SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INVESTIGACIÓN REVELA QUE POLICIAS HABRIAN REALIZADO UN ATAQUE INCENDIARIO CONTRA UNA VIVIENDA CON BOMBAS MOLOTOV EN RÍO TERCERO, MUERE UNA MADRE Y SU HIJO - CÓRDOBA EN ARGENTINA

Se complica situación de policías que provocaron un incendio fatal

Incendio. Así quedó la casa tras el ataque incendiario. La hipótesis es que los policías habrían querido vengarse de unos ladrones (La Voz / Archivo).


Están sospechados de arrojar bombas molotov contra una casa, en Río Tercero. El fuego causó la muerte de dos personas. Fue en 2014. Dictaron la preventiva para ambos.


Río Tercero. La fiscal de instrucción de esta ciudad, Andrea Heredia Hidalgo, ordenó en las últimas horas la prisión preventiva para dos policías que se encuentran detenidos e imputados por el doble homicidio calificado registrado en ocasión del incendio de una vivienda, ocurrido el 3 de noviembre de 2014.

En aquel siniestro fallecieron un joven y su madre.

De acuerdo a la hipótesis judicial, los uniformados habrían arrojado sendas bombas incendiarias contra esa casa, ya que supuestamente allí se ocultaban delincuentes.

A fines del año pasado, con un giro de la investigación, el cabo primero José Ezequiel Vidaurre (33) y el sargento Cristian Gabriel Ahumada (30) fueron detenidos por orden de la fiscal.

Ambos uniformados están sospechados de haber incendiado con bombas molotov esa casa prefabricada en horas de la noche.

La casa se convirtió en una trampa mortal, ya que el fuego se extendió de forma rápida y las víctimas no pudieron escapar por la presencia de rejas.

A causa del intenso humo, ­fallecieron Mirta Noemí Selva (53) y su hijo Alejandro Villalón (20).

A su vez, otras tres personas resultaron intoxicadas y salvaron sus vidas de milagro.

Los policías sospechados están detenidos en la cárcel de Bouwer desde que meses atrás fueron imputados por la fiscal.

Pesa sobre ellos la acusación por las dos muertes, agravadas por el presunto abuso como funcionarios públicos.

Además, se les adjudica supuesta tentativa de homicidio porque esa noche del incendio había otros integrantes de la familia en la misma vivienda y que resultaron con quemaduras.

Se declararon inocentes

Fuentes judiciales confirmaron que los imputados negaron los hechos, plantearon su inocencia y presentaron el mismo argumento central: se encontraban lejos del lugar del siniestro en la noche en que ocurrió.

En principio, la fiscal tendría pruebas de que los policías habrían pretendido vengarse, presuntamente, de unos delincuentes y no tuvieron mejor idea que lanzar bombas molotov en horas de la noche.

Tras la prisión preventiva, la defensa podría presentar algún eventual recurso de oposición.

Vale añadir que en el marco de la investigación, la fiscal Heredia Hidalgo había apartado a la Policía de la Provincia de la investigación y convocó a pesquisas de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de Policía Judicial.

El análisis de las comunicaciones (celulares) y de los testimonios, entre otros peritajes y allanamientos, implicaron al policía Ahumada. El avance de la pesquisa terminó complicándolos a él y a su compañero Vidaurre.

Ahumada, el principal sospechoso, fue detenido a fines del año pasado en la ciudad de Río Tercero, donde se desempeñaba en la Guardia de Infantería de la Departamental Tercero Arriba.

Vidaurre, en tanto, fue capturado en su casa de Capital.

El cabo, experto en explosivos, en la actualidad se desempeñaba en el área de Armamento en la Jefatura de Policía.

El Tribunal de Conducta Policial los tiene en situación pasiva.



Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jueves

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Martes
A Luis Alfonso Polania Daza le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Martes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

BACKDRAFT O ESCAPE DE GAS?: EXPLOSIÓN DE LOCAL DE SEGUNDAMANO EN SARRIA DEJA OCHO BOMBEROS HERIDOS (DOS DE GRAVEDAD) - BARCELONA (AÑO 2012)

Ocho heridos por una explosión tras un incendio en una tienda de SarriàBARCELONA- La tranquilidad del barrio barcelonés de Sarrià se vio ayer alterada por un incendio y posteriormente una explosión que tuvo lugar en una coqueta tienda de ropa de mujer de segunda mano ubicada en el número 24 de la calle Santa Amèlia. Ocho personas resultaron heridas, cinco de ellos bomberos y tres vecinos de la zona, debido a una fuerte explosión que les sorprendió diez minutos después de declararse el fuego.…Ver más
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Lunes
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

27 DE JUNIO DE 2020 - FLASHOVER DURANTE ENTRENAMIENTO EN DALTON - MA, ESTADOS UNIDOS

Flashover durante una quema controlada de una casa residencial en un entrenamiento en Dalton, MA 27 de junio de 2020 (realizado por el Departamento de Bomberos de Dalton, Estados Unidos). El propietario adquirió recientemente la propiedad y durante…
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó 8 discusiones al grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jun 28
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación VÍDEO DE ANÁLISIS: RESCATE DE TRES BOMBEROS / INCENDIO DE LA CALLE DEARBORN 2600 (1989) / CHICAGO de CREADOR DE LA RED
Jun 28
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 28

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio