Charlotte, 02/09/2010- La costa de Carolina del Norte y de los estados limítrofes se encuentran hoy en situación de alerta y emergencia, en algunos casos, ante la inminente llegada del peligroso huracán "Earl", que se teme pueda causar grandes daños.
La magnitud de "Earl", de intensidad 4 con vientos de 230 kilómetros por hora, le convierten en un huracán de enorme peligro y que afectará los próximos tres días a toda la costa este desde las Carolinas hasta Maine y Canadá.
El presidente de EE.UU., Barak Obama, ha declarado el "estado de emergencia" en Carolina del Norte para que pueda recibir de inmediato el apoyo de los organismos federales.
Craig Fugate, director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), aseguró hoy que la ayuda federal está a disposición del gobierno estatal y locales para responder a los destrozos que pueda causar "Earl".
Las autoridades de Carolina del Norte extendieron hoy la orden de evacuación al condado costero Dare, que podría sufrir de inundaciones por las fuertes ráfagas de viento y olas altas que traerá el ciclón.
También se ordenó la salida de los visitantes y residentes de Bogue Banks (condado Carterest), desde Atlantic Beach hasta Emerald Isle, un área muy visitada por los amantes de las playas
Fuente: http://noticias.terra.com/noticias/aviso_de_huracan_emitido_para_la...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS