SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA FATIGA DEL CONDUCTOR DE AMBULANCIA ES UN PELIGRO

LA FATIGA DEL CONDUCTOR DE AMBULANCIA ES UN PELIGRO

Las distracciones representan un riesgo para los pacientes, el EMT, y el tráfico

Por Lisa Zagaroli y April Taylor, Detroit News Washington Bureau
Lunes, 27 de enero de 2003

La técnica de emergencias médicas Anne Lamberson pensó que estaba haciendo su trabajo cuando recibió un despacho de prioridad, pisó el acelerador de la ambulancia y trató de llegar a la escena lo más rápido que pudo

Pero al pasar por las señales de alto y una luz roja y entrar en una intersección de Brooklyn sin detenerse, violaba las prácticas de manejo de ambulancia y las leyes de tránsito estatales aprobadas a nivel nacional. Una ley de Nueva York requería que los conductores de ambulancias disminuyan la velocidad y verifiquen si hay otros conductores y peatones antes de pasar por las luces e intersecciones.

Lamberson se estrelló contra un auto conducido por la peluquera Angela Igwe, una inmigrante nigeriana que llevaba a sus cuatro hijos a su casa en Coney Island.

Los hijos de Igwe, Akintunde Morak, de 2, y Olusegun Morak, de 5, y su hija, Damilola Morak, de 7, fueron asesinados en el accidente del 30 de septiembre de 1998. La madre y otra hija, Ibironke Morak, de 9 años, resultaron gravemente heridas.

Aunque Lamberson solo había estado en el trabajo cuatro meses, la suya no era un error reservado para los novatos. Se trataba de un escenario previsible.

Muchos de los 6,500 accidentes de ambulancias al año que hieren a aproximadamente 10 personas al día y matan al menos a dos personas al mes se deben a exceso de velocidad innecesario, capacitación insuficiente del conductor, agotamiento del conductor debido a largas horas de trabajo y procedimientos de despacho inadecuados, según cuatro Investigación de noticias de Detroit de un mes. Esos medios encontraron que esos factores, junto con las normas de seguridad inadecuadas y las precauciones de diseño en el compartimiento del paciente, llevan a riesgos innecesarios en los vehículos destinados a evitar que la gente salga a salvo, según The News.

Cada vez más, los conductores de ambulancias son culpados por choques, especialmente si están usando sus luces y sirenas. La configuración caótica de una estación médica con ruedas que conduce al lado de los automovilistas nerviosos e indiferentes se ve más a menudo como la razón por la que los conductores deben usar precaución adicional en lugar de apresurarse cuando se apresuran a ayudar a los enfermos y heridos.

Este es un problema no solo para los pasajeros de ambulancia, sino también para otros automovilistas, porque los ocupantes del vehíc*** golpeado tienen más probabilidades de morir en los choques.

La ambulancia fue el vehíc*** llamativo en el 74 por ciento de los accidentes fatales, según un análisis de 11 años publicado el año pasado en Prehospital Emergency Care. Encontró que las intersecciones eran el sitio de más de la mitad de los accidentes mortales.

Aunque no hay un análisis suficiente de los choques de ambulancia para determinar la gravedad de los problemas, cada factor puede tener un efecto de bola de nieve en un entorno intrínsecamente caótico, dicen los investigadores.

"Es difícil imaginar un vehíc*** terrestre con más distracciones potenciales que una ambulancia", dijo Brian J. Maguire, director asociado del programa de posgrado del departamento de servicios de salud de emergencia de la Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore.

Un conductor debe decidir si debe proceder a través de intersecciones en calles concurridas "con un vehíc*** lleno de pacientes y familiares que gritan" en un compartimiento del conductor repleto de radios múltiples, una pantalla de computadora y una consola de entrada, controles separados para luces de emergencia y sirenas, mientras que Monitoreo de frecuencias de radio de la policía, bomberos y servicios médicos de emergencia, dijo Maguire

"Si las distracciones representan entre el 20 y el 30 por ciento de los choques en el entorno relativamente tranquilo de un automóvil, pueden representar un mayor porcentaje de choques de ambulancia", dijo Maguire, quien está escribiendo una disertación sobre los riesgos de EMS en el trabajo. trabajadores

Aunque otros conductores a menudo contribuyen a los choques por no rendirse a los vehículos de emergencia, es por esa razón que se espera que los paramédicos tengan especial cuidado, en lugar de apresurarse, al conducir, dicen los expertos en seguridad.

"Un choque de ambulancia viola el primer deber de la profesión médica: no hacer daño", escribieron investigadores del Colegio Médico de Wisconsin, dirigidos por Christopher A. Kahn, en el análisis de la fatalidad. "No es sorprendente que los choques sean una fuente creciente de preocupación pública y litigios".

Acelerar un factor

La mayoría de los juicios contra las compañías de ambulancia se resuelven fuera de la corte porque el conductor cometió al menos una violación que sería difícil de defender, dijo Billy Rutherford, presidente de American Integrated Training Systems, una de las pocas compañías que capacita a los instructores para que enseñen la seguridad de la conducción de ambulancias.

"Muchas veces descubres que estaban usando una velocidad excesiva, incluso cuando no había una emergencia del paciente, o hicieron otra cosa mal y causaron el choque. Y luego todo va cuesta abajo desde allí", dijo Rutherford, quien fue depuesto varias veces. Como testigo experto en ambos lados de las demandas de ambulancias. "Es por eso que es extremadamente importante que las personas no usen una velocidad excesiva y aprendan a operar esa ambulancia de manera segura y obedezcan las leyes de tránsito. Muchas personas se involucraron en ese negocio porque quieren conducir rápido y poner luces y sirenas".

Las agencias locales luchan con lo rápido que es demasiado rápido.

Los comisionados en el condado de Delaware, Ohio, decidieron evitar que las ambulancias aceleren durante las carreras de emergencia luego de que el condado tuvo que pagar $ 650,000 para resolver una demanda por muerte injusta derivada de un accidente que involucró a una ambulancia.

En ese incidente del 1 de septiembre de 1998, el conductor Mark Schlauder vio una columna de humo negro, encendió sus luces y su sirena, pasó un automóvil en una curva a ciegas a 71 mph en una zona de 45 mph y encontró tráfico detenido. Chocó contra un automóvil y mató a su pasajera, Mae Lowe, de 81 años. Schlauder nunca llegó al fuego, que resultó ser una quemadura controlada de escombros.

Pero la política resultante contra el exceso de velocidad, que el Condado de Delaware inició en enero pasado, redujo el tiempo de respuesta promedio a siete minutos, ocho segundos, menos que los cinco minutos, 55 segundos.

El paramédico Tom Calland dijo a los comisionados que preocuparse por el límite de velocidad dificultaba que los médicos se concentraran en la conducción. Así que en marzo, los comisionados revocaron su decisión y devolvieron el permiso para cumplir con la ley estatal que permite a los conductores determinar qué tan rápido deben moverse.

Violaciones previas

El cuarenta y uno por ciento de los conductores de ambulancias involucrados en accidentes fatales tuvieron citas previas en sus registros de manejo, una tasa similar a la del público en general, según el informe de 11 años de fatalidad en ambulancia.

"Teniendo en cuenta la obligación del sistema EMS con la seguridad pública, es razonable exigir un mayor nivel de competencia para los operadores de ambulancia en comparación con el público en general", concluyeron Kahn y otros investigadores.

Aunque algunos estados como Michigan permiten que las compañías de ambulancias sean notificadas sobre un cambio en uno de los registros de sus conductores, solo algunas compañías aprovechan el servicio.

Terry Schoens, 30, de Pahokee, Florida, un policía que se ofreció como bombero, murió el 23 de octubre de 1998, cuando la ambulancia en la que se encontraba se estrelló contra un camión de basura estacionado. El conductor de la ambulancia, Michael J. Lee, de West Palm Beach, había compilado 11 citas en su registro de conductor desde 1989, incluida la velocidad ilegal cinco veces, la conducción descuidada dos veces y el manejo de un vehíc*** motorizado en una condición insegura una vez.

En otro incidente, Michael A. Lee de Flint tuvo varias violaciones en su registro antes de que el Departamento de Bomberos de Flint lo contratara como técnico de emergencias médicas. Se estrelló dos ambulancias, una con un paciente, en un turno de 24 horas en marzo de 2001.

El jefe de bomberos de Flint, Dandre Williams, dijo que la experiencia puede ser un factor importante.

"Es una gran cantidad de información para procesar cuando recién empiezas como conductor", dijo Williams. "Es pura adrenalina. De repente, enciendes estas luces, te exageran y estás pensando en el incidente, así que de alguna manera está sobrecargado".

Largas horas

Aunque la adrenalina puede mantener a los conductores alerta cuando realizan llamadas de emergencia, algunos servicios de ambulancia solo realizan transportes que no son de emergencia y pueden hacer que algunos médicos sean aún más vulnerables a la fatiga.

El servicio de emergencias médicas (EMS, por sus siglas en inglés), o servicio médico de emergencia, se construyó en gran parte según el modelo de los departamentos de bomberos, que a menudo les permite a los trabajadores acumular todas sus horas en dos o tres turnos largos. Tiende a funcionar con las estaciones de bomberos porque muchos de ellos solo reciben algunas llamadas y los empleados pueden dormir cuando no están combatiendo incendios. A los empleados les encanta porque pueden trabajar en otro trabajo en sus días libres para compensar la baja remuneración de un médico o ganar horas extraordinarias considerables.

Los transportes que no son de emergencia, como los pacientes que necesitan ser trasladados de un hospital a otro en una posición reclinada, tienen citas apiladas durante todo el turno y ofrecen pocas oportunidades de descanso para sus empleados.

El paramédico David T. Carkin dijo que en un momento trabajó 44 turnos consecutivos durante los cuales se le pidió que trabajara al menos tres horas adicionales más allá de las 24 que trabajaba todos los lunes, miércoles y viernes. No había manera de saber qué descansaban los médicos cuando iban a trabajar.

"Recibí mucho dinero, pero estaba agotado", dijo Carkin, quien resultó gravemente herido en un accidente de ambulancia en Virginia en 2001, cuando un conductor que había pasado la mayor parte de la noche trabajando como voluntario en una estación de bomberos se quedó dormido y dirigió la ambulancia. fuera de la carretera, matando a su compañero Joseph "Neal" Sherman. "Tuviste que tomar una decisión consciente para estar fresco para tu trabajo.

"Y usted sabe que la gente que no lo hizo, tendríamos que compensarles en la mitad de la noche. He trabajado con personas que simplemente no se cuidaron a sí mismas. He conducido transportes con ellos y los pondría en el asiento del pasajero y los dejaría dormir si no fueran una parte esencial del transporte ".

Sam Bryant, un paramédico bombero en Amherst, Virginia, dijo que no es raro que se despierte 20 horas después de su turno de 24 horas.

"No cuento con nada en cuanto al descanso", dijo Bryant, cuyo trabajo a tiempo parcial como paramédico de vuelo para la Policía del Estado de Virginia requiere que tenga ocho horas libres de su trabajo de tiempo completo antes de que entre al trabajo. .

En septiembre, una ambulancia de American Medical Response que transportaba a un hombre que se quejaba de dolores en el pecho y problemas respiratorios se estrelló en la Interestatal 76 en Akron, Ohio. La policía citó a la conductora de ambulancias Jennifer Lape, de 25 años, que no logró controlar un vehíc*** luego de que ella les dijo que se había quedado dormida.

El vocero de AMR, Eric Berthel, se negó a hablar sobre las horas de operación de la compañía o de Lape, pero dijo: "No tenemos la política de obligar a ningún empleado a trabajar más horas de las que les gustaría.

"Si entra un empleado y no ha descansado, espero que se lo digan a alguien".

WH Bill Leonard, un asegurador de seguros para servicios de ambulancia, dijo que los profesionales de seguros de transporte médico han dejado de asegurar a los proveedores privados en Filadelfia debido a una horrible tasa de pérdidas allí.

"Si tienen una fuerza laboral que no es de tiempo completo y permiten que las personas tengan la luz de la luna, ni siquiera lo consideraremos. Sabemos que son candidatos para un choque", dijo.

Leonard dijo que cree que otro factor en los choques de ambulancia es que los proveedores de EMS que compiten por los contratos prometen ciertos tiempos de respuesta, como ocho o nueve minutos, y tratan todo como una emergencia.

Lamberson, el EMT cuyo accidente de alta velocidad mató a tres niños en Brooklyn, dijo que fue enviada en una llamada de "prioridad". Aunque la cuenta de Lamberson sigue en disputa, la paciente a la que estaba apurando para ayudar se había quejado de dolor de espalda severo.

El choque devastó tanto a la familia de los niños asesinados como a la de Lamberson, quien había decidido ser médico cuando su propio hijo de 3 años murió de un tumor cerebral. Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal y fue condenada a cinco años de libertad condicional.

"Eso no es lo que se suponía que pasaría esa noche", dijo Lamberson, de nacionalidad irlandesa, en una entrevista con el periódico británico The Mirror. "Se suponía que íbamos a ayudar a alguien".

Ambulancias de un vistazo

P. ¿Todos los servicios de ambulancia son iguales?

R: No. Algunos son proveedores privados, algunos están alojados en departamentos de bomberos, algunos están conectados a otro servicio como un hospital, otros están administrados por el gobierno municipal. No se han realizado estudios que muestren si un tipo de servicio es más efectivo que otro.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un técnico en emergencias médicas y un paramédico?

R: Aunque los títulos varían de un estado a otro, por lo general, el nivel inicial está formado por los primeros respondedores que tienen entrenamiento básico de primeros auxilios y emergencias.

Los técnicos médicos de emergencias básicas, o EMT, generalmente tienen aproximadamente 150 horas de capacitación que les permite administrar oxígeno, tratar heridas e inmovilizar espinas. El entrenamiento avanzado podría permitirles administrar líquidos por vía intravenosa, intubar a los pacientes y controlar las afecciones cardíacas.

Los paramédicos tendrían un entrenamiento adicional de 1,200 horas y estarían calificados para realizar una serie de tratamientos más agresivos y administrar medicamentos.

Michigan tiene 389 servicios de primera respuesta, a los que no se les permite transportar pacientes, pero pueden ayudar hasta que llegue una ambulancia; 175 servicios básicos de soporte vital, que deben tener al menos un EMT y un primer respondedor a bordo de una ambulancia; 20 servicios limitados de soporte vital avanzado, que tienen al menos un EMT básico y un EMT con capacitación avanzada; y 172 servicios avanzados de soporte vital, que tienen al menos un paramédico y un EMT.

P. ¿Las empresas contratan gente para conducir ambulancias?

R: No. Esa categoría de trabajo fue eliminada hace años. Ahora, todos a bordo tienen que ser al menos un EMT.

P. ¿Son todas las ambulancias iguales?

R: No. Un tipo es una cabina de conversión y chasis con una caja y una cabina separadas. Otro es un tipo de furgoneta con cabina y carrocería integradas. Un tercer tipo es una furgoneta cortada con una cabina y un cuerpo integrados. No hay suficiente análisis en profundidad de los choques de ambulancia para saber si un tipo resiste mejor en un choque.

FUENTE: https://www.emergencydispatch.org/articles/driverfatigue.html

Vistas: 237

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 56 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 56 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 57 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DEL INVESTIGADOR DE INCENDIOS SEGÚN NFPA 921 Y 1033 TERCERA EDICIÓN 2012 (471 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 12 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 21 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio