SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA DESCONOCIDA LABOR COMO BOMBERO DEL PRESIDENTE DEL SENADO - CHILE

La desconocida labor como bombero del presidente del Senado

Ricardo Lagos Weber se desempeña en esta labor desde agosto de este año, luego de aprobar los cursos necesarios.

C. Batarce
24 de agosto del 2016

Durante esta jornada se conoció una imagen donde el presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, investido en su labor de bomberos, asiste a una persona luego de un accidente de tránsito en Viña del Mar, generando varios comentarios en redes sociales.

Y es que muchos no saben que el parlamentario forma parte de la Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, "José Francisco Vergara", desde el 14 de abril de este año, cuando fue nombrado Bombero Honorario.

Foto:@estodoWilliams

Pese a que hoy no está interesado en hacer comentarios al respecto, en ese momento compartía honrado en su cuenta de Facebook que "ser miembro de una institución que en materia de valoración ciudadana arrasa en Chile con un 98% de aprobación, es una tremenda oportunidad, y me honra".

"Uno a los 54 años, ya ha hecho cosas en la vida, y nunca pensé que iba a tener la oportunidad de emprender una aventura nueva, completamente desconocida, pero que la hago con muchas ganas", aseguró en aquella oportunidad.

Hoy, uno de sus cercanos cuenta la historia. Luego de que lo nombraron en este cargo honorario, presentó mayor interés por desarrollar la labor bomberil, por lo que decidió tomar los cursos necesarios.

"Hace muchos años tenía contacto con la institución, empezó a hacerse amigos y conocidos", lo que lo motivó aún más, comentó su cercano. 




Estos, los realizó entre junio y julio, principalmente durante las tardes o los sábados, para no interrumpir su labor en el Congreso.

Posterior a recibir todos los vistos buenos en dichos cursos, en el mes de agosto comenzó a desempeñarse en la labor propiamente tal,cumpliendo con las guardias correspondientes, una o dos veces por semana.

De esta forma, y como evidencia la imagen divulgada, el senador comenzó a asistir a los llamados donde su Compañía era requerida.

Fuente: http://www.latercera.com

Vistas: 311

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Administrador Roger Domínguez el agosto 3, 2017 a las 6:13pm

Que buen artículo, ejemplo claro de lo que es el interes por realizar una labor llena de satisfacciones como lo es el ser bombero, Felicidades Sr. Ricardo Lagos, saludos muy cordiales desde Venezuela.


LÍDER
Comentario de Raúl Alfredo Márquez Marnich el agosto 29, 2016 a las 11:13am

Distinguido Creador de la Red:

            Está bien que el artículo tenga por objeto resaltar que el Cuerpo de Bomberos de Chile está conformado por profesionales y gente de la más variada escala social, como lo señalas. Sin embargo, me parece que si se destaca a don Ricardo Lagos, bien pudiere destacarse a otros más que también teniendo la calidad de parlamentarios, desde hace muchos años forman parte de la institución, por ejemplo los Diputados José Miguel Ortiz y Jorge Ulloa. Además de señalar que ellos no son una excepción en la historia de la Institución de Bomberos en Chile, ya en los albores en sus filas participó personas de relevancia, como Enrique Mac Iver Rodríguez (1845 - 1922), quien fuera Diputado por nueve períodos consecutivos y Senador por otros cuatro, que fue Bombero por más de 50 años, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Santiago.

              Llama poderosamente la atención, que la persona que se destaca en el articulo, haya logrado lo que a muchos, por no decir todos los Bomberos en Chile, les toma más tiempo. En el artículo se indica que desde abril a agosto, en 4 meses, pasa de postulante a bombero, si ha sido así, lo felicito y espero que el privilegio de pertenecer a la Institución de Bomberos no se haya visto facilitado por el hecho de su investidura Senatorial.

           

Comentario de CREADOR DE LA RED el agosto 28, 2016 a las 8:08pm

Estimado Luis, el articulo tiene una fuente y la idea es hablar sobre la historia particular de esta persona. Y ademas mostrar como el Cuerpo de bomberos Voluntarios de Chile esta conformado por profesionales y gente de la mas variada escala social Es mas los Bomberos Chilenos siempre se han caracterizado a diferencia del voluntariado en el resto del continente por estar fuertemente compuestos por lo mas elevado y la élite de la sociedad.

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el agosto 27, 2016 a las 11:20pm

Felicitaciones al Político Ricardo Lagos Weber que está dando un excelente ejemplo de ser útil en otra forma a la humanidad siendo miembro efectivo del Cuerpo de Bomberos de su patria. Así deberían ser todos los políticos aqui en Guatemala y en todo el mundo, y no ser la mayoría de ellos parte de la gran corrupción que nubla las acciones de ellos en lo que hacen. Felicitaciones de nuevo Hermano Bombero Ricardo Lagos Weber tu patria te lo va a agradecer y Dios te va a bendecir.


ESPECIALISTA
Comentario de Luis Alfredo Carrasco Salvo el agosto 27, 2016 a las 4:04pm

A quien corresponda:

Y los otros voluntarios, los que no son presidentes de nada, quién los distingue en esta publicación? ... por mi parte, felicito al voluntario Ricardo Lagos Weber, por su desinteresado interés de su voluntariedad.

Luis Carrasco Salvo, Toronto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Jorge Jimenez Saucedo le gustó la conversación 170 - NFPA - EDIC. 2018 STANDARD FOR FIRE SAFETY AND EMERGENCY SYMBOLS (INGLES, 80 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 44 minutos
Icono del perfilPAULO C. PAUTASSO, Enriquejha y Stella Abu se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 3 horas
Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
Sábado
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Sábado

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio