BOMBERO VOLUNTARIO DE VILLA MARIA CONSTRUYE PITÓN PERFORANTE DE INERTIZACIÓN - CÓRDOBA EN ARGENTINA

Nuevas técnicas en la extinción de incendio son vistas muy de cerca por los bomberos de todo el mundo ya que se consideran revolucionarias (realmente un cambio, y no solo una pequeña modificación) y algunos han comenzado a incorporarlas adquiriendo equipamiento costoso de ultima generación. Es este el caso de las lanzas, chiflones o pitones "Perforantes" de inertización, estas permiten un mayor margen de seguridad para el personal que no debe ingresar a compartimentos cerrados para extinguir el incendio sino que trabaja desde el exterior con este tipo de lanzas entre otros beneficios como la optimización del recurso hidrico o menor riego al realizar un ingreso por la puerta.

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Una vez que se realiza la perforación en la pared con un taladro percutor, el operador puede introducir la lanza dentro del volumen para enfriar y / o directamente extinguir el fuego. Esto puede realizarse con un pitón o varios estrategicamente colocados en la construcción

Por ejemplo este tipo de pitones o lanzas han sido adquiridos por los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (España) y solo es utilizada en entrenamientos en contenedores o simuladores de incendio.

*Foto. Bomberos de Málaga utilizando este tipo de pitones.

En Suecia se han utilizado en incendios en vivienda y se han visto durante trabajos operativos de extinción de incendios de depósitos en Bélgica. No solo se debe tener en cuenta la forma y el lugar donde va a ser utilizada sino también el tipo de construcción por lo que es fundametal una capacitación seria en este tipo de elementos.

En una ciudad de Córdoba un Bombero Voluntario y varios de sus compañeros han invertido bastante de su tiempo libre en mejorar el trabajo operativo en las intervenciones construyendo una de estas lanzas de perforación. La misma fue terminada y se encuentra en periodo de prueba.

Abajo mostramos fotos y un vídeo de la misma:

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Paulo Pautasso es Bombero Voluntario en Villa Maria desde hace muchos años y ha estado involucrado al igual que su cuartel en numerosos proyectos orientados al desarrollo y mejoramiento operativo al igual que otros integrantes de la misma institución. Hace años realizaron el primer curso RIT en Córdoba y el mismo nació de conocimientos adquiridos en Chile a través de becas otorgadas por la Hermandad de Bomberos. Siempre apostando a la capacitación y a las nuevas técnicas operativas es un viejo conocido para nosotros, y bueno no es menor ya que este Cuartel es un referente histórico en capacitación dentro de la provincia. Tanto que su mártir un rescatista de nombre Mulinetti fue uno de los primeros y mas importantes impulsores en la capacitación del Bombero hace muchos años atrás.

Desde La Hermandad de Bomberos queremos felicitar a Paulo por este logro y por el esfuerzo puesto en el proyecto que se suma a varios en los que ya han incursionado.

Esperamos que este ejemplo sea tomado por otros primeros respondientes en Latinoamerica y que nunca se detenga este llama que vive en los corazones de nuestros Bomberos.

FUENTE: MEDIOS

AUTOR: LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 5, 2019 a las 5:00pm

Gracias Alejandro por tú comentario

DISTINGUIDO
Comentario de Alejandro Coronel Barredo el mayo 5, 2019 a las 4:50pm
Buscar innovador y en paralelo la protección para trabajo defensivo en ataque.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

CREADOR DE LA RED publicó videos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
ayer
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
ayer
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED