SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

GRAN INCENDIO AFECTA LA NAVE DE FRUTAS DEL MERCAMADRID, RESPONDIO BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID JUNTO A SAMUR, PC Y LA POLICIA LOCAL - ESPAÑA



Un incendio afecta a una nave de frutas de Mercamadrid: “Lo hemos perdido todo. Una vida entera trabajando y se lo comió el fuego”

Los bomberos controlan el fuego casi cuatro horas después, aunque todavía no se sabe cuánta superficie ha acabado afectada

Un aparatoso incendio que se ha iniciado en una nave de frutas y hortalizas en Mercamadrid ha afectado a cuatro recintos del conocido mercado mayorista de abastos madrileño. Cuando han llegado 18 dotaciones de bomberos, el fuego se encontraba ya muy evolucionado y extendido a las naves adyacentes y han tardado varias en horas en controlarlo y evitar su propagación a más naves. “Ha roto (el fuego) por cubierta y estamos defendiendo, estamos intentando que avance lo más despacio posible”, ha explicado Fernando Munilla, supervisor de guardia de bomberos. “Se propaga progresivamente a las naves colindantes, hay una superficie de aproximadamente 6.000 metros cuadrados y estamos intentando por todos los medios intentar salvar la máxima superficie posible de naves”. Unos minutos antes de las 23.00 de este sábado, casi cuatro horas después de haberse iniciado, los bomberos han dado por controlado y delimitado el incendio. Un poco antes habían valorado entrar en el interior, pero lo han descartado por “peligro de derrumbe”. No se conoce todavía cuánta superficie ha acabado afectada por las llamas, aunque un portavoz de la policía municipal calcula “a ojo” que se ha quemado “un tercio de la nave”.

En el exterior del mercado había varios camiones de bomberos con brazos articulados desde las 19.00 que trataban primero de atajar el fuego por las cubiertas, de esa manera podían ver también el interior y observar por qué zona era recomendable cortar el incendio. También se encontraban en las puertas del mercado varios sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido de forma preventiva. De momento no han tenido que atender a ninguna persona. Un portavoz de la policía municipal ha explicado que, al no existir compartimentos dentro del edificio, las llamas se extendían con mayor rapidez.

Observando los trabajos de los bomberos se encontraba el empresario Jesús Salas, de 50 años, 35 de ellos trabajando allí, donde tiene cinco puestos. Recibió la llamada a las 19.15, cuando estaba en casa descansando después de haber trabajado toda la noche. “Lo hemos perdido todo, una vida trabajando y se lo comió el fuego. Mi padre está destrozado. Los compañeros nos han dicho que nos van a dejar sus puestos para seguir trabajando, pero todos los documentos y los ordenadores están en las oficinas [donde empezó el incendio] y están perdidos”, decía con los brazos cruzados sobre su pecho y con los ojos llenos de lágrimas.

Junto a Salas, unas diez personas miraban el trabajo de los servicios de emergencia. Eran los otros miembros de la familia, también con puestos de fruta y verdura de la nave A. Hablaban nerviosos por teléfono, contestaban a las llamadas de gente que les preguntaba sobre el incendio. Mientras, intentaban organizar el trabajo de los días siguientes, con la esperanza de conseguir recuperar los registros que guardan en las oficinas. “Nada, me voy. No hay nada más que hacer aquí”, decía Salas tras varias horas allí, desconsolado.

Un portavoz de Mercamadrid ha confirmado que el incendio solo ha afectado a la nave A de frutas, una nave en línea de grandes dimensiones, aunque todavía es pronto para evaluar los daños y saber las causas del incendio. Sí se sabe que el fuego ha empezado cuando no había actividad. Según ha confirmado un portavoz de Mercamadrid, en la zona en la que ha empezado el fuego se encuentran los puestos de las empresas Hermanos Salas de Toledo, con cuatro puestos, AZ y Guerrero.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde varios kilómetros. Según el director general de Emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, el fuego ha empezado en torno a las siete de la tarde, en un edificio que tiene dos plantas: la baja y una especie de entreplanta o altillo donde cada puesto de fruta tiene sus oficinas arriba. “Estamos intentando que la propagación se corte y salvemos la mitad de la planta”, ha explicado López Ventura, una hora antes que dieran por controlado el fuego. “Está siendo complicado porque en la parte de arriba hay una especie de falso techo y la estructura es metálica, por lo que es complicado. Hay que tener especial cuidado”.

Mercamadrid no tenía previsto abrir hasta el martes, ya que los domingos cierra y el lunes es festivo.

FUENTE: https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-23/un-incendio-afecta-a-un...


MADRID

Un incendio arrasa una nave de frutas en Mercamadrid

El fuego se encuentra "controlado" tras más de cuatro horas de trabajo.

23 julio, 2022 

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la tarde para controlar un incendio que se ha producido este sábado sobre las siete en una nave de frutas en Mercamadrid, según ha informado Emergencias Madrid. El incendio, que ha provocado una gran columna de humo negro, se encuentra "controlado" y no ha causado heridos.

Los Bomberos han estado toda la tarde intentando controlar la propagación del fuego a naves adyacentes. Así lo aseguraba Fernando Munilla, supervisor de guardia de los bomberos.

"Estamos intentando que avance lo más despacio posible, pero por ahora es difícil pararlo, se propaga hacia las naves colindantes". A la hora de que comenzase el incendio, este supervisor explicaba que se ve una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, "e intentamos salvar la máxima superficie posible de naves. El incendio está desarrollado y es difícil explicar cómo va a evolucionar".

Los bomberos han trabajado con dos brazos articulados con mangueras con el objetivo de cortar las llamas. En el lugar también se encontaban Samur-Protección Civil de forma preventiva, mientras la Policía Local de Madrid, perteneciente al distrito Villa de Vallecas, se encargaba de ordenar la circulación.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha dado las gracias a través de Twitter al cuerpo de bomberos, a la policía y al Samur, "que están actuando en la nave y en los alrededores para prevenir su propagación y extinguirlo". Enrique López Ventura, director general de Emergencias Madrid señalaba que es complicado parar el fuego porque la estructura es metálica y hay un falso techo. 

"Es pronto para saber la causa del incendio. Ahora mismo nuestro mayor objetivo es evitar la propagación", declara. Hay que tener en cuenta que la nave tiene dos alturas, y que es la primera, la planta superior, donde se encuentran las oficinas, donde estaban arrasando las llamas.

Al lugar se han desplazado concretamente 25 dotaciones de bomberos, tres de Samur-Protección Civil y seis de Policía Local, a la cual también se le ha solicitado la unidad de drones para obtener una mejor panorámica.

Afortunadamente, al no existir actividad en la nave en el momento en el que se originó el incendio, no hay que lamentar víctimas de ningún tipo. Por último, resaltar que la nave no abrirá como mínimo hasta el martes, ya que el lunes es festivo. Además, de forma preventiva, esta noche se quedará una dotación de bomberos allí para controlar que no pasa nada más.

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A jorge eduardo peña le gustó el evento CURSO RIT "OPERACIONES" de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
A Daniel le gustó la conversación ROSCAS Y UNIONES - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
ayer
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A Julian Rodrigo Lima le gustó la foto de John Bueno
Martes
A Sandra le gustó el blog PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE FUERZA EN MIEMBROS INFERIORES PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE GERMÁN S. SENFET de german santiago senfet
Martes

JEFE
A Carmelo Carlos Gonzalez le gustó el evento CURSO RIT "OPERACIONES" de CREADOR DE LA RED
Martes
A lorena zalazar le gustó el evento CURSO RIT "OPERACIONES" de CREADOR DE LA RED
Lunes
Hernan Aravena ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
Franklin se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Sábado
Icono del perfilMarcelo Ibañez y lorena zalazar se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 23
Icono del perfilLeonardo Aramayo y Fabricio Nunes Sirqueira se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 22
Russo Pablo se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Sep 21
gonzalo ezequiel bardelli se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LAS BECAS NO INCLUYEN PASAJES , COMIDA O ALOJAMIENTO A MENOS QUE ESTO ESTE ACLARADO ESPECÍFICAMENTE EN LA DIFUSIÓN DE LAS MISMASVer más
Sep 20
gonzalo ezequiel bardelli ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 20

DISTINGUIDO
Iván Elisey respondió a la discusión "NFPA 921" 9 PRESENTACIONES PPT DEL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"hola, buen día, mi nombre es Iván, que buen material, me lo podrías pasar, muchas gracias!!!! elisey20@hotmail.com, soy Sub Oficial principal de bomberos voluntarios de Villa Cañas, Santa Fe, Argentina"
Sep 19

DISTINGUIDO
Iván Elisey se unió al grupo de Yorman J. Mari Peraza
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
Sep 19

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2022   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio