SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA GRANJA: LA LLUVIA "SE LLEVO" EL CUARTEL DE BOMBEROS - CÓDOBA EN ARGENTINA

Las intensas lluvias de este domingo provocaron el desborde de un arroyo en la zona de Vertientes de La Granja, en Sierras Chicas, y el galpón del cuartel de bomberos de esa localidad se derrumbó. 

Una persona quedó atrapada en una casilla durante varios minutos y finalmente fue rescatada. Según informaron vecinos del lugar, se trataría del cuidador del cuartel de bomberos.

Por Héctor Brondo

0

La torrencial lluvia que se abatió el fin de semana sobre las Sierras Chicas transformó a La Granja en un gigantesco lodazal, como a otras poblaciones del área. En esa localidad, ubicada a 51 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se trabaja a destajo desde las primeras horas de luz de hoy con el propósito de restablecer los servicios esenciales.

Ya se habilitó el tránsito sobre la ruta E-53 de manera parcial y sólo para vehículos livianos.

Cabe apuntar que la crecida del arroyo La Vertientes, en el límite con Agua de Oro, desmoronó el puente de ese empalme lo que provocó el hundimiento de tres cuartas partes de la calzada.

A su paso, la correntada impetuosa arrasó el cuartel de Bomberos Voluntarios del pueblo y al desbordarse el lecho natural del afluente también anegó negocios y viviendas aledaños.

El intendente local Carlos Ambrosich le dijo a La Voz que alrededor de 60 casas sufrieron las consecuencias del aluvión y varios comercios, sobre todo los de la zona céntrica del pueblo próximo al río, quedaron inundados.

No quedan evacuados

El relevamiento continúa y no quedan evacuados, precisó el jefe de gobierno local. "Ahora estamos trabajando en el desbarrado de los siete pozos de abastecimiento de agua para evaluar eventuales daños a las bombas, razón por la que el suministro a través de la red está interrumpido", acotó Ambrosich.

La riada embravecida socavó además casi todas las calles interiores del pueblo y arrancó tramos de la cañería del sistema de distribución del servicio de agua.

"No podemos calcular cuánto tiempo nos llevará normalizar la prestación porque aún no hemos terminado de evaluar los daños a la red ni a los equipos de bombeos", comentó el intendente.

Aislado

Muchos vecinos y turistas de Las Vertientes de La Granja están prácticamente aislados desde el domingo último. Son los que se encuentran en el sector oeste del poblado, del otro lado de los dos vados sobre el arroyo homónimo.

Es que la creciente extraordinaria destrozó la franja de concreto sobre el paso de calle Los Plátanos, a unos 200 metros del complejo de cabañas Los Alemanes y los socavones que abrió sobre las trazas de ripio del lado sur las tornaron intransitables en autos y vehículos livianos.

Allí se trabaja con maquinaria pesada en el desbarrado y emparejado de las travesías."Por suerte, el tiempo nos está dando una tregua para que podamos avanzar en la normalización de esta situación catastrófica", concluyó Ambrosich.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/260-milimetros-transformaron-la-...

Vistas: 299

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de nelida teresa el marzo 19, 2015 a las 7:37pm

QUERIDO CUARTEL 113 DE BOMBEROS VOLUNTARIOS LA GRANJA, SIERRAS DE CÓRDOBA:

QUIERO ESCRIBIRTE PARA DECIRTE QUE SIENTO MUCHO TODO LO QUE TE ESTAN HACIENDO.
TE CONOCI EN EL 2001 , LLEGUE LLENA DE ESPERANZAS DONDE HABIA UN GRUPO DE GENTE HERMOSA QUE NO VOY A NOMBRAR PORQUE SEGURO QUE DE ALGUIEN ME VOY A OLVIDAR Y NO QUISIERA.
FUERON AÑOS MUY DUROS PERO FELICES DONDE HABIA MUCHA CAMARADERIA, DONDE SE SENTIA ESE CALOR HUMANO Y ESE COMPAÑERISMO CUANDO TENIAMOS UNA SALIDA, CON BORSEGUIES ROTOS, CON POCAS HERRAMIENTAS PERO SALIAMOS.
NO RENEGABAMOS DE LO QUE TENIAMOS, NI DE LO QUE NOS FALTABA Y QUE ERA MUCHO,
LLEVABAMOS EN LA SANGRE ESA VOCACION TAN HERMOSA PERO TAMBIEN TAN CUESTIONADA POR SER VOLUNTARIOS , EL VERDADERO BOMBERO VOLUNTARIO SABE LO QUE ES ,LA ABNEGACION DE ENTREGARNOS A UN SERVICIO NO PAGO PERO QUE TENIA SU RECOMPENSA CUANDO LOGRABAMOS UN BUEN FINAL A CUALQUIER SINIESTRO, EL SACRIFICIO , CUANDO DEJABAMOS A NUESTRAS FAMILIAS SIN SABER SI VOLVIAMOS O CUANDO REGRESABAMOS ,ELLOS NOS ESPERABAN CON ESE ABRAZO TAN ANSIADO , EL DESINTERES....... QUE PALABRA MI DIOS ,COMO VIVIR CON EL DESINTERES CUANTO CUESTA , PERO NOSOTROS ERAMOS BOMBEROS Y ESO ERA LO QUE MAS NOS DISTINGUIA EL DESINTERES Y DIGO QUE ERAMOS EN ESA EPOCA PORQUE DE A POCO SE FUE DISIPANDO EL LEMA DEL BOMBERO EN EL 113 Y NO ENCUENTRO LA RAZON O QUIZAS ME LA IMAGINO, SER BOMBERO VOLUNTARIO SIGNIFICA ,ABNEGACION ,SACRIFICIO,DESINTERES PERO TAMBIEN VALOR Y ENTREGA ,QUE PASO????? DONDE ESTAN LOS BOMBEROS ???? PORQUE ESA FALTA DE COMPROMISO ,PORQUE ESA ENVIDIA Y PORQUE TANTA AMBICION ,HAY QUE SALVAR VIDAS, HAY QUE CUIDAR QUE EL FUEGO NO QUITE EL OXIGENO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS,HAY QUE HACER PREVENCION , NO SABEN QUE LINDO ES CUANDO UNO TERMINA DE TRABAJAR EN UN SINIESTRO Y TE RECONOCEN Y TE LO AGRADECEN EN LA CALLE, YO VIVI VARIAS SITUACIONES DIFICILES Y NUNCA ME PUSE UN CARTEL EN EL PECHO PARA QUE ME FELICITEN ,SI ME SENTI RECONFORTADA POR EL BUEN RESULTADO, HE SIDO DESCRIMINADA Y CRITICADA MUCHAS VECES PERO ESO NO ME QUITO MI VOCACION DE SER BOMBERO VOLUNTARIO ,CUANTO QUISIERA PODER ESTAR AHÍ DARTE UN ABRAZO ENORME Y DECIRTE AQUÍ ESTOY NADA CAMBIO EN MI , Y QUE FELIZ SERIA SI DE TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE TUVISTE TE DIJERAN AQUÍ ESTOY ,PERDON ME EQUIVOQUE ¡!! PERO ES UN SUEÑO MIO NADA MAS , ME VOY A IR DESPIDIENDO CON GANAS DE VERTE DE NUEVO Y SABER QUE NO PASA NADA QUE LA CASA ESTA EN ORDEN.

TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR TODO LO QUE APRENDI!!
BOMBERO VOLUNTARIO : NÉLIDA TERESA TORRES .....ESTA CARTA SE LA ESCRIBI ANTES DEL DESASTRE ,AHORA SE IMAGINAN LA TRISTEZA QUE SIENTO AHORA.

Comentario de nelida teresa el marzo 19, 2015 a las 7:27pm

UN ABRAZO SOLIDARIO A MI QUERIDO CUARTEL 113 DE LA GRANJA SIERRAS CHICAS
HOY ME SIENTO CON GANAS DE ESCRIBIRTE PARA DECIRTE LO TRISTE QUE ME SIENTO A PESAR DE ESTA DISTANCIA OBLIGATORIA, EN DICIEMBRE ESCRIBÍ UNA CARTA LAMENTÁNDOME EL PORQUE DE ESE VACIAMIENTO DE VOCACIÓN EN NUESTRO QUERIDO CUARTEL, HE SEGUIDO PASO A PASO DESPUÉS DE SEMEJANTE DESASTRE DEL 15 DE FEBRERO Y QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE SE SUMARON PARA LA AYUDA SOLIDARIA, A VECES SUCEDEN COSAS Y NO ENTENDEMOS EL PORQUE, Y A PESAR DE SEMEJANTE DESTROZO SE SIGUIÓ PRESTANDO EL SERVICIO, SE TAMBIÉN QUE ES MUY DURO EL VOLVER A EMPEZAR PERO NADA ES IMPOSIBLE SI CON UN GRANITO DE ARENA QUE PONGAMOS CADA UNO Y SOBRE TODO EL QUE PASO POR EL 113 LOGRAREMOS PONERLO EN PIE DE NUEVO , SE NECESITA BOLSAS DE PORTLAND QUE ES LO MAS URGENTE PARA LEVANTAR UN NUEVO GALPÓN EN OTRO LUGAR O COMUNICARSE CON EL CUARTEL PARA VER LAS NECESIDADES QUE SON PRIORIDADES YA QUE SE PERDIÓ MUCHAS COSAS . TEL. ES: 03525-491389
DESDE YA LE AGRADEZCO SU SOLIDARIDAD Y TAMBIÉN CON UN SIMPLE LLAMADO O ACOMPAÑÁNDOLOS PARA DARLE ALIENTO TODO SUMA, PÓNGANSE UNA MANO EN EL CORAZÓN Y DESPUÉS ACTÚEN ESE ES EL MEJOR TERMÓMETRO QUE TENEMOS PARA SABER QUE HACER, GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE SUMEN.
BBVV: NÉLIDA TERESA TORRES.

Comentario de nelida teresa el marzo 19, 2015 a las 7:26pm

Ese es lo que quedo del cuartel 113 LA GRANJA SIERRAS CHICAS CÓRDOBA, AGRADESCO A TODAS LAS PERSONAS SOLIDARIAS Y QUE SE ACERCARON APORTANDO SU GRANITO DE ARENA ANONIMAMENTE DESDE YA GRACIAS!!!

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
ayer

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio