POR SEGUNDA VEZ SE INCENDIA EL MALL BUENAVISTA EN BARRANQUILLA - COLOMBIA

Por segunda vez se presenta incendio en Buenavista I. Cero víctimas

Barranquilla, 7 de julio de 2019.-

Este sábado a eso de las 8:40 de la noche se presentó un nuevo incendio en el Sótano 2 del Centro Comercial Buenavista 1 momentos en que el lugar que es asiduamente visitado estaba lleno, por lo que hubo que evacuar, no sólo a los visitantes sino también al personal que labora en ese lugar. Este es el segundo incendio que se presenta en este mismo lugar en menos de 2 meses. El reporte de del Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, es que el conato de incendio en Buenavista I, se generó en la planta eléctrica del sótano.

Fue necesario el envío de tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para controlar la conflagración que se habría iniciado según el reporte de del Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, en la planta eléctrica del sótano, y que además de no dejar víctimas ni vehículos incinerados, fue controlado rápidamente. No obstante que se vivieron momentos de pánico nuevamente. Al sitio también acudieron los cuerpos de socorro de la Defensa Civil y la Cruz Roja, además del apoyo de la Policía Nacional, recibió el apoyo del Fondo de Seguridad del Distrito, la Oficina de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, viene siendo puesto a pruebas luego de que en estos últimos días se han presentado varios incendio, uno de estos el primero presentado en el mes de mayo en el Buenavista, luego se presentó el de la Universidad Autónoma, que también fue controlado. A este le siguió el que se presento en el colegio Sagrada Familia, posteriormente ocurrió el más temeroso de todos, en la clínica La Merced, donde hubo que evacuar a todos los pacientes recluidos por distintos casos, muchos hospitalizados y entubados, después un edificio en el barrio Prado, y este último en el Buenavista la noche de este sábado, razón por la que la ciudadanía pregunta qué es lo que realmente está sucediendo en esta ciudad. No obstante el Cuerpo de Bomberos ha sabido responder y salir airosa la ciudadanía!