La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES DESTRUYE EL MERCADO CENTRAL DE CONCEPCIÓN / CHILE


Concepción: Alcalde se refiere a supuesta intencionalidad de incendio que afectó a Mercado Municipal
Domingo 28 abril 2013

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la supuesta intencionalidad del incendio que afectó este domingo al mercado de dicha comuna. Además dio a conocer las medidas que se han tomado hasta el momento para los locatarios.

Ante los trascendidos que indicarían una presunta intencionalidad del siniestro, Ortiz señaló que “Hay que esperar el informe de Carabineros y Bomberos para saber causas del incendio, todo el resto de los comentarios es especulación”.

En tanto, el municipio de Concepción ha dispuesto un plan de contingencia para los locatarios, donde algunas personas pudieron rescatar algunos enceres, los que fueron trasladados en camiones de la municipalidad hasta el colegio República de Argentina.

En el lugar ya se constituyó la fiscal de turno, quien señaló que a partir de mañana se designará al fiscal titular del caso. De momento, las personas por seguridad aún no pueden ingresar al mercado municipal, ya que Carabineros y Bomberos siguen trabajando.

Tal como predijo el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, la cantidad de humo ha ido disminuyendo, por lo que se espera que dentro de esta misma jornada los locatarios puedan ingresar al recinto a sacar la mercadería rescatable, en compañía de voluntarios de Bomberos.

Finalmente, Álvaro Ortiz indicó que mañana será dada a conocer la ayuda programática Gobierno y el municipio, y agregó que “Hay que continuar el trabajo jurídico del caso, pero con un mercado que no está funcionando”.

 

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/04/28/concepcion-alcalde-se-refiere-...

 

Así luce el interior del Mercado Central de Concepción tras violento incendio
Domingo 28 abril 2013

Por cerca de tres horas el Mercado Central de Concepción ardió violentamente consumiendo gran parte de la estructura, provocando la desesperación de los locatarios del lugar que vieron cómo de un momento a otro perdieron su fuente de trabajo y el impacto en los penquistas que presenciaron la destrucción de una construcción histórica de la ciudad.

Todas las compañías de bomberos de Concepción, más la colaboración de personal bomberil de otras comunas trabajaron intensamente para controlar el siniestro que dejó daños totales en algunos de los locales.

En total fueron 249 locales comerciales los que resultaron afectados por el siniestro del Mercado Central de Concepción, afectando a cerca de 370 familias.

Revisa a continuación las imágenes de cómo quedó el interior del Mercado Central tras el incendio.

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/04/28/asi-luce-el-interior-del-merca...

Vistas: 435

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio