SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

GRAN INCENDIO EN EL MUSEO DE LA LENGUA PORTUGUESA DE SAO PAULO DE JA UN BOMBERO CIVIL FALLECIDO - SAO PAULO EN BRASIL

21/12/2015
Fuego en el Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo
Una persona que trabajaba como bombero en el museo murió.


Las llamas alcanzaron los tres pisos y el techo.

G1 Sao Paulo

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el bombero civil Ronaldo Pereira da Cruz murió después de sufrir un paro cardíaco. Se desempeñaba como bombero del museo.

El museo fue cerrado al público el lunes. El Museo de la Lengua Portuguesa queda en la Praça da Luz  y tiene tres plantas con una superficie de 4.300 m².

El fuego se extendió sobre gran parte del museo. Las llamas eran muy altas. La estación de Praça da Luz  del metro estaba cerrada.

Marcos Palumbo, coronel del Departamento de Bomberos dijo que el fuego se inició en el primer piso y se fue a las plantas superiores.

"Las llamas se extendieron rápidamente. Teníamos la noticia del incendio y rápidamente se extendió a la estructura de madera, plástico y caucho que componen el museo. Esto hace que el fuego se propague rápidamente", dijo Palumbo a GloboNews.

Fuente G1 Sao Paulo

Un gran incendio comenzó en el Museo de la Lengua Portuguesa en la región central de São Paulo, en la tarde del lunes (21). Al menos una persona murió. El lugar no estaba abierto para visitas. 

Se cree que el fuego había comenzado alrededor de las 16h30 en el primer piso del museo y rápidamente se fue a los pisos superiores. Parte del techo alrededor del edificio histórico, que también incluye la Estación de la Luz, ha sido destruido.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, 37 coches y 97 profesionales están en el lugar para combatir el incendio. La causa del incendio aún no ha sido revelada. Alrededor de las 17h10, la corporación informó haber controlado el fuego

Informó El CPTM que, debido a razones de fuerza mayor, los trenes no circulan entre las estaciones de Luz y Palmeiras-Barra Funda, y entre Luz y Brás. 

Por razones de seguridad, el acceso a la estación de la luz se cerró. La compañía recomienda que los pasajeros hacen uso del metro, que está funcionando normalmente. Pero que necesitan utilizar las líneas de la CPTM, hay que ir a Brás o estación Palmeiras-Barra Funda. 

El tráfico en la Praça da Luz, de acuerdo con CET (Compañía de Ingeniería de Tráfico), está totalmente bloqueado en ambas direcciones.

En una entrevista a "Globo News", el curador del Museo de la Lengua Portuguesa, Isa Ferraz, dijo que el fuego no representa necesariamente una pérdida para lacolección. Según el, hay copias de los documentos almacenados en otros lugares.

"Mi único alivio es que este museo se basa totalmente en una colección visual e interactiva. En otras palabras, no hay nada en el que este totalmente perdido", dijo el comisario de radio Marcello Dantas "CBN". "Pero es una pérdida enorme en cuanto a la formación de la ciudad."
El bombero Civil Ronaldo da Cruz murió al intentar apagar las llamas del fuego en el Museo de la Lengua Portuguesa en la región central de São Paulo (SP) el lunes (21)

Fuente: http://noticias.uol.com.br

Vistas: 138

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio