SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN DE GAS EN CENTRAL DE ABASTOS DE LEÓN DEJA 13HERIDOS Y UN FALLECIDO - LEÓN, GUANAJUATO EN MÉXICO

IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD D ELAS PERSONAS

Explosión en la central de Abastos 14 de agosto de 2015

Flamazo deja 14 heridos en Central de Abastos de León

Se registró en negocio de comida cuando el tanque era abastecido

LEÓN, GUANAJUATO (13/AGO/2015).- Catorce personas resultaron lesionadas al registrarse un flamazo en un negocio de comida de la Central de Abastos de León, cuando el tanque estacionario era abastecido por la empresa Ultragas.

El siniestro se registró alrededor de las 12:00 horas de este jueves, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.


Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y del Servicio de Urgencias del estado de Guanajuato trasladaron a los lesionados al Hospital General y al Seguro Social.

Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico, por lo que en los siguientes minutos serán trasladados a la Unidad para Quemados de Salamanca.

En estos momentos, personal de tránsito, policías y militares resguardan el sector, en tanto se determina que la situación sea controlada.

El Sol de León
14 de agosto de 2015

Luis Rivera

León, Guanajuato.- La negligencia de un gasero al estar cargando un tanque de gas estacionario, provocó una explosión que dejó 14 personas con quemaduras de segundo y tercer grado; 4 de ellos tienen el 50% de su cuerpo chamuscado; los hechos en la Central de Abastos.

Lo anterior ocurrió en una menudería de nombre "La Costumbre", el día de ayer aproximadamente a las 10:59 de la mañana, dentro del centro de abastos que está ubicado sobre la carretera León-Cuerámaro.

El incidente se registró cuando unos trabajadores de la empresa "Ultra Gas", se encontraban reabasteciendo del elemento químico al expendio de comida, con una pipa de gas con las placas KU35751, provenientes del Estado de México y en el interior de la comedera había más de 20 personas trabajando e ingiriendo alimentos.

Un testigo comentó "solo se escuchó el flamazo y se vio cómo el local se llenó de fuego; las llamas se salieron del local y la gente comenzó a correr, a pedir ayuda, fue una escena muy fea, yo me acerqué y vi a cuatro personas, que eran las que más salieron quemadas".

Al parecer a la hora que los de la gasera se encontraban subiendo con una cuerda la manguera para abastecer el cilindro estacionario, esta de manera extraña se desamarró y a la hora que cayó al suelo, se desactivó el seguro que contiene el elemento flamable y fue a dar directo a donde una mujer se encontraba haciendo tortillas de comal, lo que desató el lamentable incendio.

Vecinos locatarios corrieron al lugar para ayudar a la gente quemada y apagar las llamas que se habían generado en dicho establecimiento, además de que dieron aviso a las autoridades de lo que ocurrió.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de rescate de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes controlaron, apagaron el fuego y asistieron a las más de 14 personas que resultaron lesionadas y que posteriormente fueron trasladadas al Hospital General Regional y la clínica T-21 de esta ciudad.

Entre los lesionados se encontraban peregrinos que viajaban en bicicleta del Municipio de Tlajomulco en el Estado de México a la Catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos y que habían parado en dicho local para descansar y comer algo para retomar su camino. 

De los 14 lesionados, 4 de estos fueron reportados con el 90% de su cuerpo quemado y dos de estos fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Salamanca, donde está ubicada la clínica en especialidad para atender a personas con quemaduras de consideración.

Los lesionados que fueron llevados en aeronave a la ciudad mencionada, son Santiago Jiménez Castillo de 9 años de edad, quien es hijo de los dueños del local y Catalina Carranza García de 44 años, quien es trabajadora del lugar siniestrado. 

Luego de lo ocurrido, el responsable y conductor de la pipa se dio a la fuga, pero los mismos vecinos de los hechos hicieron que el acompañante del mismo quedara detenido y bajo disposición de la justicia.

Además de las dos personas que fueron llevadas a la ciudad de Salamanca, a la clínica de atención de personas quemadas, fueron trasladadas otras dos en ambulancia a la citada localidad para recibir atención médica.

Los que fueron llevados al hospital de alta especialidad fueron: Santiago Jiménez Castillo de 9 años de edad; Catalina Carranza García de 46 años; Romero Baldomero de 28 años y Roberto Carlos Jiménez Hernández de 37 años.

El contenedor estacionario que los de la gasera "Ultra Gas" iban a reabastecer era un cilindro de una capacidad de 1900 litros y se encontraba a más del 50% de su capacidad y la pipa que ofreció el servicio y provocó el incidente tiene una capacidad de 12 900 litros.

Vistas: 123

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 11 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 11 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 11 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio