SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Fuerte sismo se sintió en Lima y otras ciudades peruanas

Viernes 28 de octubre 2011 - 14:00

Susto por fuerte sismo de 6.7 grados

En tanto, la medida preliminar del USGS indica que fue de 6,9 grados.

 

Según los primeros reportes del Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una magnitud 6,7 grados en la escala de Richter y se sintió a la 1:54 p.m.

El movimiento telúrico de 40 kilómentros de profundidad también fue sentido en Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.

Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó, que preliminarmente, el temblor fue de 6,9 grados Richter.

 

 

Fuente: http://trome.pe/actualidad/1324941/noticia-fuerte-sismo-se-sintio-lima

 

AFP | WASHINGTON

 

Un sismo de 6,9 en la escala magnitud momento ocurrió el viernes en la costa central de Perú, unos 300 km al sureste de Lima, dijo el Servicio estadounidense de Vigilancia Geológica (USGS).

Mientras, el Centro de Alertas de Maremoto del Pacífico no emitió un aviso, aunque advirtió que los sismos de esta magnitud pueden causar maremotos destructivos.

 

 

 

Viernes 28 de octubre 2011 - 14:45

Pobladores en alerta por sismo

En Palpa se generó rajaduras en las viviendas y hubo cortes de luz. En Pisco, Chincha y Cañete se vivieron momentos de tensión.

Imagen

 

Los pobladores del Pisco, Chincha, Cañete, Ica y Palpa vivieron momentos de susto debido al fuerte temblor de 6.7 grados que se registró a la 1:54 de esta tarde.

En Palpa, el violento movimiento telúrico generó rajaduras en la viviendas e incluso hubo corte de luz y los pobladores salieron despavoridos a las calles, donde aún se encuentran, pues temen volver a su vivienda.

En tanto, en Ica, Pisco, Chincha y Cañete también varias familias salieron corriendo apenas sintieron el temblor de 6.7 grados.

Hasta el momento se desconoce si hubo daños materiales o humanos, pues no hay reportes de Defensa Civil.

EL informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) sostuvo que el epicentro se ubicó a 117 kilómetros al suroeste de Ica con una profundidad de 30 kilómetros, cerca de la costa central de Perú.

 

Fuente: http://trome.pe/actualidad/1324950/noticia-pobladores-alerta-sismo

 

 

Viernes 28 de octubre 2011 - 15:05
  • 1
  • 464

Descartan alerta de Tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de Marina de Guerra del Perú, indicó que el sismo no generó.

Imagen

 

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter registrado Ica, no ha generado una alerta de tsunami para las costas peruanas, informó laDirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).

Cabe indicar, que el INDECI coordina permanentemente con las Plataformas de Defensa Civil ubicadas en todo el litoral peruano a fin de mantener informada a la población ante la alerta de un posible tsunami en el Perú.

RECOMENDACIONES

Por ello, se recomienda a la población, que en caso de alerta de tsunami, se debe alejar de la costa y dirigirse de inmediato a zonas altas o edificios seguros.

En estos casos, es importante colaborar con la evacuación de adultos mayores, personas con discapacidad y niños. Por ningún motivo, regresar a la playa, hacerlo solo cuando las autoridades de Defensa Civil y la Marina de Guerra lo indiquen.

Tener a la mano una Mochila para Emergencias que contenga alimentos no perecibles, agua, linterna, radio, pilas, silbato, botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene personal, abrigo, entre otros

 

Fuente: http://trome.pe/actualidad/1324961/noticia-descartan-alerta-tsunami

 

Viernes 28 de octubre 2011 - 14:30
  • 13
  • 2379

Un día como hoy, un terremoto destruyó Lima

Ocurrió el 28 de octubre de 1746 a las 10:30pm. y duró aproximadamente cuatro minutos.

Imagen

 

Según se detalla en la web “reportero en la historia” un día como hoy el terremoto destruyó casi en su totalidad la ciudad de Lima. Hasta entonces la capital del Virreinato había sufrido trece terremotos de gran intensidad, pero fue tal la violencia de este último que un erudito limeño contemporáneo al suceso, don José del Llano y Zapata, escribiría años después que no se comparaba con otros la destrucción producida por este movimiento sísmico.

Por ese tiempo, Lima tenía una población de 60 mil habitantes de los cuales más de mil personas perdieron la vida y de las tres mil casas que habían en ese entonces, solo quedaron en pie 25.

Pero el Callao llevaría la peor parte: media hora después del terremoto, un tsunami arrasó con nuestro primer puerto. Apenas si sobrevivieron menos de cien afortunados chalacos. Murieron ahogadas aproximadamente nueve mil personas; de 22 barcos atracados en la bahía, se hundieron 19.

Hasta la fecha el terremoto de 1746 es, tal vez, al que mayor cantidad de estudios y atención le han dedicado los historiadores y especialistas.

 

 

Fuente: http://trome.pe/actualidad/1324948/noticia-dia-como-hoy-terremoto-d...

 

Vistas: 136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

Sebastián Fernández y AMOR ahora son amigos
Hace 3 horas
edwin alberto lora mena y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 5 horas
Icono del perfilNicolas Barroso y AMOR se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 8 horas
Prof. Jorge Reyes y LOVE ahora son amigos
ayer
Icono del perfilSebastián Fernández, David, LOVE y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
David se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BOMBEROS ARGENTINOS

Dejar una puerta abierta a todos los que quieran conocer mas sobre este hermoso pais y sus servicios de Bomberos y Primera Respuesta, sin distinción ni diferencia algunaVer más
ayer
José vasconcelos y LOVE BLESSING ahora son amigos
ayer
Paul F Laffon comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DOS BOMBEROS FALLECIDOS Y SEIS BOMBEROS HERIDOS LUEGO DE PRODUCIRSE UNA FUERTE EXPLOSIÓN DURANTE UN INCENDIO DE PERFUMERÍA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

"Desde Chile mis mas sentidas  condolencias por esta tragedia ocurrida. Pérdida irreparable para sus compañeros y principalmente para su familia. Solo el consuelo en Dios y en nuestra Virgen de Luján los ayude a sobrellevar…"
Miércoles

DISTINGUIDO
Alejandro Coronel Barredo comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DOS BOMBEROS FALLECIDOS Y SEIS BOMBEROS HERIDOS LUEGO DE PRODUCIRSE UNA FUERTE EXPLOSIÓN DURANTE UN INCENDIO DE PERFUMERÍA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

"Mi más sentido pésame y compañía por la irreparable perdida de vuestros compañeros, a sus familias un fuerte abrazo y que la resignación permita pasar esta tragedia. Mártires del servicio y ejemplo…"
Miércoles
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miércoles
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles

LÍDER
La foto de Roberto Marcelo Monje se mostró en una publicación
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Roberto Marcelo Monje
Martes

JEFE
A Jesús Absalón Espinoza Serrano le gustó la conversación IMAGENES Y SONIDOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE / DOCUMENTAL de CREADOR DE LA RED
Martes

JEFE
Jorge Eliécer Torres Torres comentó sobre la publicación en el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
"Me uno a las felicitaciones de el colega Bombero Christian Pompei. felicitaciones hermanos bomberos de argentina, que las bendiciones de protección y buenas nuevas lleguen a cada uno de ustedes que ofrendan día a día sus vidas…"
Martes

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio