SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN EN WACO EN PLANTA DE FERTILIZANTES / TEXAS EN ESTADOS UNIDOS

LA HERMANDAD DE BOMBEROS PUDO CONFIRMAR INFORMACIÓN DE QUE ACABA DE OCURRIR UNA EXPLOSIÓN EN WACO, TEXAS QUE DEJO 5 PERSONAS HERIDAS DE GRAVEDAD Y 10 EDIFICIOS EN LLAMAS ENTRE ELLAS UNA ESCUELA. SE CONTABILIZARIAN CERCA DE 100 HERIDOS

 

INFORMACIÓN RECIENTE QUE LLEGO A LA HERMANDAD DE BOMBEROS PROVENIENTE DE LOS SITIOS WEB DE BOMBEROS "LA LISTA SECRETA" Y "CLOSECALL.COM" INDICAN QUE PRIMERO HABRÍA OCURRIDO UN EVENTO QUE SOLICITO LA PRESENCIA DE BOMBEROS EN EL LUGAR Y LUEGO OCURRIERON LAS EXPLOSIONES

 

 

Explota en Texas planta de fertilizantes; deja múltiples heridos

REDACCION Abril 17, 2013 9:18 pm
NBC reporta varios edificios dañados; al menos seis helicópteros se dirigen a la zona para asistir a heridos
Un explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco, Texas¡, deja esta noche numerosos heridos, de acuerdo con los primeros reportes de medios estadunidenses

Gayle Scarbrough, vocera del Departamento of Seguridad Pública en Waco, reportó a la television KWTX que policías transportaron a heridos a los hospitales en sus patrullas. Y que seis helicópteros han sido destinados para asistir en esta emergencia.

NBC reporta que varios edificios de la planta resultaron dañados por una larga detonación. Sin que hasta ahora se tengan más detalles de las causas de la explosión.

Los heridos son trasladados a hospitales también por elementos del Ejército de Estados Unidos.

Hasta ahora no se ha manejado si estos pudiera estar vinculados a los atentados en Boston del lunes pasado, o si fue un accidente en la planta.

Fuente: http://www.24-horas.mx/explota-en-texas-planta-de-fertilizantes-dej...

 

 

SITIO WEB LA LISTA SECRETA:

 

Hey,

Estamos recibiendo información de los bomberos en Texas de un gran incendio planta de fertilizantes y la explosión que se produjo en la ciudad de West, que está a 20 kilómetros al norte de Waco, en el condado de McLennan. Se nos ha informado de que los bomberos del oeste se han enviado previamente a la planta antes de la noche después de un incendio a principios reavivó. La explosión fue reportada alrededor de 19.50 horas en una llamada de radio urgente de la escena del incendio en fertilizantes West en 1471 Dr. Jerry Mashek junto a la Interestatal 35. Residentes de 60 millas de distancia + dijeron haber escuchado la explosión. Naturalmente, la preocupación es que los bomberos estaban operando en la escena en el momento de la explosión. Ahora, los informes son que varios edificios están en llamas, destruidas y un hogar de ancianos cercano fue dañado .También hay informes de que las personas estaban atrapadas en el hogar de ancianos, así como en un edificio de apartamentos.

SIGA LAS ACTUALIZACIONES EN VIVO DESDE ALERTPAGE AQUÍ: http://www.alertpage.net/live.htm 

FOTOS INICIALES  

TRÁFICO DE RADIO INICIAL AQUÍ:   https://t.co/EaBTjA8YQl 

MÁS MEDIA INFORMES AQUÍ:

http://www.kxxv.com/ 

http://www.kwtx.com/ 

http://rt.com/usa/texas-fertilizer-plant-explosion-036/ 

Más de seguir.

Take Care-Ten cuidado.

BillyG

La Lista Secret 04/17/13 / 2133 Horas

 

Varios heridos en explosión en una planta de fertilizantes de Texas (FOTOS)

Tiempo de publicación: 18 de abril 2013 01:32 
Tiempo Editado: 18 de abril 2013 03:27
Foto de instagram.com usuario andybartee
Foto de instagram.com usuario andybartee

La explosión ocurrió alrededor de las 7:50 pm hora local en la ciudad de West, al norte de Waco. Una bola de fuego de casi 100 metros de altura se ha informado, junto con un apagón masivo.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, DL Wilson, dijo a Reuters que la explosión había provocado " probablemente cientos de víctimas ", diciendo que no sabía si alguno de los que eran víctimas.

El número oficial de víctimas mortales aún no se ha confirmado, pero 60 personas han sido ingresados ​​en el Hospital Hillcrest en Waco, sólo una de las múltiples instalaciones de emergencia en la zona.

La explosión destruyó un hogar de ancianos cercano, donde se cree que la gente todavía pueden quedar atrapados en su interior.

Alrededor de 150 sobrevivientes de la casa de reposo dañados habían sido evacuados y enviados a un centro de la comunidad fuera de la ciudad, mientras que los médicos y el personal del Hospital Hillcrest han estado tomando en la primera oleada de víctimas de quemaduras. Los bomberos estaban drenando el agua de las piscinas de la comunidad para apagar las llamas.

Más de 1.000 personas se dice que están sin electricidad, según el local de ABC News afiliado KXXV.

Una amplia franja de West se " estabilizó "en la explosión, según WFAA-TV Dallas reportero Jason Whitely.

Los primeros en responder pidieron un escuadrón de bombas para investigar un olor penetrante de los productos químicos inflamables. Varias granjas de la zona están envueltas en llamas.

Nueve helicópteros de emergencia se informó de que en el camino a la escuela secundaria local.Funcionarios de emergencia también están tratando de evacuar a un barrio cerca del lugar de la explosión. Funcionarios del hospital dijeron a CNN que estaban anticipando un máximo de 100 víctimas.

Los agentes de policía fueron vistos transportando a los heridos en sus coches patrulla.

 

Foto del usuario twitter.com @ mariahrain14
Foto del usuario twitter.com @ mariahrain14

 

Al menos otros 10 edificios están en llamas, incluyendo la escuela media ciudad, según medios locales. Cada ambulancia disponible ha sido enviado, mientras que los bomberos de las zonas vecinas se han apresurado a la escena.

Una respuesta de emergencia pidió ayuda por la radio local con un "gran colapso" en un segundo piso, donde se pensaba que los niños sean atrapados.

Varios comentaristas en la historia de RT informaron sentirse la explosión de sus hogares, que en algunos casos se encontraban decenas de kilómetros de la planta de fertilizantes.

Un testigo dijo a la Waco Tribune "cada casa dentro de unos cuatro bloques se sopla aparte.

Waco Tribune Kirsten Crow publicó una foto de personas que recibían tratamiento en un campo de fútbol local:

 

Foto del usuario twitter.com @ Bird1304
Foto del usuario twitter.com @ Bird1304

 

 

Foto de la twitter.com usuario @ kirstencrow

Fuente: http://rt.com/usa/texas-fertilizer-plant-explosion-036/

Vistas: 831

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


DISTINGUIDO
Comentario de sgt. jorge armando serna r. el abril 18, 2013 a las 2:34pm

Un fertilizante es un tipo de sustancia  que  representa un riesgo de trabajo y peligro para la salud, muy grande.a la hora de acudir a un llamado de un escape o incendio estos incidentes a  ocurrido siempre como lo demuestro a continuación

PERSPECTIVA HISTÓRICA
El AN es una valiosa sustancia que se utiliza en la agricultura y en aplicaciones industriales. Se
produce en diversas formas físicas adecuadas para cada aplicación específica, como, por
ejemplo, perlas o gránulos de alta densidad para fertilizantes, perlas de baja densidad para
explosivos y una solución de AN para la fabricación de N2
O. Aunque se use directamente como
fertilizante de nitrógeno, para la industria de los explosivos es una materia prima para la
producción de mezclas de nitrato de amonio y fueloil (ANFO). La producción mundial de AN
para fertilizante está cercana a los 25 millones de toneladas al año. La producción mundial de
AN para usos industriales es de alrededor de 10 millones de toneladas al año.
El nitrato de amonio no se da en la naturaleza en forma mineral, se produce de forma química.
En el periodo de 1910-20, se producían mezclas de AN y AS con caliza como fertilizantes
comerciales. Estas mezclas de AN/AS se apelmazaban mucho y se utilizaban explosivos para
romper los montones; esto desembocó en la tragedia de Oppau (véase la tabla 1). Al terminar la
Segunda Guerra Mundial, las plantas de AN en EE.UU. que lo producían para munición
comenzaron a aplicar cera al AN simple para evitar el apelmazamiento y a vender el producto
para usos agrícolas; esta práctica llevó al desastroso accidente de Texas City en 1947.  . Después del
accidente de Texas City, se emprendió una minuciosa investigación para desarrollar productos
seguros.
 Destacados accidentes de gran mortalidad
Fecha 19221
Lugar Oppau (Alemania)
Descripción
Explosión de fertilizante AN-AS al utilizar un detonante para
romper el apelmazamiento. Más de 500 víctimas.

Tessenderloo (Bélgica)1942
El uso de explosivos provocó una detonación en un depósito de
AN. Más de 100 víctimas.
 
Texas City (Texas, EE.UU.) 1947
Un cargamento de AN recubierto de cera en dos buques
explotó a raíz de un incendio. Más de 600 víctimas.
 
Brest (Francia) 1947
Un cargamento de AN recubierto de cera en un buque explotó
a raíz de un incendio. 21 víctimas.
 
Toulouse (Francia) 2001
Un depósito de materiales con AN de alta y baja densidad y
carente de conformidad explotó sin un incendio previo o
descomposición apreciable. 30 víctimas.

Michailesti (Rumanía )2004
Un incendio en un camión que transportaba fertilizante de AN
en sacos desembocó en una explosión. 19 víctimas.

Aunque estos fertilizantes no están clasificados como peligrosos, no hay que considerarlos
totalmente libres de peligros. Hay que tomar las precauciones adecuadas.

 Los extintores químicos no son eficaces frente a un incendio o descomposición de
fertilizantes basados en nitratos

Debe haber un suministro de agua suficiente para hacer frente a un foco de incendio en las
cercanías del silo donde haya riesgo de incendio. Además, se recomienda disponer de extintores
para hacer frente a un foco de incendio en cualquier equipo

Todo el personal de bomberos  deberían conocer los procedimientos de emergencia y la información de seguridad. deben estar  informados acerca de los peligros potenciales de las materias primas y los fertilizantes almacenados, así como de las precauciones que se deben de  tomar.

Los tres peligros potenciales más importantes que se deben tener en cuenta para las materias
primas de fertilizantes sólidos y los productos en lo que respecta a los daños que pueden
ocasionar a personas, propiedades y medio ambiente son:
– la liberación de gases tóxicos debido a un incendio y / o a la descomposición
– explosión
– vertidos en la tierra o en el agua.

PROCEDIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS
La descomposición de los fertilizantes puede provocar la liberación de gases tóxicos: las
sustancias que contienen amonio (por ejemplo urea, DAP, AS y AN) pueden liberar amoniaco y
los productos que contienen nitratos pueden liberar óxidos de nitrógeno. Los óxidos de
nitrógeno (conocidos como gases nitrosos, Nox y óxidos de nitrógeno) son especialmente
tóxicos y los efectos de su inhalación pueden ser retardados y pueden provocar edema pulmonar
(líquido en el pulmón). El gas amoniaco es menos tóxico en comparación, pero puede provocar
efectos tardíos parecidos. Cualquier persona que haya inhalado óxidos de nitrógeno o gas amoniaco debe alejarse de los
gases, tumbarse en la sombra, mantenerse caliente y descansar incluso si no presenta síntomas
evidentes.
Suministre oxígeno, especialmente si la persona tiene la cara azul.
Aplique respiración artificial únicamente si la respiración natural le falla.
Busque asistencia médica inmediatamente y mantenga a la persona afectada con supervisión
médica al menos 48 horas. Es preferible el tratamiento en el hospital.

con todo el gusto del mundo espero les de una pequeña informacion sobre los fertilizantes y el cuidado que debemos tener al acudir a un llamado.

gracias 


LÍDER
Comentario de hector david alonso gatica burgo el abril 18, 2013 a las 9:35am
  • e reportan al menos 7 bomberos fallecidos

  • 4 enfermeras

  • 1 policia

  • y se mantienen 5 bomberos desaparecidos

Comentario de La Hermandad de Bomberos el abril 18, 2013 a las 12:02am

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EMERGENCIAS MEDICAS
Miniatura

LIBRO DE MATASANOS A CIRUJANOS  EL ARTE DE LA CARNICERÍA EBOOK (307 PAGINAS EN ESPAÑOL)

THE BUTCHERING ARTDE MATASANOS A CIRUJANOS  EL ARTE DE LA CARNICERÍA2017 - INGLATERRAEl arte de la carniceríaAutor Lindsey FitzharrisNo ficción, historia, medicina - 17 de octubre de 2017The Butchering Art: Joseph Lister's Quest to Transform the…Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

COMPORTAMIENTO ANTE EL FUEGO DE PRODUCTOS Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIVIL DE FRANCIA 2022 (41 PAGINAS TRDUCIDAS INFORMALMENTE DEL FRANCES AL ESPAÑOL)

COMPORTEMENT AU FEU DE PRODUITS ET D’ÉLÉMENTS DE CONSTRUCTIONDIRECTION GÉNÉRALE DE LA SÉCURITÉ CIVILEMINISTÈRE DE L'INTÉRIEUR ET DES OUTRE-MERCOMPORTAMIENTO ANTE EL FUEGO DE PRODUCTOS Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓNDIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD…Ver más
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación ACLS GUIA DE BOLSILLO EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS (242 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Viernes

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio