La Cuarta Compañía del CBS participa en tradicional desfile en Francia - Chile

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Juan Enrique JulioAlvear, junto al rector de la Escuela de Bomberos, Alejandro Artigas Mac-Lean, al director de la “Pompe France”, Osvaldo Moya y 19 voluntarios de la Cuarta Compañía, estuvieron presentes este jueves 14 de julio en el tradicional desfile que recuerda la Toma de la Bastilla y que tuvo lugar en los Campos Elíseos, en París, Francia.

La delegación nacional fue una de las invitadas estelares a la cita –junto a los representantes del Cuerpo de Bomberos de Mónaco- teniendo el honor de compartir junto a los integrantes de la Brigade de Sapeurs-Pompiers de París (BSPP), la que fue fundada hace 200 años por Napoleón Bonaparte. Los chilenos fueron los únicos sudamericanos en el festejo.
El viaje permitirá además estrechar lazos con sus pares franceses ya que las máximas autoridades del CBS han sostenido una serie de reuniones que permitirán conocer más en profundidad la actividad bomberil en el país europeo. “Aquí existe gran admiración por los Bomberos de Chile”, explicó desde Francia, el Superintendente Juan Enrique Julio.
Como parte de las actividades oficiales, parte de la delegación chilena asistirá también al cambio de mando de las Fuerzas Armadas.
en el minuto 5:05, se puede ver el paso de la delegacion chilena.

Etiquetas: chile

Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 30, 2011 a las 5:27am
Que orgullo para el resto de los Bomberos Chilenos el ver que se les halla dado un lugar de privilegio en un Evento de semejante relevancia. Mis felicitaciones, sin duda siguen marcando el rumbo en la región.