INDIGNANTE !! DE NUEVO VUELCA UN CAMIÓN DE MODELO ANTIGUO DEJANDO TRES BOMBEROS HERIDOS - QUINTA COMPAÑIA DE BOMBEROS FREIRE, CHILE

Tres Bomberos Heridos Al Volcar Carro Bomba En La Ruta Padre Las Casas- Cunco

Máquina se dirigía de regreso tras combatir un incendio de pastizales y se cree que habría sufrido el reventón de un neumático.

Tres voluntarios heridos de diversa consideración fue el saldo del volcamiento de un carro bomba perteneciente a la Quinta Compañía de Bomberos de Freire, con asiento en la localidad de San Ramón, ocurrido a las 21 horas de este domingo.

Según trascendió, la máquina –un Camiva Berliet antiguo- se dirigía de regreso de combatir un incendio de pastizales cuando según las primeras versiones, habría sufrido el reventón de uno de sus neumáticos, provocando que el conductor perdiera el control y volcara junto a la vía que une Padre Las Casas con Cunco, en las cercanías de San Ramón.

Los heridos, identificados como Nelson Antonio Gajardo Riquelme de 32 años (conductor), Fernanda Grandón Pérez de 19 años y Jordan Guerrero González de 19, fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco.

El presidente del Consejo de Comandantes de Bomberos de La Araucanía, Rodrigo Holzapfel, se trasladó desde Toltén a Temuco para inquirir antecedentes sobre la salud de los lesionados, informando a Clave9.cl que dos de ellos tendrían heridas leves pero el tercero estaría en observación por posibles fracturas múltiples.

Al sitio del suceso concurrió un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín, con la finalidad de aclarar las causas exactas del accidente, que se produjo a menos de una semana de la tragedia de Collipulli, donde en similares circunstancias y también tripulando carros con décadas de servicio, fallecieron dos bomberos y otros cuatro resultaron heridos.

Foto: @OsvaldoBastidas

Fuente: http://www.clave9.cl/?p=56915

Comentario de CREADOR DE LA RED el enero 19, 2015 a las 12:20pm

En los primeros momentos de la publicación se escribió en el encabezado que se trataba de una unidad forestal, esto fue ratifico al contar luego con mas informacion