SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Agente Extintor F-500 EA
Protección para incendios de baterías de ion-litio.

EXTINTOR ADQUIRIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE NARON EN ESPAÑA 

Desde teléfonos móviles hasta unidades de energía solar, las baterías de ion-litio alimentan dispositivos que se utilizan todos los días en los sectores industriales, comerciales y privados. Debido a su alta densidad de energía, incluso las baterías de ion-litio utilizadas en dispositivos más pequeños, como ordenadores portátiles, electrodomésticos, herramientas y bicicletas eléctricas, presentan una variedad de riesgos de incendio que requieren una protección superior.

Esas baterías presentan riesgos que incluyen un calentamiento excesivo, en especial durante la carga, y acumulaciones de presión interna que pueden provocar la explosión de la batería. Las baterías con celdas múltiples pueden presentar un riesgo aun mayor, ya que las celdas vecinas pueden encenderse y transformar toda la batería en un peligro con temperaturas potencialmente superiores a 1000 ° C / 1832 ° F. Además, fuerzas externas, como daños mecánicos o fuentes de calor externas, pueden convertir la batería en un peligro de incendio. La protección contra incendios de esos riesgos deben:

  • Sofocar el incendio de células de baterías de ion-litio.
  • Enfriar las celdas de la batería para ayudar a detener el autocalentamiento.
  • Detener el encendido de las células de alrededor (fugas térmicas).
  • Garantizar la seguridad de las personas en las zonas de riesgo.

El nuevo agente extintor F-500 EA cumple su misión

El agente extintor F-500 EA y nuestros extintores F-500 proporcionan una protección superior a través del enfriamiento de superficies sobrecalentadas, alta penetración del agente extintor en el material inflamable, y encapsulación de combustible líquido y gases potencialmente tóxicos. Los agentes extintores que recubren la batería en llamas con el objetivo de cortar el oxígeno para ayudar a prevenir la reactivación (por ejemplo, polvo seco) no han arrojado resultados positivos en la práctica. En algunos casos, una batería de ion-litio puede liberar oxígeno al quemarse y las explosiones de las celdas pueden destruir la carcasa de la batería debido a la energía cinética de los gases descargados violentamente.

¿Por qué tiene F-500 EA éxito donde otros agentes fallan?

El agente extintor F-500 ha demostrado mayor efectividad que otros agentes comúnmente utilizados en lo que se refiere a enfriamiento, penetración del agente y reducción de los gases tóxicos.

Potente efecto de enfriamiento.


Múltiples pruebas han demostrado que cuanto más poderoso es el efecto de enfriamiento del extintor o agente extintor, más rápidamente se extingue el fuego. La combinación de agua con el aditivo F-500 EA crea un efecto de enfriamiento más fuerte en comparación con el agua pura y otros agentes extintores (por ejemplo, espuma). La evaporación y extracción de calor comienzan a 70°C/158°F.


Mayor efecto penetrante


La tensión superficial del agua se reduce considerablemente con la adición del agente F-500. Esto aumenta significativamente la capacidad del agente extintor para penetrar en la batería y proporcionar el efecto de enfriamiento sustancial donde es más efectivo.


Reducción de gases tóxicos


El F-500 es un “agente encapsulador” que puede envolver/contener combustibles y gases inflamables, inhibiendo así su efecto oxidante (efecto SEGURO). Esto también contribuye a la reducción del impacto de posibles gases tóxicos (HF).

.

Dos modelos de extintores portátiles abordan una variedad de peligros.

Se realizaron pruebas exhaustivas en una batería de patinete eléctrico de 182 celdas (tipo 18650), un tamaño de batería más grande que las que se usan generalmente en dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas, herramientas de jardinería, modelismo (por ejemplo, control remoto de automóviles, barcos, drones) y bicicletas eléctricas (que pueden usar baterías de 48 celdas). Neuruppin creó dos modelos diferentes de extintores portátiles de 9L con baterías de ion-litio hasta el tipo de batería probado con 1890 Wh (51,1 V / 37 Ah).

Estas soluciones ofrecen una excelente protección contra incendios para una variedad de aplicaciones de baterías de ion-litio, desde teléfonos móviles hasta Scooter eléctricos. Además, disponemos de un extintor con contenido de 50 L para mayor seguridad del usuario (mayor cantidad de agente extintor, mayor tiempo de descarga).

Zonas de mayor riesgo, como el almacenamiento solar doméstico (4-5 kWh), baterías de coches eléctricos (más de 15 kWh) y almacenes de baterías, requieren la protección contra incendios adicional suministrada por la instalación de sistemas extintores F-500. Esos sistemas requieren unidades de suministro suficientes del agente extintor junto con generadores de presión (bombas, almacenamiento de gas propulsor) o boquillas específicas para mangueras contra incendios.

F-500 demuestra su capacidad en pruebas exhaustivas

El peligro de incendio de las baterías de ion-litio proviene principalmente de los electrolitos inflamables, no del litio, dentro de la batería que pueden encenderse en caso de un aumento de la temperatura.

En cooperación con el Centro de Investigación de Energía de la Baja Sajonia (EFZN), Goslar, se realizaron rigurosas pruebas de comportamiento del fuego durante un mes en varios tipos de baterías de ion-litio para abordar: la propagación del fuego, la medición de la temperatura, las emisiones al aire y el análisis de aguas residuales con y sin apagar las baterías encendidas. El aditivo extintor F-500 (2% de mezcla con agua), demostró ser excepcionalmente efectivo.

El organismo neerlandés de certificación independiente KIWA, que supervisa las pruebas y la certificación de dispositivos de extinción de incendios, comprobó y evaluó el agente extintor F-500 junto con agentes extintores comunes, como el polvo y la espuma. Las pruebas (KIWA n.º 16120045) concluyeron que de los agentes probados, usándolos correctamente, solo el F-500 era capaz de apagar las baterías de ion-litio encendidas y detener con fiabilidad la propagación del fuego causado por fugas térmicas antes de que explotaran las células. La batería no se volvió a encender en ninguna prueba tras sofocar el fuego. Esto se debe a la capacidad del F-500 de penetrar y enfriar, características que no se encuentran en los agentes químicos secos o en polvo.

Según el informe de KIWA:

“Un extintor manual con el agente encapsulador F-500 como aditivo es significativamente más capaz de lograr el modo de extinción directamente después del encendido de una sola batería Cleantron de 1,9 kWh que un extintor manual con polvo o espuma convencional.

Se puede recomendar la aplicación del extintor manual F-500 en incendios de baterías de ion-litio teniendo en cuenta que el intento de apagar una batería de ion-litio no está exento de peligro debido al posible comportamiento explosivo de dichas baterías.”

FUENTE: https://www.f-500.es/es/extincion-de-baterias-ion-litio/

Vistas: 153

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Enrique Nolte le gustó la conversación LIBRO MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS 4ª EDICIÓN 2010 GUIA DIAGNOSTICA Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN (3808 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A Sergio Nicolás Cuello le gustó el blog MATERIAL PARTICULADO EN LOS INCENDIOS FORESTALES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video
ayer
Rafa SP ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer

LÍDER
DIEGO GERMAN NARVAEZ URIBE comentó sobre la publicación en el blog FALLECE EN ACTO DE SERVICIO BOMBERO ULISES ALEX PACHECO PACHECO PERTENCIENTE A LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS LAGOS - REGION DE LOS RIOS EN CHILE de CREADOR DE LA RED
"sentidas condolencias por el fallecimiento del colega "
ayer

JEFE
Luis Hernan comentó sobre la publicación en el blog FALLECE EN ACTO DE SERVICIO BOMBERO ULISES ALEX PACHECO PACHECO PERTENCIENTE A LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS LAGOS - REGION DE LOS RIOS EN CHILE de CREADOR DE LA RED
"Una situación lamentable, por efectos de la pandemia, muchos bomberos no pudimos acompañar al colega a su última morada. Descansa en PAZ."
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
A Carlos le gustó la conversación RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL EN BOMBEROS - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Lunes
Icono del perfilDIEGO GERMAN NARVAEZ URIBE y wilmer humbrto cifuentes barbos se unieron a La Hermandad de Bomberos
Lunes

LÍDER
A RENZO ALVEIRO QUIROZ RIOS le gustó el blog RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL EN BOMBEROS - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Lunes
zully ahora es amigo de La Hermandad de Bomberos y Biasoni Nestor De Jesus
Lunes
A ever luis rivera vega le gustó la foto de Gema Escalona
Domingo
Oswaldo Quiroga Cáceres respondió a la discusión LIBRO: RESCATE VERTICAL DE EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR 286 PAGINAS SEGUNDA EDICIÓN ESPAÑOL 2019 de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Buenos dias, agradecere enviar el libro de rescate vertical al: +51958023702"
Domingo
Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE TRANSPORTACIÓN AEROMÉDICA POR HELICOPTERO 2005 (115 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Domingo

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio