La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CHOQUE MULTIPLE INVOLUCRA 57 VEHICULOS EN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE DEJA SEIS MUERTOS - TEOLOYUCAN, MÉXICO

Carambola deja 6 muertos, kilómetro 7.6 del circuito exterior mexiquense

El Estado de México informó que hubo neblina densa en la zona del accidente, que involucró a 57 vehículos

25/12/2015

TEOLOYUCAN, Méx.

Seis personas muertas y 25  lesionadas dejó una carambola en el kilómetro 7.6 del Circuito Exterior Mexiquense, en este municipio, en el sentido a Querétaro, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En un comunicado, indicó que las autoridades estatales atendieron el percance y por la magnitud del suceso se cerró la vía por nueve horas.

Reportes preliminares señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 57 vehículos.

El mismo comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, confirmó para Excélsior Televisión que habían sido seis las personas que murieron y otras 25 resultaron heridas en la carambola en el Circuito Exterior Mexiquense en la que más de 50 vehículos estuvieron involucrados.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, declaró que en el percance estuvieron involucrados 57 vehículos.

“En el kilómetro 7.6 se registró el principal de los impactos, pero en los tramos tanto anteriores a este punto como posteriores, fueron registrados siete impactos”, dijo.

Afirmó que aún se desconocen las causas del accidente en el que pudieron haber influido factores como la niebla que se registró esta mañana en la zona, así como el exceso de velocidad, “pero el Ministerio Público y los peritos serán quienes realicen todos los trabajos para dictaminar cuáles fueron las causas”.

Jimena Rocha, quien viajaba junto con su esposo y sus dos hijos a bordo de un vehículo Matiz, señaló que ellos circulaban a baja velocidad, pues no se alcanzaba a ver la unidad de adelante.

“De repente se escuchó un rechinido y golpes y aunque mi esposo frenó, sentimos el golpe, le habíamos pegado a un carro, pero enseguida nos pegaron a nosotros, gracias a Dios a nosotros sólo fue el susto.

“Pensamos que había sido un choque normal, pero cuando se despejó la niebla, pudimos ver la magnitud del accidente”.

Tras el percance, se informó que tres choferes de las unidades siniestradas fueron presentados al MP de Cuautitlán, a fin de deslindar responsabilidades.

Banco de niebla

Neblina y exceso de velocidad de un tráiler pudieron haber sido las causas del accidente. Según versiones  de algunos testigos, un tráiler alcanzó a un auto compacto y  el impacto provocó que saliera proyectado hacia otro tráíler que venía en los carriles de contraflujo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/25/1065268#imagen-2

‘Carambola’ entre más de 30 vehículos en Circuito Exterior Mexiquense
Reporta al menos cinco personas muertas y varias heridas, en el percance en el que habrían participado 5 tráileres y 2 autobuses

24/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas, al registrarse una ‘carambola’ sobre el Circuito Exterior Mexiquense entre por lo menos 30 vehículos, a la altura de Teoloyucan, en dirección hacia Querétaro, en el Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de cinco personas en el accidente, aunque señaló que la cifra podría aumentar después de que concluyan las labores de rescate.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, en donde los cuatro ocupantes de un vehículo particular Civic perdieron la vida, así como otra persona de un vehículo Mustang negro.

Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que hay varios vehículos prensados.

Reportes no oficiales recabados en el área de la tragedia mencionan que son 25las personas lesionadas, 13 de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la periferia y dos al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El choque múltiple ocurrió alrededor de las 9:15 horas entre el kilómetro 6 y 7. La autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos entre Zumpango y Tultepec, en tanto trabajan los cuerpos de auxilio para apoyar a los lesionados.

Según reportes vertidos a través de redes sociales, en el choque múltiple estuvieron involucrados cinco tráileres y dos autobuses de pasajeros, así como más de 20 autos.

El percance, del que se desconoce la circunstancia que lo originó, afecta todos los carriles en el kilómetro 7.2 del Circuito Exterior Mexiquense, donde laboranequipos de emergencia y un helicóptero del Grupo Relámpago, que 

Los primeros reportes indican que dos tractocamiones iban a exceso de velocidad y prensaron a por lo menos tres vehículos.

En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de SeguridadCruz Roja, y Protección Civil estatal, que mantienen cerrada la arteria mientras se realizan las tareas de rescate.

Se informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias de quienes están involucrados en el accidente. En el lugar también se encuentra el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Elementos del Ejército mexicano resguardan la zona, bajo las directrices del Plan DN-III.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Hasta el momento se reporta circulación detenida en la arteria, por lo que se pide a los conductores que, en caso de no ser necesaria su presencia en la zona, se abstengan de circular por ella.

Con información de José Antonio García

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/12/24/1065185

Confirman 6 muertos tras ‘carambola’ en Circuito Exterior Mexiquense

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad, informó que además 25 personas resultaron heridas

24/12/2015 14:33  REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad, informó que 6 personas perdieron la vida tras una ‘carambola’ entre vehículos que se registró a la altura del kilómetro 8.5 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Teoloyucan, en dirección a Querétaro en el Estado de México.

En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, el comisionado confirmó que además 25 personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas y a clínicas cercanas a la zona.

Valiente Hernández informó que 57 vehículos se vieron afectados tras el choque múltiple que se registró alrededor de las 09:15 horas de este 24 de diciembre.

El comisionado Estatal de Seguridad dudó que uno de los principales factores que provocó el accidente fue un banco de niebla, pues dijo pudo haber sido el exceso de velocidad. Aseveró que el ministerio público y los peritos serán quienes dictaminen las causas.

Informó además que se tiene plenamente identificadas a las 6 víctimas, así como a los 25 lesionados tras el accidente carretero.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/12/24/1065207

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio