La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

LUEGO DE LA EXPLOSIÓN Y COLAPSO DE UN EDIFICIO EN ROSNY - SOUS - BOIS CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES Y COMIENZAN A HABLAR LAS VICTIMAS - FRANCIA

Dos nuevos cadáveres hallados se sumaron a la lista de víctimas fatales por la explosión en Rosny-sous-Bois que hizo colapsar un edificio entero. Son ocho, entonces, las personas que murieron en el siniestro del que aún se desconcen las causas, aunque estimaban que habría sido por un escape de gas.  

Según informó EFE, los servicios de rescate franceses encontraron otros dos cadáveres entre los escombros del edificio. Como ya no quedaba nadie por localizar, no esperaban encontrar nuevas víctimas. Otras 15 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas, con heridas de gravedad.  

El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación de ferrocarriles de Rosny-sous-Bois, en las afueras del este de París, se derrumbó a primera hora del lunes, después de que se escuchara un potente estallido.


El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y, aunque afirmó que hay que ser prudentes a la hora de determinar las causas del siniestro, adelantó que lo más probable es que se debiera a un escape de gas.

La justicia ha abierto una investigación para determinar los motivos del siniestro, que ha sido encargada a la Fiscalía de Bobigny.

COLAPSO DE UN INMUEBLE EN ROSNY - SOUS - BOIS "TODA UNA VIDA ENTERRADA AHI ABAJO"
Luis Morice - Le Nouvel Observateur

Publicado el 01/09/2014 a las 15:30
Actualizado 02/09/2014

Muchos amigos y vecinos vinieron a asistir a la ceremonia de conmemoración de las víctimas del derrumbe del edificio en Rosny-sous-Bois domingo.


Las ruinas del edificio se derrumbó después de una explosión de gas la mañana del domingo en Rosny-sous-Bois (Luis Morice - Le Nouvel Observateur)

Rosas de jardín en la mano, cuatro marchas hacia adelante adolescente dignamente al complejo deportivo Gabriel Thibault de Rosny-sous-Bois, donde se instaló una capilla el Lunes, 01 de septiembre. Los ojos rojos, vinieron a rendir homenaje a sus compañeros muertos, en el derrumbe del edificio situado en la esquina de la avenida Jean-Jaurès y Rue Victor Hugo, a la estación de RER Rosny. Al igual que ellos, más de un centenar de residentes estaban dispuestos a mostrar su apoyo a los familiares que vinieron a rezar ante los ataúdes a las primeras siete víctimas encontradas .

En la capilla, Bernard Cazeneuve, el Ministro del Interior, y Sylvia Pinel, Ministro de Vivienda, se unen a las familias para una ceremonia ecuménica pronunciada por un sacerdote en la presencia de un rabino y un imán.

Es una tradición en Rosny, "dice Claude Capillon, el alcalde de la ciudad, al este de París." Esta capilla es lo menos que podemos hacer. Era importante para todo el mundo rendir homenaje ".

Bidel vino acompañado de su amiga Sylvia, con quien se fue a dormir la noche anterior. Domingo por la mañana en su apartamento cerca de la escena del desastre, fue brutalmente despertado, "a las 7:20 am, precisamente," por la explosión.

Mi ventana volo. Había una gran nube de polvo blanco. Al principio yo no entendía porque el choque fue tan fuerte ".

Descendió debajo de su casa Bidel descubre el horror: "Un hombre estaba allí llorando en el medio de la calle."

Bidel todavía en estado de shock

Sin pensar, presente en el sitio, Bidel comienza la excavación para liberar bloques de piedra.

Hemos sido capaces de identificar a cuatro personas antes de que llegaran los bomberos.Fueron salvados ".

Sus ojos se ven lagrimear cuando se habla del descubrimiento del cuerpo sin vida de un niño. Los gritos de los padres estáran siempre grabados en su memoria.

Bidel vio un médico y debe tener otra cita. "Él le dio pastillas para dormir, pero no quería tomarlas", dijo su amiga Sylvie. El choque es demasiado reciente, imágenes violentas demasiado presentes.

Parte del edificio sigue en pie. Parte se derrumbó, hay salas de estar, con su fondo de pantalla, sus marcos, y algunos muebles a lo largo de la pared. "No hay nada. Esta es su vida, que está enterrada debajo de eso", dice un vecino, entró en un estado de perplejidad ante las ruinas.

El sonido de las palas

En la planta baja, se rompió la ventana del Café du Marché. El gerente del hotel es una de las víctimas. Sylvie no regresó. Jueves por la mañana, ella estaba tomando café con él: "La vida es una locura, no es lógico para nada!"

Erika y su marido acaban de mudarse a una casa cerca del edificio. También ellos fueron despertados por la explosión:

Toda la casa se sacudió. Pensamos que algo había caído sobre nosotros ".

Erika también ha visitado la capilla con su hija: "No podía ir a trabajar hoy", dijo la madre de 35. Ella habla de este tranquilo barrio de pequeñas casas y edificios bien conservados. No hubo indicios del desastre: "No hubo problemas particulares en este edificio." Ahora, la familia tendrá que aprender a vivir con el ruido de las excavadoras que han buscado los escombros y recuerda el drama constantemente.

Para llegar a su casa en el corazón del perímetro de seguridad, Erika deberá presentar la identificación apropiada. No todo el mundo tiene esa posibilidad. Los residentes del edificio que sigue en pie nunca encontraron su apartamento: "Las estructuras se vieron afectadas", dice un bombero ", probablemente demolerán lo que queda y reconstruiran."

Gestos de solidaridad

Para Rosny, los gestos de solidaridad están creciendo: ropa, comida. El ayuntamiento centraliza la recolección. "Algunos incluso han enviado muebles. Esto es un poco temprano, pero todo está preparado para el reasentamiento rápido y sostenible de una treintena de personas," dijo el alcalde Claude Capillon. También, "para apoyar a los niños que perdieron a su amigo."

Después de la conmoción y la emoción, ahora todo el mundo quiere que Rosny ayude a entender cómo pudo ocurrir tal explosión. Los bomberos acudieron a la capilla para explicar que todavía buscan personas que estaban en la planta baja que faltan:

A medida que pasa el tiempo, menos posibilidades tendremos de encontrar con vida "

El octavo cuerpo fue finalmente encontrado poco antes de las 16h . Según el censo del edificio, no debe haber más víctimas ", pero que nunca se está seguro de que puede haber estado de visita en el edificio .."

Los bomberos claro, sin embargo el origen de la explosión: "Los tejidos quemados indican que proviene de la planta baja La bola de fuego generada explica la extensión del daño.". Sobre las causas de la fuga de gas probable,la investigación apenas comienza . A Rosny, vecinos hablando sobre el trabajo de gas desarrollada en el área pero GRDF, la empresa responsable de la distribución informo, e insiste en que no hay fugas. "No sirve de nada la construcción de todo tipo de teorías", insiste el bombero, "en espera de los resultados de la investigación." 

Luis Morice - Le Nouvel Observateur


Vistas: 104

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio