SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL INSTITUTO HEART MATH Y SU TRABAJO CON LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE TODO EL MUNDO, SU TRABAJO CON LA POLICÍA DE HOLANDA - CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

INSTITUTO HEART MATH

El instituto HeartMath ha comenzado hace años a trabajar con los primeros respondientes de Estados Unidos y Europa. Es a partir de sus alianzas con distintas Organizaciones como Blue Courage y 911 Wellness Foundation

"La Organización Corage Azul o Blue Courage" fue decisiva en la promoción de HeartMath para mejorar el bienestar y el rendimiento de los primeros en responder. Integrada por agentes de policía en activo y jubilados, el Valor Azul aborda los problemas personales a que se enfrentan muchos oficiales, tales como el cinismo, la identidad, el juicio, la integridad, el liderazgo y la necesidad de construir y mantener la resistencia durante años de servicio. Esto aumenta la efectividad personal y organizacional en áreas que incluyen el liderazgo, el trabajo en equipo, el respeto, la diversidad y la inclusión, la autoconfianza y la capacidad de recuperación del estrés. El curso más popular en Blue courage es: "El corazón y la mente del Guardián".

"La Fundación Bienestar 911 o  911 Wellness Foundation (911WF)" es la única organización dedicada  exclusivamente a promover el bienestar y el máximo rendimiento del telecomunicador de emergencia, que es, de hecho, el primer nivel de respuesta. La fundación fue establecida en 2011 como una organización no lucrativa por los expertos en operaciones del 911 y los profesionales de la salud que reconocieron que el comunicador del 911 se enfrenta a riesgos significativos relacionados con su estrés,  su bienestar y su rendimiento. 

El 911WF trabaja en colaboración con un amplio espectro de grupos de interés a través de cuatro series de actividades: investigación,educación, política e intervención. En 2014, la fundación y el Instituto HeartMath establecieron una alianza estratégica para promover la educación y la formación acerca de la resiliencia entre los profesionales del 911.

H.E.A.R.T. HeartMath Education And Resilience Training from ChristianPompei on Vimeo.

H.E.A.R.T.™ HeartMath Education And Resilience Training

Las técnicas de auto-regulación que aumentar la coherencia CARDIACA

Las técnicas de autorregulación HeartMath y tecnologías de apoyo proporcionan un proceso sistemático para la auto-regulación de pensamientos, emociones y comportamientos, y el aumento de la coherencia fisiológica ( Childre y Martin, 1999 ; Childre y Rozman, 2003 , 2005 ). Muchos de ellos están diseñados específicamente para que las personas puedan intervenir en el momento en que comienzan a experimentar reacciones de estrés o emociones o pensamientos improductivos. La adquisición de habilidades de las herramientas y técnicas (respiración enfocada de corazón, el capítulo de helada, calma interior, la coherencia rápida, corazón lock-in, Prep, Shift y Reset, Ser Sync y coherente Comunicación) a menudo se apoya en el corazón de retroalimentación ritmo coherencia tecnología.

Con la práctica, uno es capaz de utilizar una de las técnicas para cambiar a un estado fisiológico más coherente antes, durante y después de situaciones difíciles o adversas, optimizando así la claridad mental y la compostura emocional y la estabilidad. Como se discutió previamente, en tal estado, la mayoría de las personas son capaces de encontrar más rápidamente su "centro", obtener nuevas perspectivas, y contrarrestar los pensamientos ineficaces y mal adaptadas, sentimientos y comportamientos.

El tratamiento eficaz con el trauma y la creación de instancias de una nueva referencia interna primero implica una mayor conciencia de sí mismo y que reconocen los factores desencadenantes, las reacciones y corrientes emocionales en curso (miedo, proyección negativa, la inseguridad, preocupación, etc.). Una vez que uno es más consciente, el siguiente paso es aprender a salir conscientemente autorregular y cada vez más sustituir estas sensaciones con las actitudes y percepciones más neutros o positivos.

El programa H.E.A.R.T., desarrollado por el Instituto HeartMath, ha ayudado a los veteranos a cambiar sus vidas y recuperar el optimismo sobre su futuro. El DVD gratuito de H.E.A.R.T. consiste en un entrenamiento de un poco mas de 4 horas para los veteranos, los miembros del servicio militar y sus cónyuges.

El Instituto HeartMath (HMI), creado en 1991, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y la educación con la misión central de contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la consciencia uniendo los dominios de la psicología y la fisiología.   

HeartMath se ha convertido en líder mundial en la gestión del estrés y el desarrollo personal y profesional, con programas de formación decididamente prácticos, sencillos y eficaces.   HeartMath ha alcanzado notabilidad mundial por el desarrollo de dispositivos de biofeedback de Coherencia Cardiaca, de alta calidad y validez científica, no sólo para psicólogos y profesionales de la salud, sino también y sobretodo para el público en general, diseñados con sencillez, vistosidad y a precios altamente competitivos.   Las herramientas y tecnología HeartMath son utilizadas hoy día por decenas de colegios y universidades, empresas de todos los tamaños y sectores, organismos gubernamentales, ONGs, cuerpos de emergencias (bomberos, ejército, policía) y hospitales de prestigio en USA y otros países.

 

  • Los productos HeartMath son comercializados en más de 50 países.
  • Más de 15.000 profesionales de la salud utilizan sus herramientas.
  • Más de 25.000 personas son entrenadas cada año.
  • El Instituto HeartMath ha publicado 65 estudios científicos hasta la fecha.
  • Los desarrollos tecnológicos del HMI han sido reconocidos y galardonados por organismo de prestigio.

ESTRATEGIAS PARA LA EFICIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL.

El programa The Resilience Advantage del Instituto HeartMath capacita a la persona para responder de manera dinámica y efectiva a la presión, el desafío y el cambio. 15 años de experiencia muestran mejorías significativas y sostenidas en costes sanitarios, productividad, niveles de estrés, resiliencia, cognición y bienestar emocional.
Los Asistentes Aprenden a

  • Reconocer las señales sutiles del estrés antes de que este se agrave o cronifique.
  • Utilizar potentes técnicas para incrementar la eficiencia personal, la resiliencia y la calidad de vida.
  • Usar la Intuición Práctica para manejar efectivamente los desafíos sin bloquearse o saturarse.
  • Ser menos reactivo, pensar con claridad y tomar decisiones acertadas bajo presión.

El programa se centra en enseñar sencillas y eficaces herramientas de auto-regulación así como prácticas para el desarrollo de la resiliencia que ayudan a los individuos a estar más equilibrados, despiertos y funcionales. Los participantes comprenden cómo sus respuestas ante situaciones, comunicaciones o circunstancias pueden descargar o recargar su resiliencia. Aprenden una serie de efectivas herramientas para reducir el estrés, mejorar su desempeño, incrementar su salud y bienestar y construir relaciones prolíficas con sus colegas, clientes y familia. Un componente clave del programa es la reconocida y galardonada tecnología emWave®, que permite visualizar en tiempo real el impacto de las emociones sobre la fisiología y el estado mental. 

Arriba - Este Vídeo pertenece a Heart Math en Sudafrica. El Instituto HeartMath de Iniciativa en Coherencia Mundial instalan el sistema de monitoreo en el Bonamanzi Game Park de Kwazulu Natal (KwaZulu-Natal es una provincia de Sudáfrica. Es la de mayor población del país y es hogar de la etnia Zúlu.), en Junio de 2015. Todo el proceso llevo cuatro días.

H.E.A.R.T. EN LA POLICÍA DE HOLANDA HeartMath Benelux from ChristianPompei on Vimeo.

Por intermedio de HeartMath del Benelux se ha capacitado a 30.000 policias en Holanda que aplican el sistema H.E.A.R.T. todos los días en las calles. HeartMath Benelux ofrece programas y productos de formación para las organizaciones, profesionales sanitarios e individuos promoviendo el uso de técnicas de HeartMath en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

EN ESPAÑA EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COHERENCIA PSICO-FISIOLÓGICA 

Este Instituto introduce este sistema en España a traves de Pablo Garcia Perez que es instructor certificado y que recién llegado de Estados Unidos donde pudo conocer sobre el Heart Mth dijo: "Estamos ante un sistema novedoso propio de un milenio que estrenamos, que contribuirá marcadamente a cambiar nuestra percepción del cuidado de la salud y el desarrollo del bienestar como algo tedioso, complejo y confuso por algo que más bien entretiene, sorprende y convence”.

Los oficiales de policía: En busca de la coherencia y la resiliencia

Nota del editor: Los departamentos de policía en todo el país y del extranjero se enfrentan a un debate a raíz de tiroteos con intervención policial altamente publicitados. Este artículo analiza los esfuerzos para estudiar los efectos de poner en práctica la coherencia y resiliencia en la formación diseñada para reducir los niveles de estrés entre los agentes de policía y mejorar las comunidades.

A menudo oímos acerca de la ansiedad, el miedo y las reacciones de ira  de la gente a los eventos violentos y trágicos; ya sea en sus propias comunidades o lugares distantes. Esto ha sido especialmente evidente en los últimos años a medida que grandes grupos de personas han dirigido su ira, miedo y dolor al ver oficiales implicados en tiroteos al aplicar de la ley.

Si bien es casi seguro que la protesta del público siempre será ampliamente difundida en los medios de comunicación, es mucho menos probable que el estrés y la ansiedad intensa experimentada por los oficiales de policía durante y después de estos y otros incidentes altamente volátiles ganará la atención del público.

Sin embargo, año tras año, situándose cerca de la parte superior de los trabajos más estresantes de la nación esta la de los agentes de policía. (Debe tenerse en cuenta otros socorristas también tienen prioridad en este tipo de encuestas, en particular los bomberos, y no se quedan atrás los despachadores de emergencia y técnicos médicos de emergencia.)

Debido a los altos niveles de estrés experimentado por los oficiales en respuesta a la publicidad sobre tiroteos con intervención policial, muchas agencias de la ley nacional e internacional han buscado intervenciones para combatir el estrés del oficial de  policía. Eso incluye la formación especializada en colaboración con las organizaciones privadas.

HeartMath Institute (HMI), en particular, se destaca como una organización que ha trabajado mucho y se ha asociado con numerosos organismos de policía y organismos de formación, tales como Blue Courage, en los últimos años. Los esfuerzos de HeartMath se han dirigido a reducir el estrés, mejorar la resiliencia, el rendimiento personal y profesional a través de la resistencia, la coherencia y la formación de la autorregulación.

Los estudios de formación de coherencia y resiliencia

Entre los últimos estudios para determinar la eficacia de la coherencia, la capacidad de resiliencia y el entrenamiento de auto-regulación emocional en oficiales de policía esta uno llevado a cabo por un operador durante 16 semanas. El estudio, publicado en la edición 2012 de la revista  Global Advances in Health and Medicine Journal Avances mundiales en... , comenzó con 64 oficiales de policía en siete agencias de policía del condado de Santa Clara, California. (Al pasar el  tiempo, 59 de los participantes originales, que incluían a un funcionario municipal no policial, se mantuvieron hasta el final del estudio.)

"La investigación sugiere que el trabajo policial es una de las ocupaciones más estresantes en el mundo y los oficiales normalmente sufren una variedad de efectos y síntomas fisiológicos, psicológicos y de comportamiento", señalaron los investigadores en el resumen del estudio. "Los agentes que operan bajo un estrés severo o crónico tienden a estar en mayor riesgo de cometer un error, accidentarse y las reacciones exageradas que pueden comprometer su rendimiento, poner en peligro la seguridad pública, y plantean importantes costes en la responsabilidad de su organización."

Los agentes de policía en este estudio pasaron por el programa HeartMath's Coherence Advantage. El entrenamiento de la coherencia, también hace referencia a la formación en la coherencia cardiaca, implicada en el aprendizaje y la práctica de técnicas de auto-regulación de la energía destinados a ayudar a los oficiales a hacerse cargo de los sistemas mentales, emocionales y físicos, construyendo así su capacidad de resiliencia, lo que mejora el rendimiento laboral y su eficacia.

Los participantes se encargaron de practicar estas técnicas para demostrar que eran capaces de utilizar y recuperar su energía de forma más inteligente y eficaz cambiando  la coherencia fisiológica. Este es un estado óptimo en el que los sistemas mentales, emocionales y físicos del cuerpo funcionan de manera armoniosa.

Los agentes de policía utilizan la tecnología emWave de HeartMath para mejorar y vigilar sus prácticas de coherencia.

Doce de los agentes participaron en la parte de "escenarios" de estudio. Estas fueron las simulaciones que incluían respuesta a una llamada de violencia doméstica, en otra van en una persecución a alta velocidad y por último la realización de una búsqueda edificio. Los agentes de primera respuesta pasarían por una parte de su formación, y luego participarian en un escenario. Mediciones fisiológicas y psicológicas tomadas antes de su formación se compararon con las mediciones tomadas después de haber participado en los escenarios.

Lo que los investigadores encontraron fue: "Los agentes que practicaron las habilidades de autorregulación experimentado notables reducciones en las emociones negativas, fatiga y síntomas físicos de estrés, así como una mayor tranquilidad, vitalidad física y un mejor rendimiento en el trabajo.

"El mayor y, en nuestra opinión, el efecto más importante de la capacitación para el autocontrol se observó en un aumento en la capacidad de los participantes para manejar sus estados de ánimo y emociones, que es una clave fundamental para el mantenimiento de la capacidad de recuperación. ... Para el oficial de policía, las capacidades de pensar racionalmente bajo estrés, concentrarse, planificar el futuro, recordar y organizar información crucial, tomar decisiones efectivas, y controlar inapropiadas reacciones de emoción desencadenadas son de importancia crítica y, en algunos casos, pueden determinar la diferencia entre la vida y la muerte para el oficial y otras partes ".

Un reciente estudio independiente en el Colegio Universitario de Policía de Finlandia , examinó los beneficios potenciales de la capacitación de la resiliencia al personal del equipo SWAT. Métodos de formación clave en el estudio como, Aplicación en Promover la  Formación en la resiliencia entre los of... , incluidas las técnicas de fomento de la coherencia HeartMath, en particular la técnica de respiración cardíaca que se centra en las emociones positivas. (Es de destacar que las intervenciones utilizadas con el personal de SWAT, incluyendo HeartMath, fueron desarrollados para los oficiales de policía regulares porque ninguno había sido desarrollado específicamente para equipos SWAT).

El personal de SWAT iría a través de una sesión de entrenamiento de la capacidad de recuperación de 60 minutos y luego se imaginaria a sí mismo inmerso en un incidente altamente estresante específico. Una de ellas fue una situación de rehenes. Tenían que decidir qué acciones tomarían en el incidente.

"El propósito de escuchar e imaginarse a sí mismo en un incidente crítico, mientras estaba en un ambiente controlado, sin estrés", según el estudio publicado, "es para infundir confianza y la familiaridad en el oficial de policía de manera que cuando se encuentra con un factor de estrés como este en la línea de deber, el incidente es más predecible y controlable. Por lo tanto menos amenazante ".

Los beneficios clave de la formación Resiliencia Advantage

  El aumento de la conciencia y la autogestión de las reacciones de estrés

  Reducción de la angustia, ira, tristeza y fatiga

  La falta de sueño reducida y síntomas de estrés físico

  Aumento de la paz y la vitalidad

  Reducción de la competencia, una mejor comunicación y una mayor cooperación dentro de los equipos de trabajo

  Mejora de rendimiento en el trabajo

  Mayor confianza, equilibrio y claridad bajo estrés agudo

  recalibración más rápida después de estrés agudo

  Mejora al escuchar y en las relaciones familiares

Desde 2012, 300 a 400 policías por semana de los Países Bajos han recibido una formación en coherencia cardiaca a través del programa HeartMath de Benelux. Se estima que en  2016, 30.000 agentes de policía de los Países Bajos han recibido esta formación a través de HeartMath. HeartMath Benelux es un socio oficial de la Academia de Policía de los Países Bajos.

Fuente: 

https://www.heartmath.org

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4179616/

Vistas: 611

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Hace 3 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 4 horas

LÍDER
La foto de Roberto Marcelo Monje se mostró en una publicación
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Roberto Marcelo Monje
Hace 10 horas

JEFE
A Jesús Absalón Espinoza Serrano le gustó la conversación IMAGENES Y SONIDOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE / DOCUMENTAL de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas

JEFE
Jorge Eliécer Torres Torres comentó sobre la publicación en el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
"Me uno a las felicitaciones de el colega Bombero Christian Pompei. felicitaciones hermanos bomberos de argentina, que las bendiciones de protección y buenas nuevas lleguen a cada uno de ustedes que ofrendan día a día sus vidas…"
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Gabriel Fontanari
Hace 21 horas

LÍDER
Roberto Marcelo Monje publicó fotos
Domingo
jose armando mendoza tuesta y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Domingo
Icono del perfilValeria Fernanda Urgiles Aricháb y Juan Carlos Amaguaña se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
Danilo Marín respondió a la discusión MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
"d.arquitectur@gmail.com soy voluntario de la compañía 9  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá +507 64894793"
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio