RÍO GRANDE, 5 de junio 2013.- Siendo aproximadamente la hora 03:15, la central de comunicaciones de Bomberos Voluntarios de Río Grande recibió una alerta referida a un posible incendio en la calle 25 de mayo y Combate de Montevideo, donde se ubican los talleres de la empresa Taikre.
Un cortocircuito en un colectivo originó un incendio, que en menos de dos minutos se propagó y se generalizó como consecuencia de los materiales altamente inflamables con los que se trabaja habitualmente en un taller, con presencia de plásticos, aceites y combustibles. Si bien los empleados trataron de sofocar el igneo, por las características del incendio se les hizo imposible poder controlar el foco.
Inmediatamente se hicieron presentes una primer dotación a cargo del Oficial Auxiliar Fernando Peinepil quien procedió a desplegar material y comenzar a efectuar un primer ataque, mientras arribaban al lugar varias dotaciones en apoyo bajo las ordenes del Comandante Carlos Cardenas y el Subcomandante Walter Low.
Al comienzo de las tareas de extinción, podía escucharte explosiones dentro del galpón, las que terminaron cuando ya los bomberos lograron circunscribir el incendio.
Junto al galpón se ubicaban dos colectivos a los cuales se propagó el fuego como consecuencia de la radiación de calor, dos dotaciones de bomberos a riesgo de vida debieron interponerse entre los colectivos incendiados y un tanque de combustible para evitar que la temperatura reinante hiciera estallar el mismo.
Mientras por calle 25 de mayo la División Bomberos Policía, combatía el fuego, comienzan a llegar las dos unidades cisternas de BVRG quienes comienza a aprovisionar a las unidades de ataque, aportando 22 mil litros de agua, ante la ausencia de hidrantes que pudieran abastecer a los bomberos.
Tras una ardua tarea los servidores públicos pudieron circunscribir el ígneo y a pesar de la dimensión del mismo que lo tornó altamente peligroso, no hubo que lamentar victimas pertenecientes al personal de la empresa ni tampoco de Bomberos Voluntarios.
Siendo aproximadamente las 7 mañana las dotaciones de bomberos voluntarios comenzaron a levantar material y a retornar al cuartel central para su reacondicionamiento.
El saldo de ocasionado por el fuego consistió en la pérdida total del taller, diez colectivos que se encontraban dentro del lugar, oficinas y el lugar de descanso utilizado por el personal de la empresa, cubiertas, herramientas y repuestos. Sin embargo gracias al rápido accionar de los bomberos pudieron salvarse y quedar en funcionamiento 16 unidades.
Se hizo presente Personal Policial, quien controló el tránsito, ya que a las 06:00 hs, comienza un intenso movimiento de ingreso de operarios a las fábricas, ubicadas en el barrio industrial.
FUENTE Y FOTOS:
http://www.elfueguino.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS