SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN DE VIVIENDA DEJA UN MUERTO, SIETE LESIONADOS Y 15 CASAS DAÑADAS EN COLONIA SAN ANDRES, RESPONDIO USAR-GDL JUNTO AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE GUADALAJARA – JALISCO EN MÉXICO

A las 08:00 horas del día de hoy, atendemos una Explosión al parecer por acumulación de gas LP. Resultado 5 domicilios afectados, con colapso de total a parciales, 7 personas lesionadas, 1 fallecida. Trabajando en el lugar Bomberos Guadalajara, USAR-GDL, Cruz Roja Mexicana Guadalajara, Bomberos Jalisco.

FUENTE: MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN GUADALAJARA

Explosión de vivienda deja un muerto, siete lesionados y 15 casas dañadas

Se cree que la causa del siniestro fue la acumulación de gas; el presidente municipal, Pablo Lemus, prometió apoyo a los damnificados 

24 de julio de 2022

José Armando Ortiz estaba viendo la tele alrededor de las 08:00 horas de ayer cuando escuchó un estruendo. 

“Oí el estallido. Pensé que era de la luz, pero cuando salí al patio vi todo tumbado. Nunca había visto algo así”, dijo. 

La explosión en una finca de la calle Dionisio Rodríguez, en San Andrés, presuntamente por acumulación de gas LP, dejó un fallecido (un hombre de 60 años al que le cayó encima una barda mientras dormía), siete lesionados y 15 viviendas afectadas. 

“Nosotros nos queríamos meter (a sacar a los afectados), pero no nos dejaron. A lo mejor hubiéramos podido hacer algo”, comentó Susana, vecina de la víctima. 

Susana compartió que oyó la explosión y creyó que era un tinaco o las láminas. Fue a ver a su papá para confirmar que estaba bien y ambos subieron a la azotea. 

“Vimos mucha agua, pero también había mucho olor a gas. Cuando ya íbamos de salida a la calle mi hermana llegó de la vuelta y dijo que oyó que tronó; un señor que iba caminando cayó y un carro se detuvo. Todos empezaron a gritar ‘¡sálganse, sálganse, es gas, es gas!’”, relató.

Tras este hecho, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que reconstruir los cinco inmuebles más dañados costará al menos 10 millones de pesos. 

“Tenemos un fondo que es completamente insuficiente para apoyo a menaje de 35 mil pesos que honestamente no sirven para nada”, señaló tras un recorrido por la zona.

Por ello, agregó que mañana en sesión de cabildo buscará que se prepare una partida extraordinaria para estos trabajos y para apoyar a los habitantes perjudicados. 

Tras explosión, José Armando pierde finca en la que vivían nueve personas

José Armando Ortiz, habitante de San Andrés, en Guadalajara, donde ayer una finca se derrumbó tras una explosión presuntamente ocasionada por acumulación de gas LP, que dejó una persona fallecida, siete heridos y 15 viviendas con afectaciones, compartió las dificultades que enfrentarán él y su familia tras este hecho. 

Destacó que en su casa, que quedó con daño estructural severo, vivían siete adultos y dos niños. 

“Qué impotencia. Protección Civil nos dijo que vamos a tener que buscar un lugar para vivir porque no podemos ingresar. Me dijeron que podemos demoler esa parte y meter albañil, pero ¿de dónde? No podemos. Apenas estábamos construyendo unos cuartos, pasa esto y ahora a ver qué”, dijo. 

“A mis sobrinos de 13 y cinco años los sacaron de arriba. Están delicados en la Cruz Roja: les cayó el techo encima”.

Susana también observó el caos después del estallido. 

Contó que cuando todos salieron de las viviendas, se encontró con los familiares del hombre de 60 años que murió luego de que le cayó una barda encima mientras dormía. 

Ella vio que los vecinos empezaron a sacar gente de otros lugares. 

Los elementos de Protección Civil también rescataron a las mascotas de algunos afectados. 

Fue el caso de “Lobita”, una perra de ocho años que estaba entre los escombros de una casa ubicada en Antonio Enríquez 303, esquina con Dionisio Rodríguez. 

10 MDP para reconstrucción

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, visitó la zona afectada por la explosión, en el Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y resaltó que las labores de reconstrucción de las cinco viviendas con daños severos costarán al menos 10 millones de pesos (MDP). 

“En una apreciación inicial necesitaríamos al menos 10 millones de pesos, tan sólo para la reconstrucción, más las partidas que se necesitan en apoyo. Pero sólo es una estimación muy básica”, detalló el primer edil de Guadalajara. 

En el lugar del estallido, los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio trabajaron en la búsqueda de personas y mascotas desaparecidas. Las personas buscaban a dos perros, dos aves y una tortuga. 

Hasta anoche se tení registro de 15 viviendas afectadas tras la explosión, que fue provocada supuestamente por acumulación de gas LP.

“Estamos apoyando a las víctimas, no las vamos a dejar solas”, dijo Lemus durante su visita al punto del accidente. 

¿Cómo evitar posibles fugas?

Para detectar si un cilindro o conexión de gas tiene una fuga, coloque agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.

Es importante que al comprar un cilindro de gas LP compruebe que no presente golpes, abolladuras o corrosión.

Coloque el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de su hogar.

No exponga el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima de un elemento que genere chispas es de 1.5 metros.

No perfore, golpee o utilice el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas LP.

Cuando cocine no deje los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.

Por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina; coloque protectores en las perillas de la estufa.

Antes de irse a dormir o al salir de viaje, cierre las llaves del tanque de gas.

FUENTE: https://www.informador.mx/jalisco/Explosion-en-Guadalajara-deja-un-...

Explosión de gas deja un muerto y siete lesionados en Guadalajara

Por: Evelyn Olvera

23 de julio de 2022

Una explosión de gas registrada esta mañana derrumbó al menos dos casas, lo que ocasionó la muerte de una persona y siete lesionados, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Enríquez a su cruce con Dionisio Rodríguez, en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.

De los heridos, tres se encuentran en estado de salud grave; dos son menores de edad.

La Policía de Guadalajara se encuentra apoyando en el lugar con binomios para la búsqueda de otras víctimas entre los escombros.

Además, resultaron con daños cinco fincas y tres autos.

"Todos empezaron a gritar ‘sálganse, sálganse, es gas, es gas’”

Vecinos relataron cómo sucedió la explosión en San Andrés y cómo las autoridades les negaron entrar a una casa, donde falleció Don Chava 

Por: Yunuen Mora

23 de julio de 2022
 

La explosión no solo alcanzó la casa ubicada sobre Dionisio Rodríguez, en San Andrés, sino también las casas que colindan con ella.

En una, un hombre de 60 años murió. Era don Chava, vecino a quien le cayó la pared mientras estaba durmiendo.

"Nosotros nos queríamos meter a sacarlos, pero no nos dejaron. A lo mejor sí hubiéramos podido hacer algo", compartió Susana, su vecina.

En la camioneta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) el hijo de la víctima lloraba, mientras los vecinos se encontraban afuera de sus viviendas relatando entre ellos lo que había pasado.

Susana estaba en su cuarto y su papá en el patio cuando se escuchó la explosión. Al inició creyó que era un tinaco o las láminas, corrió a ver a su papá para cerciorarse que estaba bien y subieron a la azotea para ver qué pasó.

Cuando todos salieron ella se encontró con familiares del hoy fallecido, quienes le dijeron que no sabían cómo estaba o si estaba en el lugar. Los vecinos empezaron a sacar gente de otros lugares y fue justo cuando llegaron a casa de don Chava que los policías les prohibieron ingresar.

Minutos después supieron que había muerto.

FUENTE: 

Vistas: 168

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A jorge eduardo peña le gustó el evento CURSO RIT "OPERACIONES" de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A Daniel le gustó la conversación ROSCAS Y UNIONES - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
ayer
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A Julian Rodrigo Lima le gustó la foto de John Bueno
Martes
A Sandra le gustó el blog PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE FUERZA EN MIEMBROS INFERIORES PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE GERMÁN S. SENFET de german santiago senfet
Martes

JEFE
A Carmelo Carlos Gonzalez le gustó el evento CURSO RIT "OPERACIONES" de CREADOR DE LA RED
Martes
A lorena zalazar le gustó el evento CURSO RIT "OPERACIONES" de CREADOR DE LA RED
Lunes
Hernan Aravena ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
Franklin se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Sábado
Icono del perfilMarcelo Ibañez y lorena zalazar se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 23
Icono del perfilLeonardo Aramayo y Fabricio Nunes Sirqueira se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 22
Russo Pablo se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Sep 21
gonzalo ezequiel bardelli se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LAS BECAS NO INCLUYEN PASAJES , COMIDA O ALOJAMIENTO A MENOS QUE ESTO ESTE ACLARADO ESPECÍFICAMENTE EN LA DIFUSIÓN DE LAS MISMASVer más
Sep 20
gonzalo ezequiel bardelli ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 20

DISTINGUIDO
Iván Elisey respondió a la discusión "NFPA 921" 9 PRESENTACIONES PPT DEL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"hola, buen día, mi nombre es Iván, que buen material, me lo podrías pasar, muchas gracias!!!! elisey20@hotmail.com, soy Sub Oficial principal de bomberos voluntarios de Villa Cañas, Santa Fe, Argentina"
Sep 19

DISTINGUIDO
Iván Elisey se unió al grupo de Yorman J. Mari Peraza
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
Sep 19

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2022   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio