los otros trece policías y los dos civiles fueron llamados a indagatoria, lo que implica la aceptación de la Jueza del carácter de  imputados bajo el que solicitó el llamado a declaración el Fiscal Marcelo Munilla Lacasa, quien investigó el caso mientras subrogaba la Fiscalía Federal Nº 17, ahora a cargo de Cinthia Oberlander.

Un Fiscal convencido
En diálogo con La Opinión, Munilla Lacasa dio detalles del proceso investigativo que ahora sigue la Fiscala Oberlander. Cauteloso ante la presencia de una colega que debe continuar al frente de la investigación, el responsable de imputar a Patricio Pérez fue claro cuando este semanario le explicó lo que había sucedido en San Pedro una vez que este medio dio a conocer la noticia, que involucra nada menos que el Jefe de Bomberos Voluntarios: “Este hombre tiene una imputación concreta, lo considero autor de un delito”, aseguró.

El Fiscal explicó que todos los delitos imputados a los involucrados guardan relación entre sí. Una llamada más o menos anónima a la Secretaría de Seguridad que conduce Sergio Berni fue lo que desató la investigación, en marzo de 2013.

A la denuncia le siguieron filmaciones y escuchas. Tras una serie de testimonios recogidos y a sabiendas de que los investigados estaban al tanto de todo, Munilla Lacasa ordenó un allanamiento el 27 de febrero de 2014. Desde entonces, todo fue recolección de pruebas, que para el Fiscal son todas “concluyentes” respecto de los delitos de los que se acusa a los imputados.

Cuando se lo consultó respecto de la versión que dio Pérez en las radios que lo entrevistaron tras leer en La Opinión el caso, donde señaló que la denuncia “es falsa” y que se trata de una causa “armada” para “perjudicar a los jefes”, Munilla Lacasa dijo por un lado que si una denuncia de corrupción perjudica a alguien, bienvenida sea, y por otro, en relación a lo que dice el sampedrino imputado, afirmo: “Las pruebas que yo tengo van por otro camino, esto está probado. Esto no es invento: las pericias son científicas y concluyentes, los audios y los videos también”.

La imputación contra Pérez es como participe secundario y necesario de los delitos de exacciones ilegales y concusión que beneficiaron al comisario Siniscalco, autores de ese delito en su propio provecho y peculado por la apropiación del combustible.

Las maniobras delictivas
Frente al Cuartel V había una obra en construcción. Un edificio propiedad de la empresa Doxa Construcciones S. A., que comenzó a fines de 2011. Según obra en la causa, el principal Claudio Domínguez habría obligado al capataz de la obra, Jorge Rito Lencina, y al oficial albañil, Eduardo Alberto Romero, a entregarles bolsas de cemento y materiales.

Patricio Pérez y Soler están acusados de ser los encargados de retirar los materiales, que cargaba en el baúl de un auto particular y en una Ford F 100 de la fuerza en la que se desempeñan.

Según la acusación, esos materiales iban primero al cuartel y luego a la casa del Comisario Osvaldo Tulio Siniscalco.

En los videos y audios que obran en la causa, “todo esto se ve y se escucha”, aseguraron fuentes relacionadas con la investigación a este semanario, que tuvo acceso al expediente. Hay además declaraciones de trabajadores de la obra y de otros policías que dan cuenta de esta acusación.

La otra imputación contra Patricio Pérez está relacionada al robo de combustible oficial desde 2009 hasta 2014. Durante el allanamiento, Munilla Lacasa retiró los registros donde queda asentado el movimiento de los vehículos de la repartición. El peritaje de Gendarmería Nacional arrojó que el cuartel consumió 70.408 litros de combustible y sólo pudieron justificar el uso de 24.560.

Como cualquier unidad de policía, tienen asignado un cupo de combustibles. Casualmente, siempre usaban el máximo y hasta cruzaban el límite. La acusación es que se lo llevaban en sus propios autos y en bidones. “Esto no es caprichoso, está verificado por la pericia de Gendarmería”, explicó el Fiscal y señaló que “el gasto era equivalente a cuatro veces más de lo que tienen como unidades móviles”.

Los comisarios Siniscalco y Ángel Poidomani o el subcomisario Roberto Adrián Romano firmaban el pedido para la ampliación del tope de carga, para contar con más combustible. Aquí aparece otra vez el nombre de Patricio Pérez y de su colega Soler: los testigos los señalan a ellos dos junto al sargento Sergio Cayetano Amábile como los responsables de apropiarse el combustible, bajo la autorización del principal Domínguez.

El otro hecho es que los jefes les hacían pedir el máximo de comida posible, como si estuvieran trabajando de más, y una vez que cobraban eso debían reintegrar un porcentaje a los jefes, mientras que otro se lo quedaban los propios efectivos.

La defensa de Pérez, que pidió licencia
“Son imputaciones falsas, dijo Patricio Pérez, quien aseguró estar a la espera de la indagatoria para dar su versión ante la Justicia. “Hay un sumario administrativo donde hay una investigación paralela, citaron a todo el cuartel a declarar y solamente cinco de los 90 falsificaron esta denuncia mediante dichos”, señaló.

“Cuando nos citen a declarar y se corrobore que es una falsa denuncia, vamos a salvar el buen nombre y honor”, señaló el Jefe de Bomberos y advirtió que los denunciantes “deberán someterse a las sanciones que la Policía tome”.

“Nosotros, como creemos en la Justicia, vamos a ir en contra de los que prestaron falso testimonio, tengo una conducta intachable en mis 25 años acá y 23 allá, y sólo tengo beneplácitos y felicitaciones por mi labor realizada”, comentó Pérez.

En ese sentido, está claro que él y el resto de los imputados se defenderán con todas las garantías constitucionales y que deberán ratificar la idea de “falsa denuncia” ante el Juez. En ese sentido, el Fiscal fue preciso al explicar cómo sigue una causa de estas características: “Se defenderán en el marco del sumario, y todo lo que digan allí deberán probarlo”.

El viernes, Pérez anunció en las radios en las que habló que haría una conferencia de prensa en el cuartel, a las 18.00. Sin embargo, en el cuerpo no habría caído bien nada de lo sucedido: ni el ocultamiento de la existencia de la causa, luego de la imputación y más tarde la decisión inconsulta de usar las instalaciones y  hablar en nombre de todos los Bomberos.

A la noche, un comunicado confirmó el “pedido de licencia extraordinaria de Pérez”. La demora habría sido porque el imputado por corrupción no quería dar el brazo a torcer. Incluso les habría dicho a varios de sus cercanos que no era verdad que la figura fuera la de “imputación”, que implica que hay elementos para establecer que un delito fue cometido y que hay sospechosos sobre los cuales debe trabajarse para determinar responsabilidades.

El Presidente de la Asociación de Bomberos dijo en Sin Galera que se había enterado de todo unos días antes de la publicación de este medio. El resto de los hombres fuertes de la actividad bomberil en la ciudad se sorprendieron el viernes. Varios de ellos se sintieron dolidos porque hubiesen preferido saberlo de otra manera.

Bomberos decidió aceptar la licencia extraordinaria pero no leyeron la causa ni se interiorizaron en el expediente más allá de lo publicado en los medios. Entre el mediodía y la noche de ese viernes, las discusiones fueron fuertes. Incluso hubo quienes plantearon que Pérez debía renunciar al cargo.

“Por encima de los nombres están las instituciones. Bomberos fue, es y será una institución que debe ser modelo por encima de todo”, dijo el intendente y exjefe del cuerpo Fabio Giovanettoni.
Ahora, la Justicia tiene la última palabra respecto de las acusaciones que pesan sobre Patricio Pérez y el destino parece ser de juicio oral, para lo que todavía falta un tiempo importante.

Fuente: http://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/el-fiscal-que-imputo-p...


DESDE YA LA HERMANDAD DE BOMBEROS ESTA ABIERTA A CUALQUIER PEDIDO DE REPLICA O DE EXPLICACIÓN POR PARTE DEL SR. JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN PEDRO.

Vistas: 388

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 11 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 11 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 11 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio