LAS SIETE ESTACIONES DE BOMBEROS CON LA ARQUITECTURA MÁS INCREIBLE DEL MUNDO.

Estas son las siete estaciones de bomberos con la aquitectura más increible del mundo:

1. Vitra, Alemania
Arquitectos: zaha hadid
Completado: 1993
Estado: Inactiva

La empresa mueblera Vitra incluyó dentro de su complejo de fábricas en Weil am Rhein esta estación de bomberos, ya que no había otra estación lo suficientemente cerca. Tristemente, el edificio se acabó usando para exponer la colección de sillas de la empresa.

Fotos: danrocha

Fotos: nickehret

2. Colonia, sede de bomberos, Alemania
Arquitectos: bfm architekten
Completado: 2005
Estado: Activa

El edificio circular aloja la brigada local, mientras que las otras secciones del complejo están dedicadas a los departamentos de entrenamiento y administración de los bomberos de la ciudad de Colonia. El conjunto tiene un parecido al próximo estadio olímpico chino.

3. Estación de bomberos Ave Fenix, México
Arquitectos: at 103 architects
Completado: 2006
Estado: Activo

La impresionante estación de bomberos Ave Fénix de Ciudad de México contiene una estación de bomberos normal, y además, una “biblioteca del fuego”, un centro de reclutamiento y otros espacios. La fachada se eleva sobre el suelo, mientras que el interior contiene un conjunto de intrigantes espacios y formas.

4. Estación de bomberos de Hill Street, Singapur
Arquitectos: Ayuntamiento de Singapur
Completado: 1908
Estado: Activa

Construido en 1908 por 64000 dólares, es la estación de bomberos más antigua de Singapur y al inaugurarse marcó el final de los coches de bomberos tirados por caballos. Apuntalado por clásicos arcos y columnas, el edificio está bien conservado y se ha restaurado recientemente. Todavía funciona a pleno rendimiento.

Foto: petrst

Foto: ozlady

5. estación de bomberos de Berlín, Alemania
Arquitectos: sauerbruch hutton
Completado: 2004
Estado: Activa

Este edificio fue diseñado por Sauerbruch Hutton Arquitectos en el 2002 y ganó el premio Riba en el 2004. La estación alberga coches de policía y de bomberos, equipo de control y oficinas administrativas. Las placas rojas y verdes de la fachada representan los dos servicios que aloja el edificio: bombero y policía, respectivamente.

Foto: janorama

6. Parque de bombas, Puerto Rico
Arquitecto: Maximo Meana
Completado: 1882
Estado: Inactivo

Esta bella estación gótica se usó originalmente como pabellón para feria comercial en 1882. Los bomberos no tardaron en ocupar el lugar y lo utilizaron sirviendo a la ciudad de Ponce hasta 1990. Principalmente construida en madera, el edificio es ahora un museo de bomberos muy popular. La foto de abajo muestra la estación en 1950, que lucía prácticamente como ahora.

Foto: michael dillingham

Foto: bflaccus

Foto: lulubrian

7. Estación de bomberos de Houten, Países Bajos
Arquitectos: samyn and partners
Completado: 2000
Estado: Activo

La implementación del armazón curvo del tejado en la estación de bomberos de Houten fue “el resultado de la búsqueda de la elegancia de la forma”. La pared del fondo de la mitad abierta está llena de dibujos pintados por niños de las 22 escuelas de la zona, con el objetivo de evitar que los niños hagan gamberradas en la estación.

Etiquetas: Siete, bomberos, de, estaciones, increibles

Comentario de eduardo montaño huerta el febrero 20, 2011 a las 11:44pm
hola hermanos, gracias por publicar este articulo, les cuento, yo soy el sub jefe de servicio en ave fenix, lo que se les ofresca a sus ordenes saludos a todos los miembros de esta gran hermandad.
Comentario de Juan Carlos Hernández Abadía el enero 20, 2011 a las 1:15pm
La arquitectura que tiene una cada de estas estaciones, son espectaculares, lo dejan deseoso en tener una de estas?

LÍDER
Comentario de carlos Daraviña el enero 20, 2011 a las 12:10pm
Increible, podremos hacerlo algun dia?
Comentario de Rómulo Omar Morán Ramírez el enero 20, 2011 a las 2:00am
buena!!!!
Comentario de CREADOR DE LA RED el enero 19, 2011 a las 9:53pm
Excelente publicacion. Muy pero muy buena