La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EN LA EXPLOSIÓN DE LA QUÍMICA EN TARRAGONA MURIÓ UNA PERSONA A KILÓMETROS DEL LUGAR, DEBIDO A QUE UNA TAPA DE 800 KILOS VOLÓ HASTA LA VENTANA DE SU CASA - ESPAÑA

Al menos dos hombres han fallecido por la explosión, este martes, del reactor de la industria qúimica Iqoxe de Tarragona . El cadáver de uno de ellos, un trabajador de la empresa, ha sido hallado este miércoles en el interior de la fábrica. El otro fallecimiento, sin embargo, se produjo a varios kilómetros de allí y fue como consecuencia de una tapa del reactor, que salió disparada desde el polígono situado en el municipio de la Canonja hasta impactar contra un edificio situado en el barrio de Torreforta de Tarragona.

Al menos dos hombres han fallecido por la explosión, este martes, del reactor de la industria qúimica Iqoxe de Tarragona . El cadáver de uno de ellos, un trabajador de la empresa, ha sido hallado este miércoles en el interior de la fábrica. El otro fallecimiento, sin embargo, se produjo a varios kilómetros de allí y fue como consecuencia de una tapa del reactor, que salió disparada desde el polígono situado en el municipio de la Canonja hasta impactar contra un edificio situado en el barrio de Torreforta de Tarragona.

Los bomberos siguen trabajando en el incendio tras la explosión en la petroquímica de Tarragona (Mossos d'Esquadra)

La placa, de una tonelada de peso, entró por una ventana del edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí, un frutero de 59 años.

El alcalde de Tarragona ha puntualizado que la chapa, de dos metros de largo por uno de ancho, voló “en línea recta” unos tres kilómetros para “entrar por la ventana”, al parecer abierta en el momento de la explosión en la fábrica, del piso tercero del inmueble ubicado en el número 7 de la plaza García Lorca de Tarragona.

El fragmento que salió despedido después de la fuerte explosión en el polígono petroquímico sur de Tarragona, pesaba más de 800 kilos, según fuentes de los bomberos. El fragmento impactó contra un edificio de Torreforta, a unos tres kilómetros de distancia dañando el forjado del bloque y provocando que el techo del segundo piso se desplomara encima de su inquilino, que falleció.

El suceso da una idea de la magnitud de la deflagración en las instalaciones de la empresa IQOXE, la antigua IQA. Tras la detonación se produjo una fortísima onda expansiva capaz de lanzar esta pieza de acero de más de 800 kilos a casi tres kilómetros de distancia.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20200114/472908086831/...

Vistas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


LÍDER
Comentario de GUSTAVO DANIEL RODRIGUEZ el enero 18, 2020 a las 11:01am

Con respecto a los bomberos que estuvieron en el siniestro se debería realizar exámenes en sangre para verificar que el oxido de etileno que es un gas que puede producir cáncer pueda potencialmente dañar a los mismos .Lo que se encuentra legislado en argentina con la resolución 415/02 agentes cancerígenos donde los trabajadores que se encuentren expuestos o trabajen con  este contaminante se deben hacer los ocupacionales anualmente.

 


LÍDER
Comentario de GUSTAVO DANIEL RODRIGUEZ el enero 18, 2020 a las 10:50am

De acuerdo a lo que pude leer en el diario el país de cataluña el reactor contenía 20 toneladas de oxido de etileno el oxido de etileno,el cual se utiliza entre otras cosas en los hospitales donde se recomienda en la sala de esterilización la instalaciones eléctricas sean antiexplosivas ya se forman mezclas explosivas con el aire.

Por lo tanto entre el primer punto habría que analizar si el tablero o los tableros eléctricos se encontraban en buenas condiciones de uso dado que si estos no se encuentran en buenas condiciones pueden dejar acumular una perdida de gas (oxido de etileno) en el interior de los mismos y una chispa puede haber sido lo que provoco esta tragedia.

2-Tienen un plan de emergencia plaseqcat que los sindicatos discuten si hay que actualizarlo ya de hace un tiempo entre otras cosas en caso de una fuga química se deben hacer sonar las sirenas .Pero con la tegnologia actual se debería mandar un aviso al celular como hacen en chile ante un terremoto o alerta de tsunami 

3-Lo fundamental seria pensar a futuro en el traslado de una planta química que puede producir daños materiales y humanos muchos mas graves de los que a originado para esto están los parques industriales.  

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio