SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EN UN AMBIENTE MUNDIAL ENRARECIDO LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LA CAPITAL ARGENTINA SE CONTABILIZAN DE A DECENAS - CABA, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

ÁNIMOS EXALTADOS

Casi 20 amenazas de bomba en la Ciudad en sólo dos días

19 NOV 2015 | 06:55 Entre lunes y martes hubo una cantidad récord de llamadas anónimas. La mayoría se hicieron en colegios secundarios. Tras los atentados en París, no son tomadas por las autoridades como simples bromas.

Las amenazas de bomba que hasta hace unos días eran hechas en su mayoría por alumnos para suspender las clases, no son tomadas como bromas por los funcionarios porteños. ¿Qué cambió la ecuación? Los recientes atentados en París, que aumentaron la susceptibilidad en las fuerzas de seguridad y en las autoridades judiciales. Esta semana, hubo en la Ciudad 17 llamados anónimos en menos de dos días.

Así lo precisó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi a Infobae: desde que comenzó su turno el lunes hasta las 13 del martes pasaron sólo 37 horas, pero se hicieron denuncias por 17 amenazas de bomba, una cada dos horas.

De los 17 llamados, 13 se hicieron en colegios secundarios públicos, otros tres alertaron sobre explosivos en dependencias del Estado nacional y uno más sobre la sede de Paternal del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA.

Entre los colegios afectados figuran el Mariano Moreno, el Julio Cortázar y las escuelas técnicas Maipú y Fray Luis Beltrán. También se registraron amenazas en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y en dos sedes de Nación Seguros, precisó Infobae.

Mientras que la explicación de los llamados a las escuelas es simple, no lo es tanto cuando se trata de descubrir las intenciones detrás de las amenazas en dependencias del Estado nacional.

Igualmente, con los ánimos sensibles luego de los atentados en París, no importa de dónde provenga la advertencia. Cualquiera es tratada como un peligro real, con todo lo que eso implica: movilizar a agentes de la Policía Federal, evacuar a alumnos y personal del establecimiento, revisar el lugar y hasta reordenar el tránsito en la zona.

En uno de los colegios, los policías que habitualmente reciben llamados por amenazas se comunicaron con las autoridades de ese establecimiento. Y los docentes explicaron que la mayor cantidad de este tipo de incidentes se daba los días en que un profesor muy exigente daba clases.

A diferencia de tiempos pasados, cuando las amenazas solían hacerse a través de teléfonos públicos, la mayoría se efectúan ahora desde celulares, lo que permite identificar más fácilmente a los autores.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/ciudad/amenazas-bomba-Ciudad-solo-dias_0_...

Una escuela de Barracas sufrió diez amenazas de bomba en dos meses

Hubo hasta dos en un mismo día

Las advertencias llegan vía telefónica al 911. En cada caso los alumnos deben salir a la calle hasta que la Policía revise el edificio. Sospechan de alumnos del secundario.

La rutina de los alumnos y el personal docente de la Escuela Normal Superior Nº 5 del barrio porteño de Barracas se ve seriamente afectada desde hace al menos dos meses por repetidas amenazas anónimas de bomba. Las advertencias son realizadas al número telefónico de emergencias 911.

Cada vez que una amenaza se produce, el colegio es evacuado y los chicos, de nivel inicial a secundario, deben esperar en la calle que personal policial termine de revisar el edificio, lo que lleva alrededor de una hora. Según padres de alumnos, ya se produjeron alrededor de una decena de amenazas.

La madre de uno de los alumnos le dijo al canal de noticias TN que las sospechas recaen sobre algunos estudiantes del secundario. La misma mujer contó que las amenazas comenzaron hace dos meses y que se hicieron más frecuentes en la última semana.

A los días en los que las actividades deben interrumpirse y continuar un rato después, se suman jornadas en las que directamente sesuspendieron las clases por haberse registrado más de una amenaza de bomba al día.

La investigación de las amenazas está a cargo de los jueces federales Claudio Bonadio y María Sevini de Cubría.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Constantes-amenazas-alteran-escuela-...



Evacuaron la Sociedad Hebraica Argentina por amenaza de bomba


La Policía Federal, junto con agentes de la brigada anti explosivos, desalojó la sede de Sarmiento al 2300 y trabajan en el lugar.


02/10/2014
Desde las 20, la Policía desarrolla un operativo tras una amenaza de bomba. | Foto: Twitter

Una amenaza de bomba, lanzada a través de la red socialFacebook, sacudió a la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), que puso en conocimiento a la Policía Federal de inmediato. La Brigada de Explosivos y Bomberos procedieron a desalojar la zona para hacer los peritajes correspondientes.

Se trata de la sede ubicada en la calle Sarmiento al 2300, en el barrio porteño de Once. La amenaza, según trascendió, fue enviada a la organización a través de un mensaje deFacebook.

Efectivos de la Policía Federal y Bomberos iniciaron el operativo cerca de las 20, con la evacuación de la zona, y por la noche continuaban trabajando en el lugar, indicaron a DyN fuentes policiales. 

Asimismo, cerca de las 20.30 la entidad informó qua la sede de la calle Sarmiento permanecerá "cerrada" mañana por "temas de seguridad".

Fuente:http://www.perfil.com/policia/Evacuaron-la-Sociedad-Hebraica-Argent...

Amenaza de bomba en Unicenter y Abasto Shopping?

 

La 100 Radio, ha publicado esta noticia en su WEB, y se está escuchando en otras radios tambien, el mensaje viralizado me ha llegado con la imagen adjunta, la misma se puede observar en algunos portales en internet.

Viernes 30 de Octubre de 2015

En el día de ayer, se viralizó un mensaje de Whatsapp que alertaba sobre la amenaza de un ataque terrorista en el shopping Unicenter este fin de semana. Al mismo tiempo, varias personas comenzaron a consultar a los medios sobre esta amenaza de bomba en el centro comercial y afirmaban que había una presencia policial inusual en el shopping, con intervención del grupo Geof.

Tras el rumor, los responsables de la  seguridad del shopping desmintieron que hubiera alguna amenaza. Sin embargo personas que afirman ser empleados del centro comercial y vecinos del lugar, confirman que desde el martes existe en Unicenter y en las inmediaciones, un despliegue de fuerzas de seguridad absolutamente inusual.

Se han hecho operativos revisando bolsos, baños y hasta que se encuentra cerrado el tercer piso de los estacionamientos del centro comercial de la localidad de Martínez.

Fuente: http://tn.com.ar/tnylagente/noticias/amenaza-de-bomba-en-unicenter-...

Desalojaron el Senado por una amenaza de bomba

Un escuadrón de la Policía Federal recorrió las instalaciones. También hubo una amenaza en el Ministerio de Desarrollo

Una amenaza de bomba obligó a desalojar el Senado e interrumpir algunas de las actividades y reuniones previstas. Un equipo de la Policía Federal debió recorrer las instalaciones del Congreso, aunque no evacuaron la totalidad del edificio.

"Se recibió una amenaza de bomba, eso es todo", se informó escuetamente del área de Seguridad del Senado. Pero según informó la agencia DyN, se está revisando exhaustivamente el salón Illia, donde varios legisladores participaban de una actividad contra el fracking.
La alerta se habría generado por un llamado telefónico anónimo y, según pudo saber NA, el resultado fue negativo.
"Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre Alternativas al Extractivismo. Estábamos con siete senadores, una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional. Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciables", escribió en la red social Twitter el senador Fernando "Pino" Solanas.
Ministerio de Desarrollo
 
Cerca del mediodía el edificio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, fue desalojado en su totalidad para que trabajara allí la brigada antiexplosivos. Los empleados debieron permanecer en la plaza ubicada frente al inmueble hasta que culminara la tarea.

Vistas: 213

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 4 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio