SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN EN UNA PANADERÍA DE PARÍS DEJA CUATRO FALLECIDOS, ENTRE ELLOS DOS BOMBEROS Y MAS DE 45 HERIDOS. SE INVESTIGA LA CAUSA DE LA EXPLOSIÓN AUNQUE SE CREE QUE FUE POR FUGA DE GAS - FRANCIA

ACTUALIZACIÓN

Se elevan a cuatro los muertos en la explosión de París tras encontrar el cadáver de una mujer bajo los escombros

Podría tratarse de una joven que llevaba desaparecida desde que ocurrió la tragedia

BC
@abc_es

Actualizado:13/01/2019 13:22h

Los equipos de emergencias que trabajan desde ayer limpiando los escombros provocados por la explosión en una céntrica panadería de París han encontrado este domingo el cadáver de una mujer, de manera que se eleva a cuatro el número de víctimas por la tragedia, tal como ha explicado el fiscal de París.

Podría tratarse de la joven desaparecida a la que se estaba buscando durante todo el día de ayer y hoy. Además de ella, dos bomberos y una mujer española murieron ayer como consecuencia de la explosión.

El portavoz de los bomberos, Eric Moulin, declaró a la prensa que los servicios de rescate trabajan «a mano, levantando piedra por piedra», mientras los perros continúan rastreando en busca de más desaparecidos. El inmueble más afectado deberá ser reforzado de arriba abajo, y los vecinos no podrán entrar en los edificioscercanos hasta que los arquitectos confirmen que no sufren daños estructurales que puedan suponer riesgo de derrumbe.

El Ayuntamiento de París señaló en un comunicado que por el momento hay doce edificios a los que no se podrá entrar, como mínimo, en las próximas 48 horas. Además, varios inmuebles han quedado cortados de la red de suministro de agua, y los vehículos no podrán estacionar en esa calle hasta nueva orden por los riesgos de que caigan cristales.

Fue sobre las 9 de la mañana de este sábado cuando se produjo una violentísima explosión en una panadería del distrito IX, en la calle Montion, causando cuatro muertos, y más de 40 heridos. Desde entonces, más de doscientos bomberos y un centenar de policías comenzaron con extrema celeridad los trabajos de evacuación del edificio de la panadería, intentando buscar indicios del origen último de la explosión, causada por un escape de gas.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer española, concretamente de Toledo. Se llamaba Laura Sanz, tenía 36 años y trabajaba en un supermercado del barrio Santa Bárbara de Toledo y residía en Burguillos. Había ido a pasar el fin de semana y la mala suerte quiso que su hostal estuviera muy cerca de donde se produjo de la explosión. Su muerte ha causado una gran consternación en toda la ciudad. Ha dejado a tres niños huérfanos.

FUENTE: https://www.abc.es/internacional/abci-explosion-paris-elevan-cuatro...

Agencia AFP

Dos bomberos murieron este sábado en una explosión accidental provocada por una fuga de gas en un edificio en el centro de París, informó la fiscalía de ese país.

Al menos 47 personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

Entre los heridos, diez están en estado grave, añadió la misma fuente.

"Hubo una explosión grave seguramente provocada por una fuga de gas. El balance humano es grave", declaró el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro donde 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios.

Con el correr de las horas se conoció también que una mujer de nacionalidad española falleció este sábado en la explosión de gas ocurrida en un edificio el centro de París,indicó a AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

Según esta fuente, la mujer, una turista que viajaba con su marido, "ha fallecido hace poco tiempo en el hospital", tras verse alcanzada por la explosión.

FUENTE: https://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/246921-francia-explosio...

Tres muertos y varios heridos graves, de ellos 3 en estado crítico, por la explosión en París

12/01/2019

Al menos doce personas se encuentran en "urgencia absoluta", entre ellas tres con pronóstico vital reservado, y otras 37 han resultado heridas leves por la explosión por un escape de gas en una panadería en el centro de París, informaron fuentes oficiales.

Al menos tres personas han muerto, una española y dos bomberos, y otras 37 han resultado heridas leves por una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del distrito IX del centro de París, según ha confirmado el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en declaraciones a los medios franceses.

De los heridos, ocho se encuentran en estado crítico, según el ministro. Los otros 24 son de carácter leve, de acuerdo con el balance del ministro recogido por la cadena BFMTV.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.

Un portavoz de los bomberos, Eric Moulin, explicó en declaraciones a la prensa que de los cinco heridos en estado crítico dos son bomberos.

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

"Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento.

Castaner, que se personó en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.

FUENTE: https://www.canarias7.es/internacional/tres-muertos-y-varios-herido...

La española muerta en la explosión de París era de Toledo

Una española entre los tres fallecidos en la fuerte explosión de una panadería del centro de la capital francesa

Una ciudadana española es una de las tres víctimas mortales de la grave explosión producida ayer en París en una panadería de la calle de Trévise en el Distrito IX. La onda expansiva arrasó todo a su paso en un radio de cien metros, causando, aparte de las tres muertes, heridas a medio centenar de personas, entre ellas diez de gravedad, además de numerosos daños materiales en los edificios colindantes.

Los otros fallecidos son dos de los seis bomberos que habían acudido unos minutos antes al número 6 , alertados por unos vecinos que habían sentido un fuerte olor a gas. La española fallecida se hallaba en París haciendo turismo. El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo manifestó ayer sus condolencias a la familia de Laura Sanz Nombela. La mujer trabajaba como cajera en un supermercado de la capital toledana, donde era «muy querida» por los clientes por ser «muy amable y dispuesta». Según medios locales, Laura tenía tres hijos y 36 años de edad. Murió en el hospital al que había sido trasladada, según indicó el Ministerio de Exteriores español. Josep Borrell presentó a sus familiares sus condolencias a través de un tuit, y manifestó sus «deseos de una pronta recuperación» a los otros dos españoles heridos por la deflagración.

La explosión tuvo lugar en torno a las nueve de la mañana. Algunos vecinos creyeron que se trataba de un seísmo, otros de una bomba, y muchos de ellos ofrecieron testimonios del terror vivido y ambiente de desolación en el que habían quedado sus viviendas. «Todas las ventanas explotaron, las puertas que no estaban cerradas se habían salido de los goznes», comentaba una vecina entrevistada por LCI con su hijo en brazos. «De mi apartamento no ha quedado nada», decía otra.

El ascensor estaba inutilizable, la escalera había perdido la barandilla, y el humo que provocaba el fuego que se había desatado les impedía respirar, por lo que, aunque los bomberos habían aconsejado a los vecinos que salieran a la calle, decidieron refugiarse en casa de una vecina que vivía en la primera planta donde «dos habitaciones habían desaparecido y el baño era un agujero». Desde allí pudieron ser rescatados por los bomberos. En la calle las imágenes eran dantescas, se acumulaban los escombros con los coches levantados por la fuerza de la onda expansiva, mientras que los bomberos intentaban controlar el fuego.

Por ello, cerca de 150 personas tuvieron que ser acogidas por los servicios municipales. Por su parte, el fiscal de París, Rémy Heitz, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas exactas de la explosión aunque adelantó que el origen era seguramente «accidental, a causa de una probable fuga de gas».

FUENTE: https://www.larazon.es/internacional/registrada-una-explosion-en-pa...

Vistas: 237

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

Gabriel Alessandro Dulanto Vega ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo JEFES
Miniatura

LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES)

MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIASCOMMAND AND CONTROL OF FIRES AND EMERGENCIES2006Este libro está dedicado a las comandantes de las operaciones de extinción de incendios.Este libro está escrito para el comandante del fireground de bomberos. ¿Quién es un comandante de campo de incendio? Podría ser un oficial de la compañía que es el primero en llegar a la escena,…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES)

MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIASCOMMAND AND CONTROL OF FIRES AND EMERGENCIES2006Este libro está dedicado a las comandantes de las operaciones de extinción de incendios.Este libro está escrito para el comandante del fireground de bomberos. ¿Quién es un comandante de campo de incendio? Podría ser un oficial de la compañía que es el primero en llegar a la escena,…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de diana carolina gomez ramos
Miniatura

418329_10150660144523808_2050623737_n

"Te invito a descargarte Telegram que es como whatsapp (se descarga y se utiliza igual) pero es mejor y mas seguro. Y de esta manera poder sumarte a nuestro grupo con mas de 1200 Bomberos de todos lados. Te mando un abrazo…"
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de diana carolina gomez ramos se mostraron en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de diana carolina gomez ramos
ayer
Icono del perfilJessi, Jose fontalvo, José Carlos y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio