Santiago/Veraguas
El Ministerio Público (MP) reveló que luego de recibir un informe preliminar de las causas del incendio que destruyó el almacén Punto Mayorista de Santiago, se determinó que este siniestro fue provocado por una mano criminal.
La revelación la hizo el MP luego de recibir el informe de la investigación hecha por la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciada después del incendio ocurrido el 1 de marzo de 2016.
Ildemán Camaño, fiscal de circuito de Veraguas, expuso que al MP fue remitido el informe del Cuerpo de Bomberos (BCBRP), donde de manera preliminar se establece que el incendio que dejó pérdidas millonarias fue provocado.
"Ellos (los bomberos) de una forma preliminar establecen que fue provocado y que se ubicó en la escena un líquido acelerante que originó el siniestro", reveló la fuente.
No obstante, el fiscal González aclaró que el informe no especifíca el tipo de líquido que fue encontrado en la escena del incendio en el interior del comercio.
El fiscal indicó que ahora tocará esperar una investigación más profunda por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para determinar que tipo de líquido fue el encontrado y detectar dónde tuvo su origen dentro de la escena del incendio.
"Trataremos de reunir los elementos necesarios para dar con los autores de esta conducta delictiva" enfatizó el agente del MP.González agregó que aún en este caso se encuentra en una etapa de investigación por lo que no hay ningún señalamiento contra una persona acusada como responsable de provocar este incendio.
En este caso el autor o autores de este hecho tendrán que responder ante la justicia por el delito de incendiarismo que contempla penas superiores a los cuatro años de cárcel.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS