La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EN CALIFORNIA ESTA TEMPORADA HAN TOMADO MUCHO MAS SERIAMENTE EL ROL DE "LAS CABRAS" PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES - ESTADOS UNIDOS

California despacha cabras para comer cepillo, previene incendios forestales

3 de mayo de 2019 
  • El condado de Ventura está utilizando a los animales para cortar el pasto seco
  • La estrategia está en aumento entre los departamentos de bomberos de todo el estado.

Los bomberos de California están reclutando la ayuda de algunos aliados inusuales para evitar que más incendios forestales devasten todo el estado: las cabras.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura lanzará cientos de cabras la próxima semana al norte de Los Ángeles para que se coman los arbustos que podrían convertirse en combustible para un incendio.

"Comerán hasta que nos guste el aspecto del paisaje, y luego los trasladaremos a otra área", dijo el capitán Ken VanWig, quien supervisa el programa de manejo de vegetación del departamento, en una entrevista. "Son muy efectivos".

El concepto no es exclusivo del condado de Ventura, que ha estado utilizando cabras para recortar la vegetación durante aproximadamente cinco años. Los departamentos de todo el estado están haciendo lo mismo que los bomberos trabajan para prevenir incendios mortales como el que destruyó la ciudad de Paradise en el norte de California en noviembre pasado, matando a 85 personas, dijo Scott McLean, portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

"Es otra herramienta en la caja de herramientas", dijo.

FUENTE: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-03/california-dispa...


El arma secreta de los incendios forestales de California: cabras, ovejas mastican pasto inflamable y malezas

 , EE.UU. HOY

30 de marzo de 2019

CHINO, California. - Son pequeñas, malhumoradas, tienen un hambre incesante y, si se les da la oportunidad, podrían desempeñar un papel mucho más importante en la prevención de la próxima temporada de incendios forestales de California.

En un vasto campo al lado de un colegio comunitario y sobre la cerca de una prisión estatal, unas 200 cabras comen a través de un matorral que está casi a la altura de la rodilla a menos de dos semanas de la primavera. 

"Es como una barra de ensaladas. Les encanta", dijo George Gonzales, quien creó su servicio de limpieza de cabras hace 15 años.

Gonzales es uno de los propietarios de rebaños de cabras y ovejas en todo el estado que ofrecen sus servicios para el control de matorrales. Este año, dicen que han sido inundados con solicitudes después de que un invierno inusualmente lluvioso resultó en un nuevo y exuberante crecimiento de arbustos. Esto se debe a que las laderas verdes y húmedas pueden volverse mortales cuando comience la temporada de incendios en unos pocos meses, a medida que las temperaturas aumentan y las malezas se vuelve marrón, seco y muy inflamables.

George Gonzales revisa su rebaño de cabras en Chino, California. Tiene un servicio en el que las cabras comen la maleza que alimenta los incendios forestales. (Foto: Harrison Hill, EE.UU. HOY) 

Los incendios forestales de California en ambos extremos del estado el año pasado se cobraron 89 vidas y destruyeron más de 13,000 hogares y negocios, con $ 11,4 mil millones en pérdidas aseguradas, informó el Departamento de Seguros de California. El gobernador Gavin Newsom dio el raro paso la semana pasada de declarar el estado de emergencia antes de la temporada de incendios de este año, despejando el camino para gastar millones en proyectos para reducir el peligro. 

La proclamación le otorga al estado el poder de renunciar a algunos requisitos administrativos y reglamentarios en nombre de la seguridad pública con el objetivo de proteger a 200 de las comunidades más vulnerables del estado. Proporciona 35 proyectos de alta prioridad para reducir la madera y el pincel.

La ganadería, particularmente las cabras, podría ser parte de la solución, dijeron los impulsores. Los animales pueden llegar a estrechos cañones y barrancos que los cortacéspedes no pueden alcanzar. Además, son ecológicos.

George Gonzales visita a sus cabras todos los días. Lo seguirán alrededor de 100 acres donde pastan en su vieja camioneta Chevy (Foto: Harrison Hill, USAT) 

Son "otra herramienta en la caja de herramientas" de prevención de incendios, dijo Scott McLean, portavoz del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California. 

En Chino, un suburbio al este de Los Ángeles, Gonzales dijo que sus cabras en "Ranchito Tivo" se comen algunas de las malezas más desagradables, incluido el roble venenoso.

Tiene 350 cabras Boer sudafricanas, que según dice son inusualmente resistentes y se adaptan bien al calor del verano. Se necesitan unas 200 de ellas para limpiar alrededor de un acre por día. Además de los 100 los acres de propiedad estatal que han limpiado durante años en Chino, esta manada está preparada esta primavera para amasar las pasturas que rodean una escuela local y las propiedades de los propietarios de viviendas en las colinas cercanas.

"No puedo seguir trabajando", dijo. Cuando los propietarios preocupados llaman, "les digo que no puedo ayudarlos".

Otras operaciones de cabras y ovejas en todo el estado informan lo mismo. 

Mike Canaday, quien posee cerca de 8,500 cabras y ovejas como parte de la empresa Living Systems Land Management que comenzó con su esposa en Coalinga, dijo que es difícil recordar un año en el que halla estado tan ocupado, y su temporada principal ni siquiera ha sido oficialmente. iniciada Generalmente se extiende desde abril hasta agosto.

Hasta cierto punto, la demanda ha sorprendido a algunos en un negocio donde "en ciertos momentos se vuelve loco y luego se apaga un poco", dijo. Desde su base en el Valle Central agrícola de California, su operación dirige cuadrillas a ambos extremos del estado. 

Dijo que usualmente envía alrededor de 450 animales a la vez, y que las cabras prefieren el arbusto y las ovejas se comen el pasto. Los animales se alquilan por 500 dolares por acre y más, y el precio se duplica en la temporada alta con un mínimo de 5 acres. 

La manada no puede ser soltada. Dijo que los animales necesitan ser transportados, cercados, con agua y supervisados ​​por un par de pastores para asegurarse de que no se suelten.

"Este no es un esquema para hacerse rico rápidamente", dijo Canady con un suspiro.

Uno de sus mayores triunfos se produjo durante el incendio de Woolsey, al norte de Los Ángeles, en noviembre, un incendio que destruyó 1.643 estructuras antes de incendiarse en el Océano Pacífico.

En un momento dado, el incendio accedio a un emprendimiento de 1,226 casas llamado Morrison Ranch Estates en Agoura Hills, donde las cabras de Canady habían limpiado y realizado una línea de incendios. Como se esperaba, las llamas se detuvieron cuando llegaron a la línea, aunque las brasas voladoras destruyeron dos casas y dañaron una tercera. 

"Incluso los bomberos dijeron que si no fuera por las cabras, se habría generado un gran daño", dijo Jan Gerstel, presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas Morrison Ranch.

El costo en Canadyfue una cuarta parte de lo que habría costado contratar a un equipo humano para apagar el fuego. Los residentes locales se han acostumbrado a ver cabras cada año. "Tenemos fiestas de cabras (con) niños que ponen puestos de limonada", dijo Gerstel.

Ha habido incidentes tristes. Un año, una cabra que estaba de pie sobre sus patas traseras para alcanzar las hojas de una rama de árbol logró abrir una puerta. Un residente llegó a su casa y encontró "300 cabras en su patio trasero, comiéndose las rosas y casi todo lo demás", dijo Gerstel.

El incidente se desbordó, sin embargo, el hombre fue compensado. Ahora, después del incendio, "las cabras son héroes", dijo Gerstel.

Ese tipo de éxito ha llevado a otros a preguntarse cómo la expansión del pastoreo podría reducir el riesgo de incendio. El ganado, por ejemplo, no solo consume pasto, sino que también puede limpiar la vegetación pisando todo el día. Sin embargo, los rancheros se quejan de que a lo largo de los años el desarrollo y las preocupaciones ambientales han hecho que se expriman gradualmente muchas de las principales tierras de pastoreo. Ahora, con la prevención de incendios forestales están tomando prioridad, podría haber un nuevo rol para ellos.

Tony Toso, primer vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de California de casi 2,000 miembros , conoce el problema de primera mano. Las llamas del incendio Detwiler que ardieron cerca de Mariposa, California, en julio de 2017 se acercaron a menos de 30 metros de la casa de Toso, donde el ganado había pastado. Otros propietarios no fueron tan afortunados. El fuego consumió 67 viviendas.

"Más introducción de pastoreo en tierras públicas puede ser algo bueno", dijo Toso. "No es toda la solución pero es un buen esfuerzo tratar de reducir estas cargas de combustible".

Mover vacas alrededor puede ser más complicado que las cabras u ovejas. Requerirían una cerca más resistente; Además, las vacas beben de 10 a 15 galones de agua al día, dijo Karen Sweet, de la Coalición para la Conservación de las Tierras de California, un grupo que trabaja para reunir a ganaderos, conservacionistas y otros.

Por las mañanas, las cabras se juntan en un corral antes de ir a trabajar todos los días comiendo un cepillo que puede alimentar incendios forestales. (Foto: Harrison Hill, EE.UU. HOY) 

Sin embargo, la economía podría ser favorable para los contribuyentes: los ganaderos generalmente pagan por las tierras de pastoreo, en contraste con los propietarios de cabras y ovejas que alquilan sus animales.

El senador estatal Bill Dodd, cuyo distrito incluye a Santa Rosa y otras ciudades del norte de California devastadas por incendios en los últimos dos años, dijo que está dispuesto a considerar nuevas ideas. Él ha propuesto un centro de alerta de incendios forestales que puede monitorear el clima, ayudar a desactivar las líneas eléctricas y movilizar recursos para combatir incendios. Y dijo que estaría dispuesto a echar un vistazo al pastoreo mejorado.

Gonzales dijo que los legisladores están reconociendo el papel que pueden desempeñar las cabras y otros animales.

"El peligro de incendio es tremendo. Ahora se dan cuenta", dijo. "El poder de la cabra es el camino a seguir".

FUENTE: https://www.usatoday.com/story/news/nation/2019/03/30/goats-sheep-a...

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio