INVITACION CAPITULO 79 HISPANOAMERICANO DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE INCENDIOS PROVOCADOS

La Asociación Internacional de Incendios Provocados IAAI (por sus siglas en ingles), es una asociación sin animo de lucro fundada en el año de 1949, con presencia en 15 países y actualmente con mas de 8.000 asociados, tiene como misión,  la de proporcionar un apoyo activo a los profesionales de la investigación de incendios y explosiones, a través del liderazgo, la educación, el entrenamiento, el desarrollo profesional / acreditación, la creación de redes  y la provisión de recursos.

En la pasada Conferencia Internacional  2014 realizada en la ciudad de Las Vegas (Nevada), y en vista del interés y la participación activa de los asociados hispanohablantes, se autorizó la conformación del Capítulo No 79  IAAI HISPANOAMERICANO.

Quedando conformada la Junta directiva del capítulo 79 IAAI HISPANOAMERICANO por representantes de los siguientes países:

Presidente:                                                       ING. GERMAN INFANTE RAMIREZ (COLOMBIA)

1er Vicepresidente:                                           SR. ALVARO SANCHEZ CAMPOS (COSTA RICA)

2do Vicepresidente:                                           LIC. GUSTAVO RUIZ FARIAS (MEXICO).

Secretario:                                                        ING. VICENTE LOPEZ DOMENECH (ESPAÑA).

Tesorero:                                                          ARQ. MARISOL ARROCHA (PANAMA).

Representante Legal:                                         LIC. JUAN LOPEZ APARICIO (PANAMA)

Director de Comunicaciones /Historiador.           ING. ROBERT RULLAN  (EEUU)

Director de Entrenamiento /Educación.               SR. JOHN GAMBOA (EEUU).

Sargento de Armas:                                            SR. ROGELIO TIJERINA (MEXICO).

Director de enlace IAAI Internacional:                 SR. RICARDO TORRES (MEXICO).

Igualmente se nombraron los directores para los países de México, España, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Brasil, Panamá, y Estados Unidos.

Próximamente en el mes de Mayo (17 al 22) se realizará la Conferencia Internacional 2015, en la ciudad de Chicago (Illinois), en donde se ofrecerá diversos cursos relacionados con las investigaciones de incendios durante los 5 días de la conferencia.

Estos cursos se basan en las normas y estándares como se delinean en las normas  NFPA 921 y NFPA 1033.

Queremos extenderle la invitación a la comunidad de la Hermandad de Bomberos, para que aprovechen estas conferencias, ya que se comparten experiencias e información con los investigadores, científicos, ingenieros, y otros colegas que forman parte de nuestra asociación mundial.

Durante los cinco días de conferencias se tendrán conferencias en español, dictadas por ponentes hispanohablantes, sobre los temas de :

Demonstraciones en vivo – incendios e investigaciones en cuartos experimentales.

Recolección y resguardo de evidencias – "CSI" – con ejercicios prácticos usando las herramientas y técnicas de los expertos.

La electricidad y el incendio – papel que tiene la electricidad en las causas de fuego.

Los últimos conocimientos y experimentos científicos sobre el comportamiento de la electricidad.

Marcas y patrones del incendio.

Métodos y metodología de la investigación y determinación de causas.

Ciencia y desarrollo del fuego.

Y conferencias en ingles con interpretes especializados, sobre los temas :

La persistencia de marcas y patrones después de la combustión súbita generalizada.

"Corpus negativo" – análisis adecuado de causas cuando falta evidencia directa de fuente de ignición.

Cómo distinguir orígenes de incendios comenzando por encima del nivel del suelo.

Mejorar determinaciones de causas con técnicas de trazar y analizar fallos y errores.

Usando los "redes sociales" – Facebook, Twitter, etc. – en sus investigaciones.

Esperamos poder contar con su participación, al igual, si requieren de alguna información adicional pueden contactarnos  al  correo,  iaaich79@gmail.com,o a la página www.firearson.com los cuales estaremos gustosos de poderlos atender.

Un cordial saludo y aprecio,

Junta Directiva Capítulo No 79 IAAI HISPANOAMERICANO.

Etiquetas: DE, INCENDIOS, INVESTIGACION

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación