LA HERMANDAD EN COLOMBIA: SE REALIZA EL II CURSO INTERNACIONAL COMBATIENTE FORESTAL COLOMBIA JUNTO AL CUERPO DE BOMBEROS LA CALERA - BOGOTA EN COLOMBIA

LA CALERA, CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

15 AL 19 DE JUNIO 2017

La Hermandad de Bomberos presente en Colombia ya no es un deseo sino una realidad; por segunda vez La Hermandad dice presente en tierra Colombiana con un evento de jerarquía y certificación internacional el “II CURSO INTERNACIONAL COMBATIENTE FORESTAL COLOMBIA”.

Talves uno de nuestros cursos más emblemáticos; que ya va por su quinta edición en Argentina y que se ha transformado en una marca registrada con la que brindamos formación y material didáctico de alto nivel técnico con el formato que pone a nuestra disposición el National Wildfire Coordinating Group de los Estados Unidos. Y la fuerte impronta del instructor Capitan ( R ) Ruben N. Hernández de San Diego, California de larga trayectoria en el CAL FIRE.

Incrustado dentro del Parque Nacional Chingaza, un verdadero paraíso natural de cerros protegidos por bruma y un caprichoso clima propio se encuentra la Escuela de Formación y Entrenamiento “La Calera” perteneciente al Cuerpo de Bomberos La Calera a 20 km. del centro de Bogotá. Un espacio increíble y versátil de 30.000 metros cuadrados otorgado en comodato por la empresa CEMEX y en convenio con el Municipio La Calera que permite formar en distintas especialidades a Bomberos y rescatistas de todo tipo año tras año. Este fue el escenario elegido y la Institución que nos apoyó en la logística local.

Bomberos de distintos lugares de Colombia, Ecuador y Chile dijeron presente para participar de este intensivo curso que exige mucho de cada uno de ellos, como un fuerte entrenamiento de campo y un examen final.

Para mí como Coordinador de este evento como para José Quirós un gran amigo y Coordinador Regional (Quien es el verdadero responsable de que este evento se realizara), fue una hermosa experiencia y lo digo especialmente por el calor humano. Tuve la oportunidad de sentir el afecto y la amabilidad de los colombianos un pueblo increíble que sabe cómo mostrar sus sentimientos y su eterna alegría.

Todo era un pretexto para disfrutar alegremente de cada actividad o reírse a más no poder a cada momento en el curso. Como fue el festejo del cumpleaños de uno de los participantes y ya que esta… preguntamos quien cumple esta semana… o mejor este mes y también lo festejamos y todos cantaban y se divertían sin parar. Como fue al finalizar una de la jornadas donde la comida se demoró unos 15 o 20 minutos y ya que estamos ponemos cumbia colombiana y todos a bailar abrazados y riendo hasta que venía la comida y ya nadie se acordaba que había que cenar. Espero de corazón tener la oportunidad de volver a este lugar maravilloso repleto de gente increíble.

Durante la ultima jornada los asistentes tienen que aplicar en campo todo lo aprendido y es en este momento donde la tensión y la evaluación dinámica son esenciales. Lo increíble de este lugar es que permite elegir infinidad de escenarios increíbles y todo esta muy cerca para los coordinadores del simulacro. Para nosotros también fue un aprendizaje porque la geografía y el clima colombianos son nuevos para nosotros y esto nos llevo a adaptar algunos ejercicios.

Un especial agradecimiento a la Jefatura del cuerpo de Bomberos La Calera que nos apoyó y estuvo pendiente a cada segundo del evento al Capitán Hans Schlegel , al Capitán Maximiliano Gonzales García y a la Teniente Lourdes Orjuela. Al grupo de instructores colaboradores que conformamos contra reloj en los dos primeros días del curso y que fueron esenciales para que todo saliera bien, lo que exigió al máximo a cada uno de ellos.

A cada uno de los integrantes de la institución que nos dieron una mano en todo y nos hicieron sentir en casa.

Ahora vamos por más y a intentar extender nuestras manos a cada uno de nuestros miembros en Colombia.

Christian M. Pompei "Tito"

Presidente de La Hermandad de Bomberos ONG

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Hace 10 horas
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Hace 10 horas
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED