La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

FALLECEN EN SERVICIO TRES BOMBEROS DE TEPIC Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO DURANTE UN INCENDIO VEHICULAR SOBRE UNA AUTOPISTA, SON ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN DE CARGA - NAYARIT, MÉXICO

Góndola choca contra camión de bomberos y mata a dos elementos que apagaban incendio

Tepic.- Dos bomberos resultaron muertos y otros dos gravemente heridos, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el reporte de un vehículo en llamas sobre la autopista Tepic–San Blas movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, al arribar al lugar comenzaron a sofocar el fuego, pero fueron sorprendidos por una góndola que circulaba a exceso de velocidad y que se impactó con el camión de bomberos. 

De acuerdo a testigos del mismo Departamento de Bomberos, la góndola circulaba a exceso de velocidad e intentó esquivar una camioneta particular, rebasando por el carril izquierdo, pero se impactó con el camión de bomberos.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como:

Jorge Humberto Sandoval, quien tenía apenas un día de trabajo ya que había sido comisionado de la Secretaría de Obras Públicas del Estado a Protección Civil y Bomberos.

Diego Polanco Tejeda, quien era un prestador de Servicio de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN),  además de un destacado estudiantes de Seguridad Pública y Ciencias Forense.

Los lesionados fueron:

Roberto Carlos García, quien presenta golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y se estado de salud se reporta como estable.

Mario Valenzuela,  su estado de salud es crítico.

Hay un detenido de quien hasta el momento no se ha informado su identidad, se sabe que presenta golpes contusos. El copiloto que lo acompañaba responde al nombre de Cristian y quedó prensado en su asiento.

La góndola en color rojo iba cargada del abono que se conoce como gallinaza y hasta el momento se desconoce la empresa a la que pertenece este camión de carga.

FUENTE: http://www.ntv.com.mx/2018/04/19/gondola-choca-contra-camion-de-bom...

Fallece un tercer bombero, Mario Valenzuela perdió la vida los primeros minutos de este viernes

Tepic.- Durante los primero minutos de este viernes perdió la vida Mario Valenzuela, quien sería el tercer bombero que fallece a causa del accidente registrado en la carretera Tepic-San Blas.

Valenzuela, quien también era conocido como “El Mayito” se había reportado como grave de salud durante el transcurso de la tarde y era atendido en el ISSSTE de Tepic, falleció a la 0:45 de la madrugada.

Otro de sus compañeros que responde al nombre de Roberto Carlos García continúa en el hospital recuperándose de las lesiones, su estado de salud se reporta como estable.

FUENTE: http://www.ntv.com.mx/2018/04/20/fallece-un-tercer-bombero-mario-va...

Reporteros 

Tepic, Nayarit.- La tarde de este jueves, sobre la autopista Tepic-San Blas, se registró un trágico accidente, donde dos elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado perdieron la vida. 

Al respecto se logró establecer que el personal de rescate se dirigía hacía dicho autopista para atender el incendio de un vehículo del servicio público ''combi'' en el lugar.


Una vez en el lugar, los cuatro vulcanos se abocaron a sofocar el siniestro, sin embargo durante su gran labor, al parecer el conductor de un vehículo pesado ''tortón'' pierde el control por causas desconocidas, para posterior impactar el camión de bomberos y a los propios elementos de rescate.

A consecuencia de lo sucedido, dos de los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado perdieron la vida, uno de ellos de reciente ingreso. 

Arribando al lugar paramédicos de todas las corporaciones disponibles, quienes rápidamente trasladaron a dos rescatistas más que resultaron gravemente lesionados tras los hechos. 

Identifican a los fallecidos 

Los dos elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado fallecidos en el cumplimiento de su deber ya fueron identificados. 

Uno de ellos era Jorge Sandoval, quien vivía su primer día como bombero, luego de que fuera comoisionado de Obras Públicas del Estado a la institución de rescate. 

Mientras que la segunda víctima de esta tragedia, fue identificado como Diego Polanco. 

FUENTE: http://nnc.mx/articulo/portada/nayarit-de-luto:-fallecen-bomberos-d...

Terrible accidente cobra la vida de dos bomberos en Tepic


La Prensa


jueves 19 de abril de 2018

La Prensa en línea

México.- Un terrible accidente ocasionó la muerte de dos bomberos y lesionó a otras personas cuando un camión perdió el control y chocó contra un carro de bomberos, quienes trataban de apagar un vehículo que estaba en llamas.

El accidente ocurrió en la autopista Tepic-San Blas, este jueves alrededor de las 4:30 de la tarde.

Se dice que una llamada alertó a los bomberos, quienes acudieron para apagar las llamas, pero cuando laboraban de pronto se escuchó un fuete golpe y nada pudieron hacer porque fueron impactados.

El reporte indica que este accidente cobró la vida de los bomberos: Jorge Humberto Sandoval, quien tenía apenas un día de trabajo ya que había sido comisionado de la Secretaría de Obras Públicas del Estado a Protección Civil y Bomberos.

Además de Diego Polanco Tejeda, quien era un prestador de Servicio de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), además de un destacado estudiantes de Seguridad Pública y Ciencias Forense.

Los lesionados fueron: Roberto Carlos García y Mario Valenzuela, quien es reportado grave.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/policia/302492-terrible-accidente-cobr...

Mueren dos bomberos en ruta Tepic-Santiago

Myriam Navarro, corresponsal |  jueves, 19 abr 2018  22:06

Vistas: 960

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 22, 2018 a las 11:31pm

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 22, 2018 a las 11:15pm

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los Bomberos de Nayarit y del Cuerpo de Bomberos de Tepic; y la familia de los Bomberos fallecidos en tan terrible acontecimiento, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

VI EXPO TALLER CONGRESO INTERNACIONAL BOMBEROS SALTILLO

CURSO INTERNACIONAL DE

COMBATIENTE FORESTAL ECUADOR 2018


FALLECEN EN SERVICIO TRES BOMBEROS DE TEPIC Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO DURANTE UN INCENDIO VEHICULAR SOBRE UNA AUTOPISTA, SON ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN DE CARGA - NAYARIT, MÉXICO - 19 abril, 2018, Tepic.- Tres bomberos resultaron muertos y otro gravemente herido, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2018   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio