Dos modelos de extintores portátiles abordan una variedad de peligros.
Se realizaron pruebas exhaustivas en una batería de patinete eléctrico de 182 celdas (tipo 18650), un tamaño de batería más grande que las que se usan generalmente en dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas, herramientas de jardinería, modelismo (por ejemplo, control remoto de automóviles, barcos, drones) y bicicletas eléctricas (que pueden usar baterías de 48 celdas). Neuruppin creó dos modelos diferentes de extintores portátiles de 9L con baterías de ion-litio hasta el tipo de batería probado con 1890 Wh (51,1 V / 37 Ah).
Estas soluciones ofrecen una excelente protección contra incendios para una variedad de aplicaciones de baterías de ion-litio, desde teléfonos móviles hasta Scooter eléctricos. Además, disponemos de un extintor con contenido de 50 L para mayor seguridad del usuario (mayor cantidad de agente extintor, mayor tiempo de descarga).
Zonas de mayor riesgo, como el almacenamiento solar doméstico (4-5 kWh), baterías de coches eléctricos (más de 15 kWh) y almacenes de baterías, requieren la protección contra incendios adicional suministrada por la instalación de sistemas extintores F-500. Esos sistemas requieren unidades de suministro suficientes del agente extintor junto con generadores de presión (bombas, almacenamiento de gas propulsor) o boquillas específicas para mangueras contra incendios.
FUENTE: https://www.f-500.es/es/extincion-de-baterias-ion-litio/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS