LEÓN, Guanajuato.- Luego de tener una discusión en su hogar, un hombre le roció agua de celaste a su pareja y le prendió fuego, la mujer sufrió lesiones de gravedad en gran parte de su cuerpo. El hombre, que al parecer se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, escapó y no ha sido localizado.
Fue en la vivienda ubicada en la colonia Las Hilamas que ocupan María Guadalupe Hernández, de 18 años de edad, y su pareja Pedro Estrada Salazar, de 19 años, con sus pequeños hijos, donde se registró la agresión.
Hace primer reporte
Cerca de las 13:00 horas, la Central de Emergencias recibió el reporte de un acto de violencia intrafamiliar ocurrido en Las Hilamas realizado por familiares de la pareja.
Señalaron que el pleito conyugal inició desde temprano en la casa marcada con el número 106 de la calle Sierra de San Pedro, lugar donde vive la pareja junto con sus dos hijos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y un familiar del agresor les indicó a los uniformados que Pedro había golpeado a su esposa, por lo que pidió que se lo llevaran antes de que ocurriera una desgracia, sin embargo los elementos no lo detuvieron porque el joven de 19 años tenía una herida en la mano.
Durante esta primera intervención de la Policía, María Guadalupe Hernández dijo a los agentes municipales que no había pasado nada, en un intento por evitar que Pedro fuera remitido a los separos y los preventivos abandonaron el lugar.
Sin embargo, minutos más tarde la discusión de la pareja se torno más intensa, por lo que Pedro Estrada Salazar, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de enervantes, le roció agua de celaste a María Guadalupe Hernández y le prendió fuego.
De inmediato los familiares de Pedro auxiliaron a la mujer para extinguir el fuego de su cuerpo y pidieron la intervención de las unidades de emergencia.
Al acudir los paramédicos de emergencias trasladaron a la mujer al Hospital General Regional con quemaduras de primer grado en gran parte del cuerpo, principalmente los brazos y la cara, además de presentar golpes. Según el reporte de elementos del Cuerpo de Bomberos, explicaba que a pesar de ser trasladada al HGR policontundida y con quemaduras de primer grado, la mujer defendió al responsable al asegurar que “no había hecho nada”.
María Guadalupe Hernándezquedó hospitalizada en el HGR, mientras que el agresor huyó sin que pudiera ser detenido por las autoridades.