El Sol del Bajío
16 de diciembre de 2012 por Santiago Lozano / GUANAJUATO, Gto.- Saldo de tres personas lesionadas dejó un choque ocurrido la noche del viernes sobre la carretera libre federal Guanajuato a Silao, unos metros antes de llegar al entronque de Santa Teresa. Por esa carretera chocaron el auto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con tablillas GMV-6902, conducido por Miguel Ángel Roble Ruiz, de 31 años, quien vive en Irapuato. El otro es un marca Toyota color gris, con matrícula GMJ-2453 operado por Fernando Martínez González, de 28 años, quien tiene su domicilio en San Javier, con él viajaba Floselo Gabriel Granados Martínez, de 21 años, con vivienda en el Cerro del Cuarto. Este accidente activó a varias corporaciones de rescate y primeros auxilios, pues desde un principio se indicó que eran más de dos los lesionados. Por ende, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de SIMUB y Pozuelos, Protección Civil Municipal y elementos de Seguridad Pública Municipal quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otros accidentes, a pesar que ambos autos quedaron en el carril que conduce de Guanajuato a Silao. Según lo observado en el teatro de los hechos, el Tsuru transitaba en dirección a Silao, y no se descarta que el Toyota haya invadido el carril contrario, pues el primer vehíc*** se impactó de frente en la parte lateral derecha del segundo.
Las dos personas que viajaban en el Toyota y el del Tsuru, fueron trasladados al Hospital General donde recibieron atención médica.
De momento, la Policía Municipal se hizo cargo de los vehículos y más tarde llegó la Policía Federal Preventiva de Caminos, a cargo del inspector Daniel Atilano en la unidad 1314, quien se encargó de los mismos que más tarde fueron trasladados al corralón.