Tras el escape del plaguicida que provocó alarma el jueves en la Ciudad, hubo críticas a la empresa de la Terminal 4 por el manejo de las cargas y por la falta de información sobre las sustancias que se almacenan. El agrotóxico involucrado está prohibido en Europa.
El contenedor que sufrió el siniestro, por causas que se investigan, estaba cargado con más de 17 toneladas de insecticida sólido, envasado en 390 tambores. Arribó al puerto de Buenos Aires el 26 de noviembre desde el puerto de Shanghai, China, y su destino final era la terminal de Caacupé-Miports, en Paraguay.
Según confirmaron funcionarios y expertos en salud, la nube se originó con la combustión de un pesticida a base de carbonato sólido. En un comunicado, la cartera sanitaria nacional precisó que el tóxico es "un insecticida de origen chino llamado Thiodicarb al 35 por ciento, que es un órgano fosforado".
Se encontraba en "tránsito" en la terminal 4 del puerto de Buenos Aires, aguardando el servicio de barcazas para partir rumbo a Paraguay. Al ser un contenedor de trasbordo, la terminal no tiene conocimiento de qué contiene ni del fabricante ni del cliente. Es que se trata de una exportación de China a Paraguay con escala en Buenos Aires...LEER EL ARTICULO COMPLETO EN EL GRUPO MATERIALES PELIGROSOS SIGUIENDO EL ENLACE.
ENLACE:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/materialespeligrosos/forum...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS