En agosto pasado, el joven Pedro Villalba, de 22 años, sufrió un accidente cuando viajaba en su motocicleta en la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.
El mismo se encontraba internado en el Centro de Emergencias Médicas desde el 26 de agosto, y en la madrugada de este sábado se produjo su fallecimiento.
Javier González, funcionario de la fundación, confirmó a ULTIMAHORA.COM que el padre del joven, Ramón Villalba, junto a sus demás familiares decidieron donar su cornea, luego que se confirmara el deceso.
Así también comentó que la familia tuvo la intención de donar otros órganos del joven, pero no se logró por no ser aptos para la donación.
Muchas personas que no ven o están a punto de quedarse ciegas y que buscan mejorar su calidad de vida con la operación, están en lista de espera para un trasplante de córnea.
La córnea es un tejido ocular que se encuentra en la parte anterior de del ojo, es totalmente transparente y entre sus diversas funciones, esta la de proteger el iris y el cristalino.
Además de proteger a otras estructuras oculares tiene la función de enfocar junto con el cristalino las imágenes en nuestra retina.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS