La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

FALLECE JEFE DE BOMBEROS DEL DISTRITO CAPITAL AL SER ARROLLADO EN SU MOTO POR UN VEHÍC*** QUE SE DIO A LA FUGA, INVESTIGAN PRESUNTA MALA ATENCIÓN EN UNA CLÍNICA / CARACAS, VENEZUELA

Presumen negligencia médica al atender al Jefe de Bomberos de Caracas

La Fiscalía comisionó al fiscal 158 del Área Metropolitana de Caracas, Luis Caruto, para investigar la muerte del jefe de Bomberos, Carlos Rodríguez de 52 años, quien presuntamente fue mal atendido en la Policlínica La Arboleda luego de un accidente de tránsito ocurrido cuando iba en una motocicleta en la autopista Francisco Fajardo.

Bomberos despidieron a su compañero y reiteraron solidaridad a su familia (Nicola Rocco)
EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  09:38 PM
Caracas.- "El Ministerio Público comisionó al fiscal 158 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Caruto, para investigar la muerte del jefe de Bomberos del Distrito Capital, Carlos Rodríguez (52), a quien presuntamente le fue negada atención médica en la Policlínica La Arboleda, tras haber sufrido un accidente en su moto el pasado 06 de julio".

Así lo informó la Fiscalía en una nota de prensa en la que se precisa además que "el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas del accidente sufrido por Rodríguez y de la presunta negación de atención médica oportuna".

Indican que de acuerdo con información preliminar, "el citado día, el jefe de bomberos sufrió un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela".

Precisan además que el herido "fue llevado a la Policlínica La Arboleda, ubicada en San Bernardino, donde habría esperado más de una hora para recibir atención médica de emergencia, debido a que ese centro de salud no recibió la clave por parte del seguro".

Ante la situación, Rodríguez fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin signos vitales.

Jefe de bomberos muere arrollado en su moto en la Fajardo

El funcionario permaneció horas esperando para ser atendido

EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  12:00 AM
A consecuencia de un arrollamiento murió Carlos Rodríguez (52) quien se desempeñaba como Bombero del Distrito Capital y jefe de la COE (Centro de Operaciones de Emergencia), cuando se dirigía hacia el cuartel de la Av. Lecuna a recibir su guardia.

El hecho ocurrió el sábado en la autopista Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, cuando un vehículo embistió su moto y se fue a la fuga.

Familiares relataron que el cuerpo del funcionario permaneció casi una hora esperando auxilio hasta que sus compañeros bomberos fueron a su ayuda, trasladándolo hasta una clínica ubicada en San Bernardino.

En la clínica no se le otorgó la clave de acceso debido a que el seguro se encontraba suspendido, y fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño.

Allí se mantuvo, consciente, a la espera de ser enviado a pabellón, hasta que su estado empeoró a las 5:00 pm, y luego de diez horas falleció. Su esposa, Marisol Ruiz indicó: "un hombre que dio todo por los demás no merecía estar sin ser atendido. Se están perdiendo los valores". REA

Publicado el 08 de jul de 2013 


Foto: Archivo

(Caracas, 8 de julio – Nota de Prensa).- El Ministerio Público comisionó al fiscal 158º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Caruto, para investigar la muerte del jefe de Bomberos del Distrito Capital, Carlos Rodríguez (52), a quien presuntamente le fue negada atención médica en la Policlínica La Arboleda, tras haber sufrido un accidente en su moto el pasado 06 de julio.

De acuerdo con información preliminar, el citado día, el jefe de bomberos sufrió un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela y al ser trasladado a la Policlínica La Arboleda, ubicada en San Bernardino, le fue negado, presuntamente, la atención médica primaria.

Luego de permanecer más de una hora en la Policlínica La Arboleda para recibir atención médica de emergencia, ésta le fue negada, ya que ese centro de salud, al parecer, no recibió la clave por parte del seguro, por lo que Rodríguez tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin signos vitales.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas del accidente sufrido por Rodríguez y de la presunta negación de atención médica oportuna.

 

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/179446/mp-investiga-mue...

También se investigará el accidente que sufrió el funcionario

MP investiga muerte de jefe de Bomberos del Distrito Capital tras presunta negación de atención médica

8 julio 2013

El pasado 06 de julio el jefe de bomberos del Distrito Capital, Carlos Rodríguez, sufrió un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela

 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 158º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Caruto, para investigar la muerte del jefe de Bomberos del Distrito Capital, Carlos Rodríguez (52), a quien presuntamente le fue negada atención médica en la Policlínica La Arboleda, tras haber sufrido un accidente en su moto el pasado 06 de julio.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas del accidente sufrido por Rodríguez y de la presunta negación de atención médica oportuna.

De acuerdo con información preliminar, el citado día, el jefe de bomberos sufrió un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela.

Seguidamente, el hombre fue llevado a la Policlínica La Arboleda, ubicada en San Bernardino, donde habría esperado más de una hora para recibir atención médica de emergencia, debido a que ese centro de salud no recibió la clave por parte del seguro.

Ante la situación, Rodríguez fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin signos vitales.

Fuente/MP

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/ministerio-publico-inves...

Vistas: 453

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Oliver E. Louis R. el julio 11, 2013 a las 3:15pm

No llego sin signos viales al hospital, mas bien su mayor sufrimieno lo paso alli, aproximadamene 6 horas sin recibir tratamiento adecuado. Fue en el hospital, donde luego de largas horas fallece

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio