SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SE ESTABLECE COMITE DE CRISIS Y YA ES MUY GRAVE LA SITUACIÓN POR LAS INUNDACIONES EN EL LITORAL ARGENTINO, MILES DE EVACUADOS Y DOS MUERTOS CON INTERVENCIÓN DEL EJERCITO

El Ejército colabora en la emergencia por las inundaciones El Ministerio de Defensa informó que el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo a la comunidad ante las inundaciones en las provincias del Litoral.

Las zonas más afectadas por las inundaciones Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos son las provincias que más sufren las consecuencias del fuerte temporal

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE DE 2015

Las provincias de Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos son las más afectadas por el temporal , que dejó varias zonas inundadas y provocó dos muertos y miles de evacuados.

Evacuados, víctimas fatales y alerta por las inundaciones

La crecida de los ríos Uruguay y Paraná afecta a las provincias del Litoral y parte del norte argentino, donde los ministerios de Salud y Defensa enviaron equipos de ayuda y material sanitario. En la ciudad entrerriana de Concordia, la más afectada, las autoridades advirtieron que si el "el agua supera los 17 metros sobre el terraplén, se deberán evacuar a 20 mil personas". En esa localidad, un hombre murió ahogado tras caer en una boca de tormenta, mientras que un niño fue encontrado muerto en un arroyo de Santa Fe, aunque se investigan las causas.

"Sobre la parte exterior se hizo un terraplén a modo de emergencia para evitar que las aguas que crecen, y que actualmente están llegando a los 16 metros, afecten a los barrios", alertó el secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause y aclaró: "Tenemos un protocolo de trabajo y previsiones para los 14 metros, pero esto lo superó ampliamente, nunca estuvimos una situación de este tipo".

En relación con la previsión del clima indicó que "los pronósticos meteorológicos indican que el agua sí podría superar la marca de los 17 metros" y especificó que en ese caso serían "20 mil personas" las que deberán ser evacuadas, las cuales se sumarían a las "8 mil que ya han sido trasladadas a refugios, escuelas, gimnasios, casas de familias y amigos".

Asimismo comentó que habitualmente las crecidas en esa zona oscilan entre los "seis y siete metros", y que la actual se encuentra "a 10 metros por encima de lo normal".

En el otro margen, el río Paraná se ubicó a una altura de 7,53 metros en el puerto de la localidad chaqueña de Barranqueras, 28 centímetros más que la marca registrada en el hidrómetro hace 24 horas, lo que complica aún más la situación de las 1450 familias evacuadas por las inundaciones.

“Estamos trabajando en terreno, acompañando y asistiendo a los ciudadanos de distintas maneras”, indicó el ministro de Gobierno, Juan José Bergia. El funcionario adelantó que se esperan lluvias para los próximos días pero que no se puede estimar la abundancia “por lo que debemos estar preparados ante cualquier urgencia”.

Bergia confirmó que la ayuda que viene de Nación ya se ha derivado a los municipios y las localidades más afectadas que incluyen a Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Barranqueras y Colonia Benítez.

El ministerio de Defensa mantiene la colaboración con las provincias golpeadas por las inundaciones, con la participación de 300 efectivos del Ejército, que trabajan con unidades de rescate de emergencia, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados.

En Goya, por ejemplo, el Ejército colaboró con la evacuación de unas 400 personas, mientras que en Paso de Los Libres asistió a 27 damnificados que debieron ser evacuados de sus hogares.

La cartera sostuvo que "coordina las asistencias de cooperación con los sistemas de Defensa Civil, destacando el accionar de la Segunda Brigada Blindada con asiento en Paraná que está colaborando en la ciudad de Concordia, en donde se vive la situación más comprometida".

En tanto, el ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos a Entre Ríos para asistir a los damnificados. La cartera reportó en un comunicado que el envío se realizó a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) para "colaborar con las víctimas de las inundaciones que se registran en esa provincia".

Ayer, la inundación se cobró la primera y única víctima registrada hasta el momento. Se trató de un hombre mayor de edad que caminaba entre las calles Roque Sáenz Peña y Lamadrid, en Concordia, donde había más de un metro de agua. Allí, el señor tropezó y cayó en una boca de tormenta.

En la tarde de ayer también se halló, en Villa Gobernador Gálvez, el cuerpo sin vida de Elías Tomás Falcón, un niño de 4 años que estaba desaparecido desde el martes. El pequeño estaba flotando en el arroyo Saladillo y la primeras hipótesis apuntan a un accidente, aunque hoy se le practicará una autopsia.

Bomberos Voluntarios confirmaron que el cadáver fue hallado por los rescatistas pasadas las 19 horas "en un sector del arroyo Saladillo, en inmediaciones del frigorífico Swift, casi en la desembocadura del río Paraná".

Si bien se presume que podría haberse ahogado por accidente, al caer al agua, el cuerpo de Elías fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde hoy le será practicada una autopsia.

El chico había desaparecido el martes último al mediodía, cuando se encontraba en su casa situada a unos 400 metros del arroyo, que presenta un caudal importante de agua y fuertes correntadas.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

Las inundaciones en Entre Ríos, las peores en 50 años por la crecid...

Gustavo Bordet sostuvo que "la proyección" es que el nivel del agua siga creciendo hasta mañana y remarcó que "esto es algo inédito" en "los últimos 50 años". Ya son dos las víctimas por las inundaciones en el Litoral

El mandatario provincial manifestó que la situación que atraviesa la ciudad de Concordia por las inundaciones "es complicada", aunque destacó que "tiende a mejorar" temporalmente por "el respiro" que generó el clima.

Bordet sostuvo que llovió tanto en los últimos días en la provincia que la crecida del Río Uruguay "fue inminente", por lo que tuvieron que "sacar rápidamente a la gente de sus casas abajo de la lluvia".

Luego de que el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, calificara la crecida como "la peor" de los últimos 50 años, el mandatario provincial sostuvo que "la proyección es de crecida del río (Uruguay) por lo menos hasta el domingo".

Bordet destacó que "el trabajo entre el gobierno nacional, provincial y el municipal ha sido muy coordinado", frente "a algo que es inédito" en Entre Ríos ya que, puntualizó, la provincia no sufre crecidas de esta magnitud desde 1959.

"Del gobierno nacional recibimos apoyo logístico, que es lo que más se requiere en este momento. Camiones potabilizadores, camiones sanitarios, personas que vengan y estén coordinando el trabajo", valoró el gobernador a radio América.

Bordet detalló que la mitad de 10 mil evacuados de esa ciudad "fueron trasladados a centros de evacuados", mientras los otros 5 mil fueron "a casa de familiares o amigos". El gobernador entrerriano contó que en este momento se encuentra junto a parte de su gabinete en la ciudad de Concordia y allí se quedará hasta que "normalice la situación".

Según proyectó el gobierno local de la ciudad de Concordia, si el río supera los 17 metros, podrían registrarse más de 20 mil evacuados, la misma cantidad que hay en todo el Litoral.

Fuente: http://www.infobae.com/

El Gobierno armó un "Comité de Crisis" para evaluar la situación del Litoral
Funcionarios y gobernadores de las provincias afectadas se reunirán hoy en Chaco por las inundaciones


SÁBADO 26 DE DICIEMBRE DE 2015

La casa inundada de una familia en la provincia de Chaco.Foto:Archivo
66923

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio , recorren las provincias de Corrientes y Entre Ríos, respectivamente, gravemente afectadas por inundaciones. Más tarde, Frigerio participará de la reunión del Comité de Crisis que armó el Gobierno para evaluar la situación, en Chaco.

Rogelio Frigerio advirtió hoy que "este fin de semana es crítico" para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que "el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente".

El funcionario también señaló que "hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más".



Al menos dos personas, una de ellas un niño, murieron a raíz de las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, que obligó a evacuar a casi 20.000 personas.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña llegó esta mañana a la provincia de Corrientes, donde sobrevuela zonas afectadas por la crecida del río Paraná de la ciudad de Goya junto al gobernador Ricardo Colombi.

Click Aqui
En el aeropuerto de Goya, distante 220 kilómetros de la capital correntina, Peña fue recibido por el mandatario provincial y el intendente Gerardo Bassi y sostuvo un breve contacto con productores de la zona.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1857362-marcos-pena-y-rogelio-frigerio-r...

Vistas: 254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó una foto

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Hace 14 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GUIDE DE TECHNIQUES OPERATIONNELLES - VENTILATION OPERATIONNELLE (FRANCIA, 106 PAGINAS EN FRANCÉS)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APPUSTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE…Ver más
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación HIGH - RISE FIREFIGHTING PAUL GRIMWOOD (PRESENTACIÓN 82 DIAPOSITIVAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A crisanto rincon le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
Las 3 fotos de Joaquin Gomez Galindo se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio