La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

FALLECEN DOS BOMBEROS FORESTALES EN INCENDIO DE PUEMBO - QUITO EN ECUADOR

Lunes, 7 de septiembre, 2015  -  17h03

Dos bomberos fallecidos por incendio de más de 24 horas en Puembo



Dos aspirantes a bomberos fallecieron la tarde de este lunes mientras trataban de sofocar el incendio en el sector de Puembo (nororiente de Quito), que pasadas las 16:00 llevaba más 24 horas sin control.

Las autoridades de socorro confirmaron el fallecimiento de Jonathan David Nazimba, de 20 años de edad, y Jonathan Paúl Dionisio Vásquez, de 19, y señalaron que otros tres bomberos fueron llevados a casas de salud con quemaduras de segundo grado y problemas de asfixia. Fueron atendidos inicialmente por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, según confirmó a este Diario, el director del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Metropolitano, Cristian Rivera.

El incendio forestal en Puembo se registró alrededor de las 14:00 d... y generó serios daños en la vegetación, aves y animales silvestres.

Rivera, indicó además, que en Puembo el incendio causó un grave impacto ambiental, pues destruyó un santuario de aves, las instalaciones de lo que fue un ingenio azucarero y terminó con un indeterminado número de roedores, reptiles, conejos, entre otros animales.

Este incendio no dio tregua. Más de 200 personas, entre bomberos, agentes de tránsito, policías metropolitanos, con 15 unidades móviles y dos helicópteros trabajaron por más de 24 horas para controlarlo. Esta mañana parecía haber sido superado el fuego, pero los fuertes vientos reavivaron las llamas y nuevamente tomó fuerza.

Está por determinarse el número que hectáreas que fueron consumidas. La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos inició las investigaciones para determinar las causas que produjeron el incendio.

Mientras, otros incendios forestales se registraron hoy en el sector de Toctuico Alto, barrio ubicado muy cerca del centro histórico. Este incendio también generó preocupación, debido a que se produjo muy cerca de barrios densamente poblados.

Y un tercer incendio, de menores proporciones, se registró esta tarde en Chillogalo, en el sur de Quito, causando alarma entre sus habitantes. En esta temporada verano, Quito ha soportado 16 incendios forestales. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/09/07/nota/5112185/tres-bom...

Quito.

Dos bomberos fallecidos y tres hospitalizados fue el saldo del incendio forestal registrado desde la mañana de ayer hasta la tarde de hoy, 7 de septiembre del 2015, en el sector de Puembo, al nororiente de Quito, según informaron las autoridades capitalinas.

Fuente: http://www.lahora.com.ec/

Con asfixia y quemaduras fallecieron dos jóvenes bomberos en Puembo

Valeria Heredia

7 de septiembre de 2015 18:22

Jonathan David Nasimba Ambas, de 19 años, y Jonathan Paúl Dionicio Vásquez, de 20, fallecieron la tarde de este lunes 7 de septiembre del 2015 cuando participaban en las tareas de sofocación del incendio forestal que ya lleva cerca de 27 horas en el sector Mangahuanta, en Puembo, nororiente de Quito.

Los dos jóvenes eran efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llegó hasta la zona del siniestro y dio el pésame a los miembros de la entidad. "Con profundo pesar tengo que informar el fallecimiento del Jonathan Dionisio y Jonathan Nasimba... Una ráfaga de viento hizo que el fuego se reactive", dijo. "La posible causa del fallecimiento fue una combinación de asfixia y quemaduras".

Al sector fueron desplegados 100 efectivos de los casacas roja, para sofocar un incendio forestal de proporciones que se inició cerca de las 14:00 de ayer domingo, 6 de septiembre, y consumió un amplio terreno en las dos laderas que colindan con el conjunto El Ingenio, cerca de Los Arrayanes. 

Las llamas habían sido controladas esta mañana y los bomberos continuaron con las labores de liquidación de los focos de brasas, pero por los fuertes vientos, la sequedad del terreno y la intensidad del verano, las llamas se reavivaron cerca de las 13:00 de este lunes en una zona agreste, de difícil acceso.

Tres efectivos del Cuerpo de Bomberos resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital de los Valles, en el sector de La Primavera, entre Tumbaco y Cumbayá.

Rodas hizo un llamado a la ciudadanía para que no se quemen los bosques: "El compromiso es que se sancionen estos hechos". Se presume que la quema de basura en la zona inició las llamas. "Se han quemado aproximadamente 81 hectáreas de terreno".

El Alcalde informó que se activará el fondo de emergencia municipal para ayudar a las familias de los fallecidos. Eber Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos, muy afectado, lamentó la dolorosa pérdida de sus dos hombres. "Creo que la mejor honra que se les puede hacer es el trabajo continuo", dijo y dio un mensaje a los quiteños: "No más incendios".

Al momento (17:45), los efectivos del Cuerpo de Bomberos siguen intentado apagar el fuego. En el lugar, el humo se ha apoderado de la zona. Incluso, un helicóptero bota agua.

15 unidades móviles de Bomberos de Quito; dos helicópteros para descargas de agua (de la Policía y del Ejército); tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); y miembros de la Policía Metropolitana, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, etc. brindan apoyo durante la emergencia.

Fuente:http://www.elcomercio.com

Vistas: 4568

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de jorge Rincon el septiembre 10, 2015 a las 2:04pm

un abrazo solidario a los hermanos bomberos de ecuador, mi sentido pésame a la familia, que tengan pronta resignación, recuerden que aunque  hagamos lo que nos apasiona, tomemos todas las precauciones. descansen en paz. un abrazo desde el sur de México

Comentario de Hèctor Guilcamaigua el septiembre 9, 2015 a las 7:02pm

Desde el Cuerpo de Bomberos de latacunga también les envío un sentido pésame a todos sus compañeros y sobre todo a sus familiares... que descancen en paz  y pronto nos encontraremos orgullosos de haber vestido la honrosa casaca roja en esta patria terrenal. amen.. 

Comentario de Vicente Manuel Salgado Cabezas el septiembre 9, 2015 a las 2:05am

SIENTO UNA GRAN PENA QUE EMBARGA POR LA PERDIDA DE DOS HERMANOS BOMBEROS JÓVENES, PERO LA CULPA DE ESA FALATNM SITUACIÓN ES DE LOS JEFES, NO EN 8 MESES SE HACEN BOMBEROS ES UN ABSURDO Y SE MANDA A NOVATOS AL FRENTE DE UNA GRAN ACCIÓN SIN MUCHA EXPERIENCIA Y QUIZÁS NI CON UN BUEN ENTRENAMIENTO, PARECEN QUE NO TIENEN CABEZA LOS JEFES COMO COMO BOMBERO HICE CURSO DE BOMBERO FORESTAL Y ES ARDUO, INCLUSO HE VISTO VÍDEOS DONDE LA PREPARACIÓN ES BIEN PROLIJA, LLEVAN NA PANOLETA QUE AYUDA PARA MUCHAS COSAS, ACÁ NI ESO SE VE QUE CARGAN DURANTE EL INCENDIOS. MAS PRECAUCIÓNPOR MUCHO ANIMO O ADRENALINA, PARA ESO ESTÁN LOS SUPERIORES SI TIENEN EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO, NO SE HACE BOMBEROS DE LA NOCHE A LA MANANA 

Comentario de Roberto Alvarado Rea el septiembre 8, 2015 a las 2:06pm

Sentido pesame a sus familias y compañeros...!!!

QEPD BOMBEROS DE LUTO...!!!

Comentario de JOHN BARRERA ARROYAVE el septiembre 8, 2015 a las 1:31pm

 Que en este momento gocen de paz al lado de Nuestro Dios. y que Dios nos siga dando a cada uno de los que quedamos fortaleza para seguir con esta misión tan ardua, Un abrazo fraternal desde Bogota, Colombia,


LÍDER
Comentario de DANILO ANDRE NERVI PONCE el septiembre 8, 2015 a las 12:34pm

Desde Guayaquil, mis más sentidas condolencias a nuestros hermanos de Quito que dieron su vida por el amor al prójimo y su ciudad; mi respeto y admiración para el Cuerpo de Bomberos de Quito que a diario lucha contra las llamas en incendios forestales traicioneros y de alta complejidad que gracias a Dios aca no tenemos (en esa magnitud); se van 2 bomberos de la tierra pero el cielo gana 2 angeles a sus legiones, saludos y abrazos.

Comentario de Paul F Laffon el septiembre 8, 2015 a las 11:40am

Desde Chile un abrazo de consuelo  para nuestros camaradas de ideal. Sabemos que la pérdida  sufrida por Bomberos de Quito Ecuador cal en lo más profundo de todos los bomberos.

Una profesión a la cual uno entrega todo y sabe que el fuego lo pide todo.

Un abrazo a través de la cordillera que llegue nuestra solidaridad  por la pérdida de dos de sus hijos

Comentario de Menandro Guberney el septiembre 8, 2015 a las 1:51am

mis condolencias por el fallecimiento de dos miembros de nuestra filas paz en su tumba y mucha fortaleza para sus compañeros ,amigos y familiares desde pasto nariño colombia

Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 8, 2015 a las 12:56am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame para los Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Puembo y de todo el Ecuador; y las familias de Jonathan David Nazimba, de 20 años de edad, y Jonathan Paúl Dionisio Vásquez, de 19, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Bomberos sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires


LÍDER
Comentario de freddy saltos moreira el septiembre 7, 2015 a las 11:22pm

Descansen en Paz

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio