SE INCENDIA DERRAME SOBRE CULTIVOS DE TOMA CLANDESTINA EN DUCTO DE PEMEX MIENTRAS CAMPESINOS RECOLECTABAN COMBUSTIBLE, YA HAY SEIS MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS - TABASCO EN MÉXICO

Suman cinco muertos por flamazo en Tabasco
La Secretaría de Salud estatal confirmó el fallecimiento de José Miguel López Jiménez debido a quemaduras de segundo y tercer grado; dos personas más permanecen internadas

28/12/2015

TABASCO

La Secretaría de Salud (SS) estatal informó que suman cinco las personas fallecidas tras el flamazo registrado el pasado 22 de diciembre en el poblado C-33, municipio de Cárdenas, luego de que un hombre murió hoy en un hospital.

En un comunicado, la dependencia precisó que la víspera falleció José Miguel López Jiménez, de 33 años de edad, quien permaneció internado durante casi una semana muy grave en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

El occiso presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, registradas en el 76 por ciento de su cuerpo, expuso.

Añadió que dos personas más permanecen internadas en el Hospital General de Cárdenas: Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17, quienes presentan quemaduras de tercer grado y su condición es estable.

A raíz del flamazo, una persona murió al instante y siete más fueron hospitalizadas, de las cuales una fue dada de alta y cuatro han fallecido a consecuencia de las quemaduras.

Las personas se encontraban en una zona de cultivo recolectando combustible derramado en el lugar, producto de una toma clandestina.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/28/1065713

Ciudad de México, 23 de Diciembre

.- Un muerto y siete heridos dejó la explosión de una toma clandestina, la noche de este martes, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cárdenas, en Tabasco.

La víctima fue identificada como José Antonio Zapata, de 22 años de edad, quien fue reconocido por sus familiares, según informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC).

El Instituto informó a través de un comunicado que los heridos fueron  trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) e institutos de alta especialidad de la entidad.

Pemex informó a través de un comunicado, que ya fue controlado el incendio “aledaño al derecho de vía del ducto de Nafta Ligera que va de Cactus a Estación segunda, a la altura del poblado C33 de este municipio”.

La paraestatal precisó que el fuego se inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina previamente atendida.

Elementos de la Cruz roja mexicana se dieron a la tarea de atender a los heridos. Foto: Cuartoscuro

“De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, suspendiendo de forma preventiva el sistema de transporte de producto y bloqueando las válvulas de seccionamiento Paredón y Estación 2A. Asimismo se traslado a la zona personal Contraincendio de la empresa, contando con el apoyo del Ejército, protección civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja”, precisó Pemex.

La petrolera detalló que el incendió logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que, aseveró, “éste no explotó ni presenta daños”. Además, reiteró, como lo había informado durante la madruga, que “dentro de las personas que se reportan lesionadas, no hay trabajadores de Pemex”.

Por otra parte, Pemex destacó que en la toma clandestina localizada cerca del incidente, y que fue reparada en el transcurso del día por técnicos de la petrolera, “se retiró una manguera de aproximadamente 150 metros de largo misma que tenía un punto de descarga donde se había acumulado producto”.

Bomberos del IPC, Cruz roja y personal de Pemex se encuentran en el lugar de la explosión. Foto: Twitter @ProcivilTabasco

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

LÍDER
Comentario de Oscar Fernando Gallegos Herrarte el diciembre 28, 2015 a las 9:45pm

Que lamentable lo sucedido, otra cosa FELIZ AÑO A TODOS LOS COMPAÑEROS BOMBEROS DE AMÉRICA, LES DESEO DESDE EL CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPALES DE GUATEMALA.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación