SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

HISTÓRICO INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA ALCANZA YA LAS 60.000 HECTÁREAS / ESTADOS UNIDOS

Histórico incendio forestal en California arrasa ya 60.000 hectáreas

 lainformacion.com - martes, 27/08/13

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El incendio forestal del norte de California, uno de los más extensos en la historia del Estado, ha devastado más de 60.000 hectáreas y amenaza la integridad del Parque Nacional Yosemite y el suministro de agua y energía de la ciudad de San Francisco, según informaron hoy las autoridades.

 

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El incendio forestal del norte de California, uno de los más extensos en la historia del Estado, ha devastado más de 60.000 hectáreas y amenaza la integridad del Parque Nacional Yosemite y el suministro de agua y energía de la ciudad de San Francisco, según informaron hoy las autoridades.

El fuego se originó, por razones que se investigan, el pasado 17 de agosto en el Bosque Nacional Stanislaus y desde entonces se ha propagado de forma incontrolada ayudado por la sequedad del aire y las rachas de viento por un área escarpada y de difícil acceso para los equipos de extinción.

Más de 3.600 bomberos forman parte del dispositivo que trabaja para frenar el avance de las llamas, según el último parte del Servicio Forestal de EEUU que únicamente da por contenido un 15 por ciento del frente del incendio que ha causado ya dos heridos.

Las llamas han destruido hasta el momento 23 edificaciones y otras 4.500 se encuentran en peligro.

Los esfuerzos de los retenes se centran ahora en impedir que el conocido parque de Yosemite, del que ha ardido un 2 por ciento, mantenga su integridad y en conservar varios ejemplares de sequoias gigantes que se encuentran en la trayectoria del fuego.

Las llamas han tenido poco impacto en el Valle Yosemite que es un sitio muy visitado por los turistas y donde se encuentran muchos de los acantilados y cascadas más famosas del parque.

En tiempos normales durante el verano unos 15.000 turistas visitan el parque cada día y, a pesar del incendio, no ha disminuido notablemente el número de visitantes.

Las autoridades han tomado medidas igualmente para proteger el suministro de agua potable de San Francisco que llega de la reserva Hetch Hetchy, desde la que se están realizando trasvases a otros embalses para evitar que se enturbie el agua con cenizas.

La reserva sirve también para la generación de energía hidroeléctrica, que también podría verse afectada por las llamas por lo que el gobernador de California Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para la ciudad con el fin de que se habiliten los fondos necesarios para comprar energía si fuera necesario.

La ciudad de San Francisco, unos 310 kilómetros al este de la zona incendiada, ha debido cerrar dos de sus tres plantas hidroeléctricas, cercanas al incendio y cuyos embalses suministran casi el 85 por ciento del agua para la urbe.

Brown informó de las últimas evoluciones del incendio al presidenteBarack Obama, quien mostró su compromiso de poner a disposición de California los recursos federales para afrontar el incendio.

InciWeb, un portal del Gobierno federal que reúne información de agencias como el Servicio Forestal y el Buró de Gestión de Tierras, indicó que unas 4.500 edificaciones, muchas de ellas casas de vacaciones, estaban amenazadas.

La Jefatura de Policía del Condado Tuolumne ha recomendado la evacuación de las localidades de Tuolumne y la vecina Ponderosa Hill, pero no esta claro cuántas personas están afectadas.

(Agencia EFE)

 

 

Fuente:http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/organiza...

 

 


El incendio en San Francisco arrasa una superficie equivalente a Chicago

Las llamas, activas desde el jueves, continúan devastando sin control el parque natural de Yosemite



El incendio en el norte de California, que afecta principalmente al parque nacional de Yosemite, aún se mantiene en activo desde el jueves y ya ha alcanzado proporciones históricas este lunes por la mañana.

Además de arrasar 58.000 hectáreas ?el tamaño de la ciudad de Chicago- se teme que siga propagándose hacia al noroeste y al este y se están realizando esfuerzos para intentar bloquear las llamas dentro del parque de Yosemite, según la CNN.

«El parque es nuestro tesoro nacional», ha declarado la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Vickie Wright, que ha añadido que «no importa lo que cueste, porque se hará todo lo que se pueda para proteger el parque».

A pesar de la devastación del fuego en el parque nacional, no ha tenido una repercusión directa en el valle de Yosemite, una zona muy popular entre los turistas por albergar acantilados y cascadas.

El avance del incendio forestal ha obligado a ampliar el estado de emergencia en San Francisco debido al cambio de la dirección y fuerza del viento, que podrían dejar atrapados a los bomberos, según las autoridades forestales.

El incendio ha obligado hasta el momento la evacuación de 2.250 viviendas y ha destruido once viviendas, doce construcciones y cuatro locales comerciales.

La escasa humedad en la región y una vegetación extremadamente seca, sumado a fuertes ráfagas de viento, que llevan las llamas hacia zonas de difícil acceso por los bomberos, son condiciones favorables para la expansión del incendio.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/08/26/incen...

Peligra suministro de agua de San Francisco

Fuego forestal incontrolable en California amenaza parque nacional Yosemite

Los Ángeles. Un gigantesco incendio forestal en la Sierra Nevada de California amenazaba ayer la principal fuente de agua de San Francisco y el parque nacional Yosemite, uno de los atractivos naturales más importantes de Estados Unidos.

El fuego, que ha crecido hasta ocupar un área similar a la ciudad de Chicago, estalló hace nueve días por razones desconocidas en el Parque Nacional Stanislaus.

Las imágenes del siniestro mostraban árboles tomados por las llamas y enormes nubes de humo sobrevolando las pequeñas localidades de la zona montañosa. Los residentes colocaron carteles en sus vehículos que decían “gracias”, en consideración a los combatientes del fuego.

El incendio amenazaba unas 2 mil 400 viviendas en las comunidades de las laderas de la Sierra Nevada, la región montañosa en el centro de California, donde hay una población total de unos 10 mil habitantes.

Veintitrés estructuras fueron destruidas; entre ellas, un popular campamento de verano cerca de Yosemite (el Tuolumne Camp de Berkeley), y hay órdenes de evacuación obligatoria para unas mil personas.

El fuego ha quemado 60 mil 600 hectáreas al oeste del parque Yosemite y, el lunes, su perímetro estaba contenido en un 15%, agregó el informe, según el sitio oficial de información de incidentesInciWeb.

Reserva de agua

También estaba amenazada la reserva de agua Hetch Hetchy, que abastece a los 2.6 millones de habitantes de la bahía de San Francisco, unos 320 km al oeste del fuego (lea: La emergencia).

El Departamento de Finanzas de California estimó que el incendio ha costado hasta ahora $44 millones de dólares al estado, según informó el diario local The Sacramento Bee, de la capital del estado.

Medios locales reportaron en la mañana del lunes que las llamas del Rim Fire (como fue bautizado el incendio) estaban a unos 8 km de la reserva de agua.

Unos 3 mil 600 bomberos, apoyados por helicópteros y aviones cisterna, luchaban contra el fuego que crecía rápidamente gracias a lo escabroso del terreno, la extrema sequedad del aire y los fuertes vientos, informó el Departamento Forestal y de Protección de Incendios.

“Los vientos hoy (lunes) representarán un desafío, con rachas de 40 km/h desde el sur, lo que impulsará el fuego hacia el noreste”, agregó en un comunicado.

Así lo dijo


Noticias Sigloxxi Guatemala
  • “Barack Obama expresó su gratitud a los valientes hombres y mujeres que trabajan para combatir el incendio”.— Mensaje, Casa Blanca

Recuadros


Noticias Sigloxxi Guatemala
  • La emergencia

    La oficina de Servicios Públicos de San Francisco informó que no ha cambiado la calidad del agua potable ni se han registrado interrupciones en el suministro.

    San Francisco tiene grandes reservas de agua en depósitos locales, que estarán a disposición si se corta el suministro desde la reserva Hetch Hetchy. No obstante, la electricidad de la ciudad también viene de los bosques de Sierra Nevada: dos de sus tres plantas fueron cerradas desde que el fuego comenzó a barrer el área.

    El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia para San Francisco, debido a las amenazas a sus fuentes de agua y electricidad.

    “El presidente Barack Obama expresó su gratitud a los valientes hombres y mujeres que trabajan para combatir este devastador incendio”, informó la Casa Blanca. En total, los bomberos de California combaten 11 grandes incendios en el estado.

     


Fuente: http://www.s21.com.gt/internacionales/2013/08/27/peligra-suministro...
 
 

Vistas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad


LÍDER
Roberto Marcelo Monje publicó fotos
ayer
jose armando mendoza tuesta y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer
Icono del perfilValeria Fernanda Urgiles Aricháb y Juan Carlos Amaguaña se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Danilo Marín respondió a la discusión MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
"d.arquitectur@gmail.com soy voluntario de la compañía 9  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá +507 64894793"
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Miércoles
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Miércoles
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
May 26
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
May 25
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 24

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
May 23

LÍDER
JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"hola me podrias por favor compartirlo, soy Bombero Voluntario de Ciudad del Este - Paraguay y soy Prevencionista de una planta de acopios de cereales. +595973167934"
May 23
cristian matias respondió a la discusión PRESENTACIONES DE LA CLASE 2017: HIGHWAY HYDRAULICS DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES DE BOMBEROS DE OHIO EN ESTADOS UNIDOS (78 PAG. INGLES) de CREADOR DE LA RED
"cristianlobo77@hotmail.com mi correo mi nombre CRISTIAN MATIAS LOBO DE ARGENTINA- JUJUY BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC TEL. 3886654837 wassap"
May 23
cristian matias respondió a la discusión APP ATAQUE EN PRESIÓN POSITIVA DE CEIS GUADALAJARA ESPAÑA (2013, PRESENTACIÓN DE ARTURO ARLANICH 144 DIAPOSITIVAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"CRISTIAN LOBO DNI 25985873 DE ARGENTINA BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC. TEL. +543886654837"
May 23

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio