SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA MAYORIA DE LOS MUERTOS EN LA PLANTA DE WEST ERAN BOMBEROS / TEXAS EN ESTADOS UNIDOS

Mayoría de muertos en planta de Texas eran bomberos

Mayoría de muertos en planta de Texas eran bomberos
Autoridades dicen que el número asciende a 14 personas
Redacción, EFE | 4/20/2013, 9:02 a.m.


Varias personas acudieron a una vigilia en la iglesia San María el jueves 18 de abril, en la pequeña localidad de West, Texas, tras la explosión de la planta de fertilizantes en la que se desconoce las causas y en la que murieron al menos 14 en su mayoría bomberos. |EFE

WACO- Tras dos días de especulaciones, las autoridades tejanas confirmaron el 19 de abril el número de fallecidos por la explosión de la planta de fertilizantes en West, una cifra que con las tareas de búsqueda entre los escombros casi finalizadas se ha situado en 14 víctimas.

A media tarde de hoy el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de ese estado, el sargento Jason Reyes, dio el parte oficial de muertos cuyos cadáveres fueron trasladados a Dallas, 120 kilómetros al norte, para someterlos a un análisis forense.

La identidad de las víctimas va saliendo a la luz poco a poco a través de los familiares y amigos, entre ellas se contabilizan al menos 8 bomberos, la mayoría voluntarios, como Jerry Chapman, que recientemente había cumplido 26 años.

El sargento Reyes se limitó a constatar que los cadáveres habían sido recuperados en el entorno de la planta química, lugar donde se había declarado un fuego que combatía un equipo de extinción de la localidad antes de que las instalaciones saltaran por los aires.

Hasta ahora, la policía había apuntado que habría entre 5 y 15 muertos como consecuencia de la explosión y hoy el senador John Cornyn, tras una visita a la zona siniestrada, anunció que aún se desconoce el paradero de 60 personas que presuntamente estaban cerca de la planta cuando el incidente.

Los heridos se cuentan por dos centenares, mientras que entre los daños materiales, aún por computar, se incluye la devastación de 50 inmuebles que saltaron por los aires tras la potente deflagración de West Fertilizer ocurrida el miércoles.

Investigadores federales trabajan para determinar las causas del suceso que ha obligado a imponer un cerco de un radio de al menos cinco manzanas para evitar intromisiones y saqueos ya que el lugar está siendo considerado hasta que no se esclarezcan los hechos como si fuera la escena de un crimen.

Quien finalmente dio un paso al frente hoy fue el propietario de West Fertilizer, Donald Adair, dueño del grupo Adair Grain al que pertenecía la instalación.

Adair, residente en West, emitió un comunicado al que tuvo acceso Efe en el que declaró que uno de sus empleados que ejercía como bombero voluntario se encontraba entre los fallecidos y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades para "entender qué pasó y asegurar que nada igual ocurrirá de nuevo".

"Estamos trabajando muy de cerca con todas las agencias de investigación. Todos nuestros empleados están disponibles para ser cuestionados y asistiremos en la medida de lo posible en la búsqueda de evidencias", dijo Adair, cuya empresa es muy apreciada en el pueblo dadas sus contribuciones benéficas a la comunidad, según constató Efe.

En 2006, la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. multó a West Fertilizer con 2.300 dólares por tener un plan de gestión de riesgo desfasado, con una plantilla sin formación para enfrentar una situación de peligro, sin un programa de mantenimiento ni documentación sobre las amenazas existentes en la fábrica.

Los últimos informes indicaban que la compañía, que contaba con dos depósitos de fertilizante de amoniaco anhidro, operaba actualmente en cumplimiento con las normativas de seguridad, según apuntó la cadena local KWTX.

Se espera que entre hoy y mañana sábado los investigadores vayan levantando paulatinamente el cerco establecido alrededor de la planta para que los vecinos puedan regresar a sus viviendas y constatar su estado.

Muchos de los evacuados se realojaron en casas de parientes y amistades dentro de la comunidad, que respondió con una solidaridad en donaciones de ropa y productos de primera necesidad que desbordó a los encargados de coordinar el reparto.

Varios centenares de personas se reunieron la noche del jueves en una iglesia de West para celebrar una vigilia y honrar la memoria de quienes perdieron la vida en la explosión.

 

 

Fuente: http://eltiempolatino.com/news/2013/apr/20/mayoria-de-muertos-en-pl...

Vistas: 138

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Matias Angel Litterio el abril 29, 2013 a las 11:15pm

Mis condolencias a todas las familias, sepan que esas personas dieron sus vidas por su prójimo, no cualquiera es poseedor de semejante temple para tomar ese tipo de decisiones.

Estarán ahora predicando hombría de bien el paraíso, a la espera de sus seres queridos.

Saludos. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó una foto

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Hace 4 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GUIDE DE TECHNIQUES OPERATIONNELLES - VENTILATION OPERATIONNELLE (FRANCIA, 106 PAGINAS EN FRANCÉS)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APPUSTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE…Ver más
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación HIGH - RISE FIREFIGHTING PAUL GRIMWOOD (PRESENTACIÓN 82 DIAPOSITIVAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A crisanto rincon le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas

JEFE
Las 3 fotos de Joaquin Gomez Galindo se mostraron en una publicación
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

CERTIFICACION INTERNACIOINAL INCENDIO INTERIOR NFPA 1081

"Hola es bueno aclarar que NFPA no certifica personas o Bomberos en Certificación Internacional, lo hace el campo en donde se realizo el curso pero no lo hace NFPA. El curso es referente a la norma NFPA 1081"
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Hace 21 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio