La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

INCENDIO EN PLATAFORMA GASIFERA DEL GOLFO DE MÉXICO / ESTADOS UNIDOS

Incendio en plataforma gasífera del Golfo de México sin heridos

 

 

Un incendio estalló la noche del martes en una plataforma de extracción de gas en el Golfo de México tras el descubrimiento de una fuga que hizo evacuar a los trabajadores, indicó la Oficina de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE) de Estados Unidos.

La plataforma, de nombre Hércules 265, "se encuentra a unos 88 kilómetros de la costa (del estado) de Louisiana", dijo Eileen Angelico, portavoz de la BSEE, en un correo electrónico enviado a la AFP.

De acuerdo con la BSEE, se informó de una fuga de gas el martes, llevando a la consecuente evacuación de los 44 empleados presentes en la estructura marítima.

Luego, por la tarde, alrededor de las 23H50 locales (04h50 GMT), la fuga de gas derivó en un incendio.

En el momento de esa explosión "no había nadie a bordo (de la plataforma) y nadie resultó herido", aclaró Angelico.

"La fuente que provocó la ignición hasta el momento se desconoce", dijo por su parte la BSEE en el comunicado.

Las autoridades dijeron que un buque extintor de incendios estaba tratando de sofocar el siniestro con agua y espuma.

De su lado, la Guardia Costera de Estados Unidos, que está proporcionando supervisión de la gestión de seguridad, envió a una patrullera de 27 metros de largo con toda su tripulación, un helicóptero y un avión bimotor al escenario del accidente.

La BSEE aseguró que el operador del sitio, la Walter Oil and Gas Corporation, llevará a cabo una evaluación del sitio antes de iniciar cualquier trabajo en el pozo.

En 2010 en esa misma zona del Golfo de México hubo una explosión en la plataforma Deepwater Horizon que dejó 11 muertos y provocó la fuga de petróleo que la gigante energética británica BP tuvo que extraer durante 87días a 4.000 metros al fondo del mar.

La BP llegó a un acuerdo por 7.800 millones de dólares el año pasado con las miles de personas y empresas afectadas por la explosión de la Deepwater Horizon y el derrame de petróleo, considerado el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos. La actividad turística y pesquera de la región quedó cercenada sensiblemente.

 

Fuente: http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/incendio-plataforma-gas%C3%AD...

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio