La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

VUELCO DE CAMIÓN DE BOMBEROS DURANTE LA RESPUESTA A UN INCENDIO DE CAMPOS DEJA COMO SALDO UN BOMBERO FALLECIDO Y VARIOS HERIDOS EN RÍO COLORADO - PROVINCIA DE RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Dolor en Río Colorado por un fatal accidente que involucró a seis bomberos

Sufrieron un accidente cuando se dirigían a combatir un incendio de campos, recurrentes en esta época del año.

12 ENE 2019 

Una dotación de seis hombres integrantes del Cuartel de Bomberos de Río Colorado, sufrieron un gravísimo accidente en momentos que se trasladaban para combatir un incendio de campos en el Meridiano V.

En el accidente falleció uno de los hombres, el experimentado bombero voluntario Mario Rubio. Otro fue derivado al hospital de Viedma en crítico estado y dos se encuentran internados en el nosocomios de Río Colorado en estado reservado, aunque no revestiría peligro de vidas.

Los restantes dos bomberos que integraba el equipo que viajaban solo sufrieron heridas leves.

El triste hecho que enlutó al la familia bomberil de Río Colorado, se registró cerca de la 13 horas camino al campo del lote 13, a unos 80 kilómetros de esta localidad en dirección al meridiano quinto, en la zona donde los primeros días del año se quemaron más de 20.000 hectáreas.

La dotación viajaba en el camión hidrante y por razones que están tratando de establecerse, el conductor perdió el control y terminaron volcando.

Uno de los heridos leves informó mediante el teléfono satelital al cuartel para pedir atención médica urgente.

Por estas horas trabajaba en el lugar el cuerpo de Criminalística de Valle Medio.

FUENTE: https://www.rionegro.com.ar/sociedad/dolor-en-rio-colorado-por-un-f...

Dolor y bronca por la muerte de un bombero voluntario de Río Colorado

Mario Rubio falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía junto a sus compañeros a combatir un incendio de pastizales. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su pesar por su fallecimiento.


Un bombero voluntario del cuartel de Río Colorado murió en un grave accidente cuando se dirigía, junto a sus compañeros, a combatir un incendio de campos en el Meridiano V. La víctima fatal del trágico suceso fue identificada como Mario Rubio.



El hecho ocurrió ayer pasadas las 15 camino al campo del lote 13, a unos kilómetros de la localidad. Se trata de la misma zona donde se quemaron más de 20 mil hectáreas a principio de año.

La dotación viajaba en el camión hidrante y, por razones que aún se desconocen, el conductor perdió el control y volcó. Uno de los bomberos que resultó con heridas leves fue quien se comunicó por el teléfono satélital para pedir ayuda urgente.

Como consecuencia, uno de los hombres murió, otro fue derivado al hospital de Viedma en estado crítico y dos quedaron internados en el nosocomio de Río Colorado, en estado reservado. Los restantes se encuentran en buen estado de salud.

Profundo pesar por el fallecimiento de un bombero voluntario

Al respecto del trágico hecho, el gobernador Alberto Weretilneck expresó su pesar por el fallecimiento del bombero voluntario del cuartel de Río Colorado, Mario Rubio, y trasmitió su acompañamiento personal y del Gobierno Provincial a los demás efectivos policiales y bomberos que resultaron heridos.

"Este hecho enluta a toda una comunidad y especialmente a estos servidores públicos, quienes desinteresadamente se brindan en resguardo de la vida y los bienes de los demás", expresaron desde Provincia.

La legisladora rionegrina Odarda pide atención urgente

La muerte de Rubio llevó a la legisladora rionegrina Magdalena Odarda a pedir de forma urgente que el Gobierno Provincial "arbitre los medios para prestar atención sanitaria integral a los bomberos de Río Colorado que se encuentran combatiendo incendios de gran magnitud a la altura del Meridiano V, que limita con la provincia de Buenos Aires". Además, solicitó apoyo a las familias con todo lo que requieran.

Ante la crítica situación, la parlamentaria se comunicó en el Presidente de la Asociación de BBVV de Rio Negro para ponerse a su disposición.

“Los bomberos voluntarios deben ser atendidos de manera urgente con los medios que el Estado brinde. La labor de ellos al servicio de la comunidad es algo que hemos tratado de resaltar en toda la gestión, con el fin que sea reconocida por quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de estos trabajadores que se juegan la vida”, afirmó la senadora nacional.

FUENTE: https://www.lmcipolletti.com/dolor-y-bronca-la-muerte-un-bombero-vo...

FOTOS: MEDIOS


Vistas: 2246

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio