SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA FUERZA AÉREA UTILIZÓ AVIONES DE COMBATE CON BOMBAS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES EN SUECIA - TRÄNGSLET, SUECIA

26 de julio de 2018

La Fuerza Aérea usó aviones de combate con bombas para apagar un incendio forestal

ARTICULO DE 

La Fuerza Aérea sueca ha utilizado el avión de combate Jas 39 para bombardear el campo de tiro al norte de la aldea de Trängslet en un intento de derrotar a uno de los incendios forestales más complejos en un campo de tiro lleno de municiones. 



Supuestamente, esta medida de emergencia fue tomada con el fin de crear una onda de presión para extinguir el fuego. El método ha demostrado ser eficaz, de acuerdo con el servicio de bomberos. 


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos



"La bomba ha tenido un efecto muy bueno en el fuego", dice el jefe de bomberos Johan Szymanski en una conferencia de prensa. 

El servicio de rescate ha tenido un problema con el incendio en el campo de tiro en Trängslet, Älvdalen, desde que estalló. Esto se debe al hecho de que hay municiones de gran calibre en el lugar, y existe el temor de que la munición explote.

Las Fuerzas Armadas, por lo tanto, han bombardeado el fuego con la ayuda de los aviones de combate Jas 39. 

Fue justo antes de las 12 del miércoles que dos Jas 39 volaron a través de la zona de fuego en el Trängslet, cada uno equipado con una bomba. Poco después, otra bomba, un modelo GBU-49, alcanzó el objetivo. 

Las bombas cayeron desde una altura de 3.000 metros y el GPS y las bombas controladas por láser cayeron a una velocidad de 550 kilómetros por hora. 

Las bombas pesan 227 kilos, están controladas por GPS y láser y pueden alcanzar el objetivo con la precisión de un metro.

 

"Resultado sobresaliente"

"Sin hacer un análisis en profundidad, podemos ver que una bomba en particular ha tenido un efecto muy bueno en el incendio y que los incendios de 100 metros se han extinguido", dice Johan Szymanski durante la conferencia de prensa. continuando: 

- No hay mayor intensidad de incendios en otros lugares después de que la bomba ha sido liberada. 

El jefe de bomberos describe los aviones de combate y su capacidad de bombardeo como una buena herramienta en este tipo de situación extrema. 

Urban Molin, informante de las Fuerzas Armadas, también dijo que el intento había sido "extremadamente bueno". 
Rubbar sour 

Para que exista un incendio, se requiere oxígeno, calor y una sustancia combustible.

Durante los esfuerzos de rescate, se ha utilizado mucha agua, pero finalmente decidieron probar algo nuevo y "no convencional". 

La razón por la que eligieron usar una bomba es porque la enorme ola de presión generada cuando se libera la bomba altera el suministro de oxígeno al fuego .

FUENTE: https://www.ctif.org/index.php/news/air-force-used-fighter-jets-bom...

LA BOMBA UTILIZADA

Raytheon GBU-49 Enhanced Paveway

Las versiones más nuevas de Paveway incluyen capacidades de orientación GPS / INS. Esta innovación combina la precisión y flexibilidad de las armas tradicionales guiadas por láser con la capacidad de guía GPS para todo tipo de clima, lo que resulta en un arma que disminuye el recuento de disparos requerido y el inventario de armas al tiempo que aumenta la tasa de éxito de la misión.

La noticia esta en los principales portales dedicados a aviación del mundo.

Varios grandes incendios forestales están ardiendo en Suecia en las zonas de Gävleborg, Jämtland y Dalarna. Entre los aviones que apoyan las operaciones de extinción de incendios también hay algunos aviones de combate multiusos Gripen C JAS-39 de la Fuerza Aérea Sueca .

De hecho, el 25 de julio, un Gripen lanzó una Bomba láser guiada GBU-12 de 500 libras desde 3.000 metros en un intento de cortar el fuego que afectaba al campo de tiro de Älvdalen, un campo militar donde se usaban municiones y terrenos difíciles. El piloto sueco soltó la GBU-12 para que la bomba cortara el fuego a cierta distancia de este punto: un incendio requiere oxígeno, calor y combustible. La explosión quema oxígeno que ya no está disponible para el fuego.

La primera prueba tuvo " un muy buen efecto ", es decir, la bomba estalló en el fuego. Incluso en otros incendios a 50, 100 y 150 metros del objetivo, el efecto se evaluó segun informo la prensa sueca.

Según el informe preliminar, esta inusual técnica de lucha contra incendios ha tenido éxito.

FUENTE: https://theaviationist.com/2018/07/25/swedish-air-force-jas-39-grip...

Vistas: 316

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 21 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio