La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -


Información general sobre  "Airbag"

 

El primer Airbag para vehículos de pasajeros fue inventado y desarrollado por un norteamericano llamado John Hetrick. El airbag se desarrolló más en Estados Unidos durante los años setenta y se ha instalado de forma experimental para sustituir a los cinturones de seguridad. Debido a los altos costos y la eficacia limitada, las bolsas de aire desaparecieron temporalmente. El nombre es a menudo malinterpretado como “bolsa de aire”. 'Air' significa 'Auto Inflable de Retención ». La bolsa está hecha de nylon y se llena con nitrógeno o argón en lugar de aire atmosférico normal.

Durante los años ochenta, el efecto útil de la bolsa de aire fue redescubierta. Las Bolsas de aire ya no se utilizaban para sustituir los cinturones de seguridad, sino para aumentar la seguridad de los ocupantes.

El término "Sistema de Sujeción Suplementario (SRS) llegó a la vida: las bolsas de aire como dispositivos de seguridad, además de los cinturones de seguridad.

 

A principios de los noventa, las bolsas de aire se hicieron más y más comúnes.

Bolsas de aire se montaron en los coches como parte del paquete estándar.

El desarrollo de las bolsas de aire fue más y más rápido. Durante mediados de los noventa se introdujo el primer airbag-y al final de la década de los noventa el airbag de cabeza era opcional. En la actualidad, se desarrollan los métodos de protección para los peatones, además del desarrollo de técnicas para la protección de los ocupantes. Con esta aplicación de bolsas de aire, los peatones tienen una tasa de aumento en la supervivencia.

Hoy en día, prácticamente todos los turismos, camiones ligeros y camiones e incluso motos están equipadas con bolsas de aire.

Una unidad común de bolsa de aire se compone de tres partes principales:

El inflador, elemento de iginition, y la propia bolsa de aire.

Estos componentes se explican en detalle en la sección siguiente:

 

Inflador / Generador de Gas

La base para el rápido despliegue de las bolsas de aire es un índice de inflación, que puede producir el gas necesario para la inflación de la bolsa de aire lo suficientemente rápido.

Hay básicamente dos tipos de infladores. El primer tipo, un inflador de pirotécnicos, utiliza un propelente sólido que se enciende, después de lo cual la reacción química de alta velocidad produce un gran volumen de gas nitrógeno que llena la bolsa de aire. Los usos segundo tipo de gas (normalmente una mezcla de gases inertes) que se almacena en un cartucho presurizado a una presión entre 200 y 700 bares. El cartucho se ha abierto por una pequeña carga pirotécnica después de lo cual se libera el gas en la bolsa de aire.

Aplastamiento estos infladores es el segundo peligro potencial cuando se trata de bolsas de aire. En primer lugar, el propulsante sólido puede ser amenazante para la salud cuando son expuestos. Secundaria, de corte un inflador de presión puede resultar en que vuelan las piezas o el despliegue de la bolsa de aire conectado.

 

Elemento de ignición

El airbag se activa mediante el componente de la ignición.

El componente de encendido enciende la carga pirotécnica del índice de inflación de gas o libera el gas en el caso de un cartucho de gas de alta presión a través de una señal eléctrica de la unidad de SRS.

 

cojín de aire (airbag)

El airbag está plegado detrás de una placa de la cubierta. Cuando el dispositivo recibe la señal de encendido eléctrico de la unidad de SRS, el índice de inflación de gas activará el despliegue del airbag. El despliegue de estos dispositivos de seguridad es extremadamente rápido, una bolsa de aire necesita alrededor de 0.015 segundos de implementar, mucho más rápido que un abrir y cerrar de ojos y con tremenda velocidad y fuerza.

 

Reconocimiento

 

Los Airbag pueden ser identificados por un logotipo de Airbag que normalmente estampado colocado directamente en el volante o en el área del tablero del lado del pasajero. Los logotipos de Airbag suelen ser 'airbag' la palabra o abreviaturas como "SRS" (por "restricción complementaria del sistema '), algo similar o " SRP ".

 

Airbag frontales de colisión

Bolsas de aire en el volante y en el salpicadero del lado del pasajero de proteger a los ocupantes en frontal / colisiones frontales o medio - explica mejor - en caso de accidente con una desaceleración de alta en el eje longitudinal del vehículo. En accidentes en los que la desaceleración no es lo suficientemente alto como el airbag no se desplegará.

Como suplemento para la protección de la bolsa de aire para el conductor y el pasajero, algunos fabricantes utilizan bolsas de aire de rodilla en la zona bajo del volante y similares en la zona inferior del salpicadero en el lado de los pasajeros. A continuación una breve reseña de estos tipos de bolsas de aire.

 

Bolsas de aire frontales inteligentes

Los modelos recientes de vehículos están equipados con bolsas de aire frontales inteligentes que son capaces de adaptar el despliegue del airbag a las características del accidente, por ejemplo, la gravedad del accidente y la posición del ocupante en el momento del impacto. En estos casos no sólo la desaceleración del vehículo, incluso el número y la ubicación de los ocupantes configura el despliegue del airbag. Las bolsas de aire frontales inteligentes se combinan a menudo con un "sistema de detección de ocupantes, ver abajo.
Los infladores para el 'airbags de dos etapas "llamada o" dual-umbral bolsas de aire "tiene dos etapas diferentes que se despliegan en una secuencia especial. En determinados escenarios es posible que más que una etapa ha desplegado y una segunda etapa se mantiene en espera.

 

Sistemas de detección de los ocupantes

sistemas de detección de los ocupantes con diferentes sensores en el asiento y en el riel del asiento puede detectar el peso del ocupante, la posición del asiento y, a veces la posición del ocupante. Basándose en los resultados de la bolsa de aire está apagado (el asiento no está ocupado), la bolsa de aire se llena con un menor volumen de gas (el ocupante está sentado cerca de la bolsa de aire) o la bolsa de aire se llena de un mayor volumen de gas (el Es normal que los ocupantes sentados). También es posible que cuando un asiento para niños se detecta, el despliegue de la bolsa de aire se controla por completo.

 

Airbags Frontales Mecanicos

El despliegue de control de SRS unidad de la mayoría de las bolsas de aire frontales eléctricamente, pero también hay sistemas que utilizan un sensor de mecánica en el volante para el despliegue. Estos sistemas son independientes del sistema eléctrico del vehículo y se activa incluso después de que la parada eléctrica del vehículo se lleva a cabo.

 

airbags de rodilla

Los airbags de rodilla están diseñados para proteger el área de la rodilla y la pierna del ocupante, especialmente si el ocupante no está utilizando el cinturón de seguridad. Dependiendo del fabricante de airbags de rodilla se inflan las bolsas de aire como normales o en algunos casos las bolsas de aire se infla la rodilla en el salpicadero. airbags de rodilla son normalmente desplegados en secuencia con el airbag frontal correspondiente.

 

Airbags laterales de colisión

Los Airbags laterales y de cortina están diseñadas para proteger a los ocupantes en accidentes de impacto lateral severo. Además de la estructura lateral reforzada del vehículo, los airbags laterales establecen una protección suave que evita el contacto directo con las partes duras del cuerpo.

Normalmente sólo los airbags laterales de cortina en el lado del impacto se despliegan. El factor determinante para el despliegue del airbag es la aceleración lateral del vehículo (o, a veces el cambio de presión de aire dentro de la puerta). En la siguiente sección vamos a ver las bolsas de aire laterales y de cortina en detalle.

 

Airbags laterales

Los airbags laterales protegen el lado del ocupante. Los Airbags laterales se montan dentro de la puerta o en el lado de la parte posterior del asiento. Los Airbags laterales están disponibles para la primera y la segunda fila de asientos. Es posible que las bolsas de aire laterales esten montadas en el lado de la parte posterior del asiento. Para la primera fila de asientos y el interior de la puerta de la segunda fila. Algunas bolsas de aire laterales son lo suficientemente grandes como para proteger la zona lateral y la cabeza del ocupante. Estas bolsas de aire laterales se inflan hacia arriba y se montan a menudo en convertibles.

 

Mecanica de Airbag laterales

Los primeros modelos de bolsas de aire laterales se despliegan por un sensor mecánico / interruptor que se activa por el panel de movimiento de intrusoso. Estos sistemas son independientes del sistema eléctrico del vehículo.

 

airbag  laterales tipo cortina / airbag choque con la cabeza

Los Airbags laterales tipo cortina están diseñadas para proteger el área de la cabeza y el hombro del ocupante durante un choque lateral. bolsas de aire laterales tipo cortina se montan generalmente en el riel del techo bajo el techo del ajuste. Normalmente son inflados por las ventanas laterales del vehículo y (dependiendo de la longitud y el diseño de la bolsa de aire) son capaces de proteger a los ocupantes en fila de asientos más de uno.
Dependiendo del fabricante es posible que múltiples airbags se monten en el vehiculo para el impacto de la cabeza, por ejemplo, uno para la primera fila de asientos y una para la segunda fila de asientos. Otra posibilidad es que dos infladores se utilizan para desplegar una sola bolsa de aire.

 

Otras aplicaciones del airbag

Bolsas de aire se puede utilizar para muchas aplicaciones diferentes. Muchos de los experimentos se llevan a cabo para aumentar aún más la seguridad de los ocupantes. Algunos ejemplos de los nuevos desarrollos son bolsas de aire para su uso en el cinturón de seguridad, airbags frontales para los ocupantes de asiento trasero, antideslizamiento bolsas de aire para los ocupantes del asiento trasero y bolsas de aire para el área de los pies. La mayoría de estas bolsas de aire están todavía en desarrollo y no se utilizan en una serie de vehículos hoy en día. A continuación se presentan algunos ejemplos de tipos de bolsas de aire nuevo que están disponibles en algunos de los vehículos de hoy en día.

 

airbag antideslizamiento

Algunos fabricantes de automóviles utilizan bolsas de aire de antideslizamiento. Estas bolsas de aire evitan que los ocupantes se deslicen hacia delante por debajo del cinturón de seguridad. Cuando esta bolsa de aire se infla, la parte delantera del cojín del asiento se eleva para evitar el 'submarinado' (buceo del ocupante / deslizamiento en la parte abdominal del cinturón de seguridad).

 

Protección de los peatones

Bolsas de aire se utilizan también para aumentar la protección de los peatones. Estas bolsas de aire se utilizan para levantar el capó del motor, por lo que un peatón tiene un aterrizaje más suave en el capó del motor.

 

Fuente: Moditech

 

Vistas: 1313

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de christian oscar goffredo el enero 10, 2011 a las 11:29am
Buenas tardes!! Leí el informe de los Airbag y me paresio completo, muy bien explicado. Quisiera saber si me podes mandar por correo electrónico el informe ya que me gustaría tenerlo a mano para estudiarlo. Desde ya muchas gracias.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Hace 9 horas.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Hace 9 horas.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó fotos
Hace 45 minutos
A JORGE le gustó la conversación SCI 100 CURSO BASICO (2013) de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
JORGE ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas

ESPECIALISTA
Ananda Sanz y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 4 horas

ESPECIALISTA
Ananda Sanz publicó un estado
"Nosotros estamos descontaminando zonas sensibles como farmacias, centros médicos, residencias de ancianos"
Hace 4 horas

ESPECIALISTA
Ananda Sanz publicó un estado
"Espero que en estos momentos tan difíciles podamos hacer frente a la pandemia que está generando el Covid-19."
Hace 4 horas
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
La nota de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

DIR. CHRISTIAN M.  POMPEI CREADOR Y DIRECTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SITIO WEB PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ONG PROPIETARIO DE “LA HERMANDAD DE BOMBEROS” MARCA REGISTRADA     CARGOS, FUNCIONES & TRABAJOS:   Presidente…
Hace 10 horas
Sebastián se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 19 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Jesus Jimenez Diaz se unió al grupo de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Miniatura

RESCATE CON CUERDAS

Espero podamos generar información y nuevas tecnicas, metodos de usos de equipamientos.Ver más
ayer
Icono del perfilAnanda Sanz y patricio leiva brito se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Andrés Ballesteros Florido y Damian ahora son amigos
Domingo

JEFE
luis guillermo rodriguez toro se unió al grupo de ADMINISTRADOR VENEZUELA
Miniatura

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

HOGAR INFORMATICO DE LOS BOMBEROS VENEZOLANOS EN LA HERMANDADVer más
Domingo

JEFE
luis guillermo rodriguez toro se unió al grupo de Carlos Alberto Lestón
Miniatura

INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES E INCENDIOS

Grupo dedicado fundamentalmente a la Investigación de Eventos Explosivos, Incendios y también a la Prevención y Protección contra Explosiones.Ver más
Sábado

JEFE
luis guillermo rodriguez toro se unió al grupo de Eduardo León De La Torre García
Miniatura

DISCUSIÓN TÉCNICA DE TÁCTICAS Y OPERACIONES CONTRA INCENDIOS

Este es un grupo para fomentar el debate sobre técnicas y operaciones en nuestros países basándonos en los nuevos avances teóricos y prácticos y sobre todo con nuestras mismas experiencias.Ver más
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio