La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

"Justicia por Demián y que no se olviden" / Nota a un Medio Periodistico de Santa Cruz, Argentina

Fueron las palabras finales de una conmovedora entrevista que le hizo TiempoSur a la mamá de joven bombero, fallecido en la localidad de Puerto Santa Cruz en octubre pasado. Claudia Esteban ademán manifestó que uno de los instructores entregó un video, cual estaría desaparecido.


Claudia Esteban, mamá de Jorge Demián Ceballos Esteban, un joven bombero que murió mientras realizaba un curso de rescate en la localidad de Puerto Santa Cruz el pasado mes de octubre, dialogó con TiempoSur para reiterar su pedido de justicia.
Claudia comentó que hasta el momento no hay personas responsables por la muerte de su hijo de 24 años de edad, y agregó que la causa se sigue investigando por la jueza Dra. Suárez, y todavía no tiene respuesta de la Justicia.
“Quiero saber que va a pasar con estos cinco individuos, que estaban a cargo de la vida de mi hijo”, manifestó y agregó que “yo é que los cinco no tienen toda la culpa, pero sé que dos sí y quiero que la Jueza los cite para ser indagados”.
Claudia estuvo acompañada por su representante legal Dr. Levin, quien solo explicó que la causa está en etapa de investigación de pruebas, “la señora es una madre que busca justicia por la muerte de su hijo y es razonable, pero debemos adecuarnos a los tiempos de la Justicia de Santa Cruz”, sentenció.
Mientras tanto agregó “ya se han citado a todos los testigos y la causa estaría a resolver para ver si la Dra. llama a indagatoria a quien crea que sean responsables del hecho”.

Autopsia
Claudia, con lágrimas en los ojos contó que la autopsia que le realizaron a Demián, dice que él murió por asfixia mecánica en agua dulce. Además, tendría un desgarre en una de sus manos como así también en la lengua tendría un corte por mordedura.
El examen forense además especifica que tanto su estómago, hígado y pulmones estaban llenos de agua. 
“Demián murió en una pileta con un ambiente controlado, no entiendo ¿cómo no se van a dar cuenta que falta uno si eran ocho los cursantes?” se preguntó pero no hubo respuestas. 
Claudia también manifestó que Barrionuevo habría entregado a la Justicia un video del curso que estaba realizando. Pero al parecer, este video que muestra el desarrollo del curso no está. “Nadie sabe dónde está ese video”, aseguró la mujer. 

Marchas
Al ser consultada por las distintas marchas y actos de pedido de justicia, Claudia comentó que el pasado 22 en la puerta del cuartel de bomberos donde Demián prestaba servicio, arrojaron fuegos artificiales, “es increíble como la gente está conmigo y cómo me acompañan, todos los 22 nos reunimos para pedir justicia”.
Por último, Claudia manifestó: “Sólo quiero decir que si está en la Jueza que llame a Barrionuevo, Valdez, Diantonio, Povoli y Alvarez, los cinco instructores del curso.
“No puedo creer lo que pasó, era un chico que tenía 24 años y tenía toda la vida por delante, no pueden decirme que murió así”, agregó y concluyó diciendo “Demián se preparó durante tres meses para realizar este curso. Su estado atlético era formidable, no pudo morir así”.

 

http://tiemposur.com.ar/nota/23485-justicia-por-demi%C3%A1n-y-que-n...

Vistas: 71

Etiquetas: DE, DEMIAN, MAMA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio