SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LAS ADVERTENCIAS DEL REINO UNIDO EN NOVIEMBRE SOBRE POSIBLES ATAQUES TERRORISTAS EN ARGENTINA Y PORQUE AYER BAJO EL NIVEL DE ALERTA - ARGENTINA

Gran Bretaña redujo el nivel de la alerta, pero volvió a mencionar la posibilidad de ataques terroristas en la Argentina

En una decisión que tiene que ver con las últimas detenciones de la Policía Federal que hubo en Buenos Aires a personas sospechosas de tener vínculos con la agrupación Hezbollah en el marco del operativo de seguridad de la cumbre del G20, el Reino Unido redujo el nivel de alerta a sus ciudadanos que viajen a la Argentina al sostener en la carta de advertencia del Foreign Office que “es probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina”. La semana pasada sostenían que eran “muy probables” los ataques. 

Si bien el cambio parece menor en términos semánticos, en el ambiente diplomático tanto de la Argentina como de Gran Bretaña explicaron a Infobae que se trata de “un gesto” y marca  la buena predisposición de Londres ante el esfuerzo que está haciendo el gobierno argentino por mantener niveles de control elevados para la cumbre que reunirá a los líderes del mundo.

En este sentido, voceros del Foreign Office dijeron que la advertencia que ahora figura para viajar a la Argentina es “la misma frase que todavía aparece en los travel advice (advertencias para el viajero) para otros países”, como Estados Unidos, Francia, Alemania y Colombia.

Por otra parte, un vocero del Foreign Office expesó: “Tal como dijimos la semana pasada, siempre mantenemos todas nuestras recomendaciones para viajeros (travel advice) bajo una constante revisión y por eso realizamos actualizaciones periódicas con el fin de garantizar que provean una evaluación actualizada de riesgos y otras cuestiones que puedan afectar a ciudadanos británicos“.

El embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, expresó ante una consulta sobre la opinión del gobierno del Reino Unido por la organización y la seguridad en el G20 que “hay mucha expectativa por la cumbre del G20 en Buenos Aires y creemos que la Argentina está manejando la seguridad de la cumbre de manera muy profesional. Celebramos que exista mayor cooperación bilateral en materia seguridad entre el Reino Unido y la Argentina, tal como fue establecido en el memorando de entendimiento firmado en mayo“.

De esta manera, Londres dio por cerrada la polémica que había desatado hace una semana su alerta extremo a los viajeros que vengan para la Argentina en medio de la cumbre del G20. Este hecho había desatado un fuerte malestar del gobierno de Mauricio Macri aunque dos días después se detuvo a ciudadanos sospechosos de estar vinculados a la agrupación terrorista Hezbollah y esta actitud sería la que cambió la prevención de Londres.

Reino Unido advirtió sobre posibles "ataques terroristas" en Argentina

Amenazas terroristas, inseguridad, piquetes, zika y hospitales abarrotados son las principales preocupaciones del gobierno británico respecto de nuestro país.

La violencia callejera argentina, uno de los ítems que la Cancillería británica destaca en sus advertencias a viajeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office) realiza periódicamente una serie de recomendaciones para aquellos ciudadanos británicos que viajan a distintos países del mundo.

Esta semana publicó su informe destinado a que lleguen a Argentina en fechas cercanas a G20, documento en el que entre otras advertencias se destaca la que menciona "posibles atentados terroristas" en nuestro país. "Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Argentina. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros" advierte sin medias tintas el texto.

El Foreign Office destaca que se trata de "advertencias rutinarias", pero en el seno del Gobierno argentino la mención de terrorismo provocó escozor, incluso cuando se precisa en el documento británicos que no se tienen "indicios fehacientes en ese sentido"

El informe señala sin embargo que: "Desde 2004, se han producido una serie de pequeñas explosiones en Buenos Aires y las provincias vecinas que se cree que han sido obra de grupos locales antiglobalización. Los objetivos han sido en su mayoría bancos". 

Más allá del contexto general, la Foreign Office puntualiza respecto del caso específico de los ciudadanos británicos: "Existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria. Debes estar vigilante en este momento".

Por otra parte, la cancillería enciende algunas alarmas relacionadas a la salud: "Las autoridades sanitarias del Reino Unido han clasificado a Argentina como un lugar de riesgo de transmisión del virus zika" refiere el escrito.

También en materia de salud, Foreign Office explica que las instalaciones médicas son buenas, "pero pueden ser caras" y que "los hospitales públicos suelen estar abarrotados".

"Hay protestas ocasionales relacionadas con las Islas Malvinas,

incluso fuera de la Embajada Británica y empresas

afiliadas británicas en Argentina", afirma el texto.

Otro apartado del documento que puede resultar preocupante para algunos viajeros es el relacionado a la inseguridad: "Esté alerta a la delincuencia callejera, especialmente a los ladrones (a menudo mujeres) que utilizan técnicas de distracción" se puede leer "La forma más común de robo de distracción reportada en Buenos Aires es la 'estafa de la mostaza'. Los ladrones roban a los turistas, mientras que un cómplice pretende ayudar a eliminar el ketchup o la mostaza que se ha rociado 'accidentalmente' sobre ellos", advierten las autoridades británicas.

Las advertencias sobre seguridad ponen énfasis en algunas áreas específicas: San Telmo, La Boca, Retiro, Florida, 9 de Julio, Avenida de Mayo y Rivadavia y la terminal de Retiro. La violencia física en los delitos que se cometen en la la zona de Caminito es una de las principales preocupaciones, al punto que se recomienda entregar las pertenencias de valor sin oponer resistencia.

El texto enfoca su atención en Mendoza, donde se pide que el turista

"permanezca alerta en todo momento por los robos,

especialmente en la terminal de autobuses y en el Parque General San Martín".

En el apartado vinculado a la situación política, los británicos destacan: "Las manifestaciones políticas y los piquetes son más comunes en Argentina que en el Reino Unido. Algunas manifestaciones atraen a un gran número de personas y ha habido casos de manifestaciones que se han vuelto violentas".

"El 24 de octubre de 2018, una protesta contra el presupuesto de 2019 frente al Palacio de Congresos en Buenos Aires fue dispersada por la policía antidisturbios utilizando gas lacrimógeno" recuerda el informe. "También ha habido protestas ocasionales relacionadas con las Islas Malvinas, incluso fuera de la Embajada Británica y empresas afiliadas británicas en Argentina", afirma el texto.

FUENTE: PERFIL

https://www.perfil.com/noticias/internacional/las-alarmantes-advert...

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilRamón pajaro Sarmiento y Maris Ahmed se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas
Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
ayer
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio