SE INCENDIARON MAS DE 70000 LITROS DE COMBUSTIBLE EN LA EMPRESA "LA COLORADA DE COLECTIVOS" / FLORENCIO VARELA, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

ARTICULO DE ADMINISTRACIÓN BUENOS AIRES DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS.

LEONARDO FORDEN JONES

Se incendiaron más de 70.000 litros de combustible en la empresa La Colorada. Todo comenzó a las 17:52hs y el fuego cesó a las 19:15hs. Dos personas resultaron levemente heridas. El fuego no alcanzó a los colectivos. Fueron cerrados dos cruces de vías para abrir el paso de los bomberos por la avenida Hudson. Conmoción en Villa Arias.

Sólo dos personas resultaron levemente heridas tras la explosión de dos camiones cisternas de combustible y dos tanques acoplados que contenian mas de 70.000 litros de combustible en la empresa de colectivos 178, ubicada en Avenida Hudson entre 826 y 828.
Trabajaron en el lugar todos los servicios de emergencias: Bomberos, SUME, Guardia Comunal, Defensa Civil, policías, así como también el cuerpo de bomberos de Berazategui, Solano, La Florida y Quilmes.
A las 19:30, llevó tranquilidad a la población, el Director de Defensa Civil municipal, Franco Risso, al sostener: "El incendio ha cesado, fueron 4 camiones cisternas los que se incendiaron. Hasta el momento desconocemos las causas del incidente, se está investigando el hecho. Todo comenzó a las 17:52hs y el fuego cesó a las 19:15hs". Las llamas que iluminaron el cielo del barrio de Villa Arias alcanzaron mas de 15 metros de altura y la columna de humo negro se observó a varios kilómetros de distancia. Asi las cosas el humo negro bajó, por los efectos del viento, en el complejo de Casas K de Santa Rosa, generando preocupación en el vecindario.
Cabe destacar que uno de los heridos es el chofer del camión proveedor de gasoil, quien se encuentra fuera de peligro , con quemaduras en el rostro y fue trasladado al hospital Mi Pueblo.
El otro fue un bombero que padeció leves heridas al acudir a la emergencia mas de 10 dotaciones
Fueron más de diez las dotaciones de bomberos de la regional 2 que trabajaron para extinguir el fuego de los cuatro tanques cisternas, que se encontraban en el playón de la empresa.
Un voraz incendio de proporciones se genero ayer a las 17,30 en la terminal de cabecera de la línea 178, (la colorada) que une Florencio Varela, con Nueva Pompeya. La terminal de ómnibus se encuentra en la Avenida Hudson del barrio de Villa Arias. El incendio comenzó en el playón donde la empresa estaciona los micros, cuatro cisternas con más de 70.000 litros de gasoil y un tanque de nafta entraron en combustión y hubo grandes explosiones lo que generó gran preocupación el barrio. Para tal fin los funcionarios de Defensa Civil acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran. Sin embargo todo Villa Arias salió a la calle conmovido por las altas llamas y la densa columuna de humo que se podía ver a gran distancia.
Los Bomberos Voluntarios de Varela acudieron con 6 móviles y más de cuarenta efectivos que lucharon por más de tres horas en el lugar del siniestro, además participó la regional dos de Bomberos con móviles de Berazategui, Solano, Quilmes, Bernal y La Florida. Por su parte el Municipio armó un amplio operativo de seguridad, cortando calles para el libre acceso de bomberos y ambulancias. En el lugar del siniestro no se lamentaron víctimas fatales, solamente dos heridos, el chofer que realizaba maniobras en la playon con lesiones leves en su cara

Comentario de LEONARDO FORDEN JONES el abril 29, 2013 a las 2:27pm

articulo extraido del diario varela al dia